Programa lunes 30 de noviembre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Ad portas del inicio de una nueva fiesta melómana

151103_IEdt_Banners-400x100

Mas info en Mas info en https://www.facebook.com/Festival-In-Edit-Nescafé-Chile-260379310661305/ o en
www.inedit-nescafe.cl

Bitácora: Un fisgoneo por una fiestas de chicos de los 50s, de esas que se hacían en patios, terrazas, mezclas de soul, funk y swing. Siguiendo con una visita que hace rato no teníamos, con Armelle Pioline (de los franceses Holden) acompañando a un amigo músico que está lanzando por estos días su nuevo proyecto. Luego nos vamos al folk sesentero con una voz que les traerá a la mente la de Thom Yorke. Bloque asesino a continuación con paisajes bucólicos para suspenderse mucho más allá de la estratosfera con dos proyectos actuales y para no morir y dejarle al menos unos 3 auditores a Radiopolis un poquito de rocksteady de la segunda mitad de los 60s.

Artista: ROYAL JESTERS
Disco: English Oldies
Sello: Numero Group
Año: 2015
royal-jesters-english-oldies-1
Formado en Lanier High School en los finales de los años cincuenta, los Royal Jesters gobernaron durante mucho tiempo la escena adolescente de San Antonio, que navegan entre un Soul dulce y angustiosas baladas en locales de baile, fiestas y concursos de talentos. Numero Group ahora ha ido cuidadosamente revisando los archiveros de vinilo de este y compilado en este disco titulado English Oldies, un total de 28 canciones retrospectiva que abarca los años dorados del grupo, 1962-1967. Temas que no deberían faltar en las fiestas Soul o Muerte del DJ CAraya

Artista: SLIC
Disco: Slic
Sello: Independiente
Año: 2015
SLIC-FRONT
SLIC es el proyecto personal del músico chileno Sebastián Arce (Pánico‐Yajaira) donde nos presenta su faceta como compositor y multiinstrumentista en un disco homónimo atemporal y cinematográfico.
A través del piano, armonio, guitarrón, vihuela, theremin y múltiples percusiones, tales como pandero, tañador, maracas, güiro, timbal, campanas, clave, glockenspiel, entre otros, nos transporta a un universo plagado de emociones y estilos que van desde un vals misterioso hasta una cumbia picaresca, pasando por una melancólica balada y suaves melodías interpretadas por la vocalista de la banda francesa Holden, Armelle Pioline.

Artista: GOLDBERG
Disco: Misty Flats
Sello: Light In The Attic Records
Año: 1974/ 2015
Goldberg - Misty Flats
El sonsonete les recordará a las canciones folk más piolitas de la discografía de Radiohead, apuesto.
Barry Thomas Goldberg fue de 23 en 1974, el año en que su grupo de power pop The Batch se separó. The Batch se dedicó a grabar este disco en solitario Misty Flats, y aunque son pocos los que en su día lo oyeron, con el tiempo se convirtió en una gema perdida en el espacio. “En 1974, el mundo estaba cansado, la guerra de Vietnam estaba terminando, EEUU fue en este lugar donde no sabía dónde se dirigía, era el humo de días de Watergate”, dice Goldberg ahora. “Recién había dejado mi banda, y yo no sabía dónde me dirigía tampoco. Y eso es lo que Misty Flats representa: ni supercarreteras ni caminos abandonados, pero en algún punto intermedio”.

Artista: OLAN MILL
Disco: Cavade Morlem
Sello: Dronarivm
Año: 2015
Olan Mill - Cavade Morlem
Olan Mll nos vuele a visitar a Perdidos en el Espacio (anteriormente lo hizo el 2013 con algo del disco Hiraeth). En este bloque de música suicida, a las altas horas de la noche, de un lunes agotador, mostrar este tipo de sonoridades es un salto al vacío, un ambient espectral, un vaivén de olas arrulladoras que solo pueden incitar a una sola cosa: DORMIR. Así que los invitaremos so riesgo de perder a o menos un 60% de la audiencia. Ojalá no lo escuchen en la radio del auto mientras van conduciendo, eso sería despedirnos para siempre.
Olan Mill es el proyecto del músico Alex Smalley, órganos como drones, vocalizaciones como neblina, violines como susurros. Si existen las sirenas que hacen que los barcos se estrellen seducidos por su canto, este debe ser la música que acompaña a esas voces descarriadas y asesinas.

Artista: CHIHEI HATAKEYAMA & FEDERICO DURAND
Disco: Magical Imaginary Child
Sello: White Paddy Mountain
Año: 2015
Chihei Hatakeyama & Federico Durand - Magical Imaginary Child
“Inspirado por una pequeña estatua de Buda en el vecino templo de la casa de la Hatakeyama,” Niño imaginario mágico “es la primera grabación de colaboración entre Hatakeyama y el argentino Federico Durand. Procedente solamente una guitarra eléctrica (Chihei Hatakeyama) y la cinta de casete (Federico Durand) .Este álbum registrado de marzo de 2014 en la casa de Hatakeyama durante la gira japonesa de Federico Durand. Las cuatro obras que componen el disco son verdaderas meditaciones y sonidos poéticos, dignos continuadores de lo que nos va a presentar Olan Mill en el bloque precedente.

Artista: Varios Artistas (Alton Ellis & The Flames, The Paragons y más)
Disco: Treasure Isle presents rock steady1966-1968
Sello: Trojan
Año: 2013
various-treasure-isle-presents-rock-steady-1966-1968
Este conjunto de 2 CD está lleno de maravillosos alegres “Rock Steady”, canciones; pensar en el reggae con una gran dosis de alma. El período cubierto en esta colección, 1966-1968 fue una época dorada para el reggae, y la etiqueta de Treasure Isle de Duke Reid estaba produciendo algunos excelentes solteros durante este tiempo. El subtítulo de esta colección lo resume muy bien: 40 éxitos arrolladores.
Hay un montón de grandes nombres de la escena reggae como Alton Ellis, Justin Hinds & the Dominoes, los Paragones, los Melodians, Tommy McCook, y otros, además de una canción de uno de mis cantantes de reggae favoritos, el subestimado Dobby Dobson. Sobre lo único negativo que puedo decir de esta colección es que repite las canciones de otros CDs recopilatorios Treasure Isle que ya poseo, además de que ya cuentan con una colección de Alton Ellis para algunas de esas canciones son redundantes también. Sin embargo, eso es un problemilla y tal vez sólo una personal. Para la mayoría de los fans del reggae, esta será una delicia total. Y creo que esta colección también será de interés para los amantes de la música de 1960 alma. Las portadas de éxitos soul como “I Wish It Would Rain”, “Soul Serenade”, y “En la media noche.” Y, por supuesto, es la versión original de “The Tide is High”, una melodía que más tarde fue un gran éxito para Blondie.
:::::

0 Responses to “Programa lunes 30 de noviembre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats