Programa lunes 22 de junio de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con la eroticona voz de un tío que le puso a su ex banda el nombre de un adminiculo que se utiliza en mantener la erección, siguiendo con sonoridades sacadas del sombrero de un mago, volando luego a Suecia para retomar cauces extraviados por la huida de Stereolab o la muerte de Trish (Broadcast) , seguirán unos muchos Babys con un grupo de soul perdido en el espacio y cerraremos con la intención de no dejarles dormir por un rato con el Fuzz de las guitarras de un francés experimental pero que hoy ha derivado a la psyche mod garage.

Artista: AIDAN MOFFAT AND BILL WELLS
Disco: The Most Important Place In The World
Sello: Chemikal Underground
Año: 2015
Aidan Moffat and Bill Wells - The Most Important Place
Del sitio http://www.musica-cuantica.com “Segunda colaboración entre el multiinstrumentista Bill Wells y el ex cantante de Arab Strap, Aidan Moffat, dos músicos idiosincrásicos y conocidas figuras musicales escocesas. Una maravilla de trabajo, lleno de sensibilidad, elegancia y buen gusto. Un disco maduro y reflexivo lleno de emotivos acordes de piano, arreglos y ritmos programados con tintes de jazz, brillantes saxofones soulful, trompetas, cuerdas y por supuesto esa voz profunda de Moffat cantando/narrando historias con un humor oscuro y sin embargo sin dejar de ser un pop optimista. Un disco fascinante y seductor, en mi opinión imprescindible.”

Artista: DANNY CLAY
Disco: Ganymede
Sello: Hibernate
Año: 2015
Danny Clay - ganymede
“Ganímedes” es el último álbum de larga duración del compositor afincado en Ohio Danny Clay. Después de haber visto el pasado lanzamientos en sellos como Eilean Records, Rural Colours, Heat Death y Audio Gourmet, cada versión ha sido muy diferente, pero con cada uno hay un tema donde su música toma los objetos ordinarios, los sonidos y las ideas y las re-define en nuevas y extrañas formas. Con esto en mente, “Ganímedes” consiste casi exclusivamente los sonidos producidos por las tornamesas, utilizando objetos encontrados, suena la fricción, y los registros de ondas sinusoidales, piano(itos) y caja de música. Muchos de estos sonidos se han amplificado aún más por el tipo de tornamesa preparada que utiliza además de vasos plástico con agujas, peines, etc. y monitores para bebés.

Artista: RICHARD GINNS
Disco: In Float
Sello: Cotton Goods
Año: 2014
Richard Ginns - In Float
Siguiendo con la estela de polvo sónico dejado por Clay continuaremos con otro conocedor de las singularidades del espectro sonoro imperceptible al oído humano. Del sitio https://hawai.wordpress.com El ruido se destroza, esparciendo sus restos sobre melodías extraídas de un libro impreso antes que cualquiera de nosotros hubiera siquiera nacido, libro oculto entre el polvo que recubre las paredes de una librería abandonada en la historia acelerada. Las notas encerradas en medio del papel desteñido siguen sonando después de que la memoria se ha extinguido, propagando el efecto de sus estertores quebradizos por décadas tras un manto de residuos derruidos. Es la música que brota desde rincones prácticamente inexistentes a los ojos comunes, esperando a ser desenterrada. Felizmente acostumbrados a que nos descubran nuevos terrenos por donde transitar, desde los lluviosos suelos de la campiña inglesa recibimos un nuevo trabajo que se posa sobre la tierra húmeda y recoge los sonidos que se generan en medio de las hojas caídas y las rocas disgregadas en un millón de partes desiguales. Una nueva impresión proveniente de Cotton Goods, el sello dirigido artesanalmente por Craig Tattersall, el cual también puede verse como una extensión de su propia y amplia obra, un conjunto de grabaciones dispersas en multitud de formas y variaciones”.

Artista: DEATH AND VANILLA
Disco: To where the wild things are
Sello: Fire
Año: 2015
death and vanilla
Otra posibilidad para huérfanos de Stereolab y de Broadcast y remitiendo a unos brumosos The Clientele. Del sitio blog.rtve.es : “Death and Vanilla son un grupo formado en Malmö, Suecia por Marleen Nilsson y Anders Hansson. Amantes del sonido de los 60 y 70, su música se nutre de la utilización de instrumentos analógicos, electrónica primigenia y procesos poco convencionales de grabación. Lanzaron su primer EP en 2010, al que seguiría dos años después su álbum homónimo. Ahora acaban de finalizar To Where The Wild Things Are, un disco en el que se muestran frescos y plenamente contemporáneos pese al uso de texturas vintage. Una nueva muestra de que la renovación llega desde el norte.”

Artista: THE NOTATIONS
Disco: Still Here 1967-1973
Sello: Numero Group
Año: 2015
the Notations - Still Here
El sello Numero Group se ha dedicado a registrar de un archivo que crea compilaciones de música publicada anteriormente, reedita álbumes originales y crea reconstrucciones de una variedad de géneros musicales. Fue fundada en 2003 por Tom Lunt, Rob Sevier, y Ken Shipley (un ex gerente de A & R para el ecléctico sello Rykodisc). Entre lo que ha editado el sello encontramos discos de Codeine, Hüsker Dü, Dinosaur Jr o Wilco.
El enfoque de este sello desde su fundación 2003 ha sido el de investigar y preservar material grabado y que ha permanecido en las sombras y particularmente de efímeros de artistas que encontraron poco éxito comercial en su minuto, sin embargo la calidad que tenían. En este caso mostraremos algo de esta banda de soul oriunda de Chicago The Notations, de su época de fines de los 60 e inicios de los 70s.

Artista: PASCAL COMELADE + LES LIMINANAS
Disco: Traite De Guitarres Triolectiques
Sello: Because
Año: 2015
pascal comelade + les liminanas
Este disco es como para una fiesta sesentera garage, mod, surf, ondera con todas las letras, aunque suene superficialmente superficial. Bueh! Pascal, después de grandes colaboraciones con Robert Wyatt, PJ Harvey, Sergi López, Miossec y Jeanne Moreau, Enric Casasses, Pau Riba o el projecte engegat el passat any, “Col•lecció Nord” Pascal Comelade nos sorprende una vez más uniendo sus fuerzas a la banda de su misma ciudad de origen, Perpignan, Les Limiñanes. El dúo francés, alabado por la escena del rock californiano, produce junto al multi-instrumentista un muy buen disco de rock psicodélico que también seducirá a todos los aficionados al rock experimental.

0 Responses to “Programa lunes 22 de junio de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats