Programa lunes 28 de septiembre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con la adrenalina pura y viscosa que chorrea por el cono de un megáfono, luego un homenaje al piano por parte de un alemán seco. Seguiremos luego con melodías diáfanas pero recargadas de sutilezas, nos iremos a Japón con un piolísimo nipón y cerraremos con otro de los ex The Books.

Artista: THE FALL
Disco: Sub-Lingual Tablet
Sello: Cherry Red Records.
Año: 2015
fall Sub-Lingual Tablet Cover
Del sitio http://www.musicaalternativa.es “Parece mentira que pueda haber una banda (y más sobre todo si está al margen del mainstream comercial), que pueda acumular a sus espaldas más de 30 álbumes publicados; y así es el caso que hoy nos ocupa, pues a finales del pasado mes de mayo vio la luz Sub-Lingual Tablet, el disco que hace 31 en los ya más 37 años de carrera de los británicos The Fall, la mítica banda de finales de los años 70 y comienzos de los 80, vuelve a la carga liderada por el incansable e incombustible Mark E. Smith. Uno se puede preguntar que después de tantos años y tantos discos publicados, que puede ofrecer todavía una banda; no sabríamos daros una respuesta clara o exacta, pero la verdad es que cuando comenzamos a escuchar este nuevo disco, una exclamación surgió de inmediato en nuestra mente: “¡Dios… son The Fall!”. Efectivamente, son The Fall, son lo que siempre nos gustó de ellos, son lo que nunca nos cansa de ellos y son lo que siempre esperaremos de ellos: potencia, electricidad, crudeza, contundencia, esa actitud punk que por desgracia ya no abunda demasiado; con un Mark E. Smith ya camino de los 60 años y con aspecto de viejo profesor, pero que en cuanto abre la boca libera ese torrente de voz absolutamente energético y terriblemente cortante, el mismo que nos cautivó hace más de 35 años.”

Artista: NILS FRAHM
Disco: Solo
Sello: Erased tapes
Año: 2015
nils frahm - 2015 - solo
Del sitio http://www.clubbingspain.com: “A finales de 2014 Nils Frahm sintió la necesidad de publicar un álbum que había grabado sólo con piano hace tiempo y ha estado esperando un momento especial para hacerlo, y se le ocurrió creando un día especial para su instrumento favorito. El Piano Day se celebrará el 88 día de cada año (88 son las teclas que tiene el conocido instrumento musical) y la mayoría de los años (salvo los bisiestos) caerá en el 29 de marzo. Así pues, ayer fue el primer Piano Day promovido por el artista alemán y se publicó vía Erased Tapes en descarga libre Solo, ese álbum que tenía grabado Nils Frahm hace tiempo. Además, el artista invita a todo el mundo a realizar cualquier acción que sirva para celebrar el día del piano. Una de las acciones que está preparando el artista es la construcción de un enorme piano por parte de David Klavins para el que se necesitan recaudar 120.000 euros y se tardará un par de años de terminar. La idea es que llegará a tiempo para celebrar un festival en Berlín alrededor de éste durante el Piano Day de 2017”.

Artista: DIGITONAL
Disco: Beautiful Broken
Sello: Just Music
Año: 2015
Digitonal - Beautiful Broken
Publicado el pasado mayo, este disco se une al catálogo del sello Just Music, donde han editado otras bandas conocidas como Marconi Union o el increíble Jon Hopkins. Y han pasado 7 años de la última creación de Digitonal (proyecto de Andy Dobson). Melodías electronificadas, íntimas, adornadas de música de cámara, ambient espacioso reconfortante donde el piano, violín, cello o clarinete subversivamente crean una atmósfera arrulladora a cagar.

Artista: MASAYA OZAKI
Disco: Fluid And Dreaming Of Stripes
Sello: eilean.rec
Año: 2015
Masaya Ozaki - Fluid And Dreaming Of Stripes
El sello francés eilean.rec nos dejó flechados, cada exposición de la curatoria ha dejado la valla aún más alta.
Masaya Ozaki es un compositor de cine y multi-instrumentista nacido en Niigata, Japón. Sus trabajos se centran en los pequeños momentos, las sutilezas del cambio, la esencia de los momentos fugaces. Compone en una amplia gama de géneros musicales, desde la clásica hasta la vanguardia, de sonidos orgánicos y naturales a la música electrónica de la gama completa de la música orquestal de melodías inquietantes y singulares. Con ” Fluid And Dreaming Of Stripes ” en Eilean Rec., Masaya presenta su primer álbum completo.
Entre sus participaciones aquí les dejo un clip para Chrome.

Google "Chrome Away From Home" from Antfood on Vimeo.

Artista: PAUL DE JONG
Disco: If
Sello: Temporary Residence
Año: 2015
paul de jong - if
Ahora sabemos dónde fue a parar al otra mitad de la genial banda The Books, dúo que tuvimos en Perdidos en variadas oportunidades, hasta en un disco por encargo del Ministerio de Cultura de Francia para musicalizar sus ascensores, esa onda. Ya habíamos escuchado a Zammuto pero ahora le toca a Paul de Jong, cellista y aglutinador pastichero de collages de sonidos, el cerebro de Jong debería ser donado a la ciencia, por sus neuronas debe pasar una cantidad de información increíble. Filete.

0 Responses to “Programa lunes 28 de septiembre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats