Programa lunes 21 de septiembre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con un registro en vivo con “la” sala de tocatas más respetada del planeta, luego nos movemos al son de un nigeriano que fue apoyado por un gran músico que vendrá muy pronto a Chilito con su banda BLUR (7 de octubre), seguiremos con ambientes onomatopéyicos, luego viajaremos miles de kilómetros y nos imbuiremos en un disco homenaje a los 40 años de la finalización de una cruenta guerra y cerraremos con un guitarrista japonés de tono introspectivo.

Artista: UNEVEN ELEVEN
Disco: Live Cafe Oto
Sello: Sub Rosa
Año: 2015
Uneven Eleven- live cafe oto
El inicio del track que escucharemos remite muuuucho al tema Chant de los PIL, para darse cuenta de lo adelantado que estaba ese cuarteto en lo que hacían, John Lydon y asociados eran increíbles. A este trio de super secos(Charles Hayward de la banda This Heat, Kawabata Makoto de los Acid Mothers Temple y Guy Segers de los Univers Zero) bien le vendría un Lydon en el micrófono con unos ojos desorbitados al máximo. Kawabata le debe mucho a Keith Levene.

Artista: TONY ALLEN
Disco: Film of Life
Sello: World Village/Harmonia Mundi
Año: 2015
tony-allen-film-of-life1
Del sitio http://www.mondosonoro.com “Con setenta y cuatro años cumplidos, más de cincuenta y cinco de carrera (la mitad de ellos con Fela Kuti, con quien creó el afrobeat) y tras casi diez discos, este legendario batería solamente graba cuando hay algo bueno que contar. Por eso, en este excelente y moderno trabajo, traza nuevos caminos musicales bajo el paraguas de ese género que mezcla jazz, funk y highlife. Grabado en Francia, con la producción y apoyo musical de Jazz Bastars, cuenta además con invitados de lujo. El nigeriano Kuku canta con tremendo groove en “Tony Wood” y en la excitante “Koko Dance”. El grupo vocal Adunni & Nefertiti hace lo propio en la funk “Ire Omo”. Y el propio Allen aporta su profunda voz a “Moving On”, un auténtico afrobeat, y en “Boat Journey”, un aviso sobre los peligros al emigrar. Manu Dibango mete su saxofón en la frenética “African Man” y su amigo Damon Albarn su melódica en el hipnótico “Tiger’s Skip” y canta en “Go Back”, una bella y doliente balada sobre el exilio”.

Artista: THE GREEN KINGDOM
Disco: Loveliveson
Sello: DISQ AN
Año: 2015
The Green Kingdom - Loveliveson
Otra de Michael Cottone y su proyecto de música de ambientes oníricos crepusculares, siempre editando en variedad de sellos como Home Assembly Music o Nomadic Kids Republic. Ahora lo hace en el sello del también músico Alexandre Navarro DISQ AN. Colores difusos para la maraña de layers y layers en el que destaca el pulso de la guitarra. Para los que hemos seguido el avance del dúo chileno LEM ésta va por una senda parecida.

Artista: Varios (XUAN HOACH, PHAM MONG HAI)
Disco: Hanoi masters, war is a wound, peace is a scar
Sello: Glitterbeat
Año: 2015
various artists - hanoi masters
Con un título así (‘war is a wound, peace is a scar’ quiere decir ‘la guerra es una herida, la paz es una cicatriz´) y sin entender ni raja el idioma vietnamita podría suponerse que las liricas remiten a situaciones de dolor que ha dejado un pasado marcado por las más increíbles atrocidades que traen los regímenes gorilescos y las trazas de guerras, colonialismos cruentos y genocidios perpetrados por los secuaces de siempre. Este disco es una compilación editada por el sello alemán Glitterbeat , conmemorando los 40 años de que finalizara uno de los últimos cruentos episodios, la “Guerra de Vietnam” o “segunda guerra de Indochina”. Notable documento, música sanadora.

Artista: PANIYOLO
Disco: Tama No Koto’
Sello: Schole Records
Año: 2015
Paniyolo - Tama No Koto
Del sitio loop.cl “Un nuevo disco de Muneki Takasaka aka Paniyolo luego de su anterior ‘Hitotema’ (2012), ‘Christmas Album’ (2012) y de su primer álbum ‘I’m Home’ (2009), todos ellos editados en Schole Records, sello dirigido por el pianista y compositor Akira Kosemura. Takasaka tiene como invitada en guitarra y mandolín a Annie, aka Hirofumi Nakamura, quien la acompaña en sus presentaciones en vivo. Este CD viene en una elegante caja con un diseño muy cuidado, acompañado de algunas fotografías y una nota de prensa.
‘Tama No Koto’ es un disco íntimo de 17 canciones en el que hay un diálogo cuya conversación sonora se teje sobre acordes bellos y nostálgicos, junto a grabaciones de lluvia y sonidos del ambiente del acogedor estudio de madera localizado en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio. El sonido es limpio y acogedor cuyas melodías conmueven por su sutil simpleza y profundidad.”

0 Responses to “Programa lunes 21 de septiembre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats