Programa lunes 10 de agosto de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo pioliiiiiiiita, luego una banda indie inglesa por antonomasia, a Bélgica los boletos con unos protoelectronicos de los principios de los 80s, luego el compadre de Devendra y su nuevo disco, nos vuelve a visitar Satie y cerramos con música pachanguera curada por el inmenso sello SoulJazz records.

Artista: FORESTEPPE
Disco: Diafilms
Sello: Klammklang
Año: 2015
Foresteppe - Diafilms1
Foresteppe es un proyecto de un solo hombre, Egor Klochikhin, con sede en la ciudad siberiana de Berdsk – y no lejos de Novosibirsk. Grabaciones lo-fi que son una celebración a la fragilidad en un mundo de otro modo ruidoso, cacofónico. Vale la pena señalar desde el principio que “diafilm” puede ser traducido al español como “tira de la película”., como un retazo de algo que se perdió en el tiempo, que es un trozo incompleto, residuos de una otrora obra mayor. Canciones arrulladoras, para automecerse hasta caer en los brazos de Morfeo.

Artista: ORANGE JUICE
Disco: You can’t hide your love forever
Sello: Polydor
Año: 1982
orange juice - you can't hide your love forever
Del sitio http://www.mondosonoro.com “ Todo fue fugaz y convulso en los ocho años de vida de Orange Juice, pioneros en el arte de inyectar alma negroide a sus canciones de indie-pop canónico. Curiosamente fueron sus primeros años, los de los singles en Postcard, cuando la formación se desarrolló con mayor estabilidad, un periodo que se extendería hasta la grabación de su primer álbum “You Can’t Hide Your Love Forever”, momento en el que James Kirk, que había llevado el peso de la composición junto a Edwyn Collins, abandona el grupo. Su huida y la incorporación de Malcolm Ross (ex Joseph K) y el batería de Zimbabue Zeke Manyika da en su álbum más irregular, con el éxito que le daba título (“Rip It Up”) y también digresiones que coqueteaban con el africanismo. Precisamente la dupla Manyika y Collins afronta el mini-álbum “Texas Fever” y el tercer y último disco, el homónimo “The Orange Juice”, aquel en el que Collins suena más convencido que nunca, vocalmente y también en cuanto al discurso musical, preparado para una inminente carrera en solitario”.

Artista: POLYPHONIC SIZE
Disco: Earlier_Later
Sello: Minimal Wave
Año: 2013
Polyphonic Size - Earlier_Later (2013)
Polyphonic Size es una banda nueva ola belga fundada en 1979 en Bruselas por Roger-Marc Vande Voorde. Mezcla de guitarras eléctricas y sintetizadores con letras en francés e inglés (y a veces alemanas o japonesas), la mayor parte de los discos de la banda fueron producidos por Jean-Jacques Burnel, de la banda The Stranglers

Artista: VETIVER
Disco: Complete Strangers
Sello: Easy Sound Recording
Año: 2015
vetiver-completestrangers
Del sitio español http://mindies.es “Andy Cabic al frente de Vetiver llevan ya más de una década publicando notables trabajos. Difuminando la línea tradicional folk norteamericana entre cálidos ambientes pop, Vetiver representan a todos esos grupos que por más que consiguen discos interesantes y muy disfrutables, nunca acaban de dar el gran salto que se merecen. Autores de obras tan magníficas como Tight Knit, un disco que rebosa una luminosidad de andar por casa realmente increíble, Vetiver se han pasado cuatro años de silencio discográfico tras la publicación de The Errant Charm. Ahora en este Complete Strangers, su nuevo trabajo, tenemos la impresión de que el grupo se ha dejado llevar hacia influencias más exóticas, jugando con pequeños ambientes más electrónicos pero manteniendo su poso de calidad y distinción. Canciones como ‘Current Carry’ que se van abriendo suavemente gracias a unos acordes dream pop muy preciosistas. El talento incansable de Andy Cabic sale de nuevo a relucir …”.

Artista: PHILIP CORNER
Disco: Satie slowly
Sello: Unseen Worlds
Año: 2014
Philip Corner - Satie slowly (Unseen Worlds, 2014)
Al compositor estadounidense Philip Corner le gusta tanto Satie que le ha dado una vuelta a la tuerca a esta obra que cuantos no han querido -y lo han hecho-reinterpretar: Gymnopédie. Pero no solo esa , una amplia selección de piezas para piano, distribuidas en 2 CDs, viene de su primera época, la música con gran contenido espiritual.
Según la reseña en el sitio All About Jazz: “El pianista Philip Corner ralentiza a Erik Satie poniendo en evidencia de qué cuna provienen Philip Glass, Terry Riley y Steve Reich.

Artista: V/A (Katherine Dunham Ensemble, Lucho Azcarraga, Guy Du Rosier, Fajardo y Sus Estrellas y mas)
Disco: 90 degrees of shade hot jump-caribbean
Sello: soul jazz records
Año: 2014
va - soul jazz records presents 90 degrees
De nuevo Soul Jazz Records nos sorprende con otra exquisitez, relato en 2Cds la música del Caribe – Mambo, Calypso, Mento, Merengue, Latin Jazz y mucho más. La música de Cuba, Jamaica, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y más toda la fusión en este viaje relámpago a través de la isla muchos sonidos.
Este disco se lanzó en conjunto con un libro sobre fotografía, titulado: “100 Years of Photography In The Caribbean”
:::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam