Programa Perdidos Lunes 06 de agosto de 2007, 22:00hrs. ,102.5 fm. Radio Universidad de Chile

Bitácora lunes 6 de agosto: Si Murphy no ataca tendríamos visita con novedades chilenas, promovidas por el sello de Valdivia “Discos Tue-Tue”. Entre otras cosas y ensalces esto es lo que va:

Extra!!, ahora que tengo una pequeña pausa, y habiéndome enterado (por www.super45.cl) de la reedición de un disco de una de las bandas clásicas de finales de los 80 y principios de los 90 : The House of Love, les entrego este regalito: el video “the beatles and the stones”.

Artista: INSECTO
Disco:Truncado Ep
Sello: Pueblo Nuevo
Año: 2007
insecto-truncado-ep.jpg
“Truncado.ep” es lo nuevo de este personaje oriundo de la ciudad de La Serena, Chile. La electronica con vueltas de tuerca, extrañas melodías superpuestas y un total que agrada y a veces confunde. Buscar entre los catálogos de glitch e IDM.

Artista: PHILIPINA BITCH
Disco: ( Té, papaya y completos )
Sello: Discos Tue-Tue
Año: 2007
philipina-bitch-te-papaya-y-completos-_tue004.jpg
Si Syd Barret todavía vive en Concepción, debe ser muy amigo de los Philipina bitch. Y juntos se inspiran escuchando atentamente viejos discos de Mazapán, para transformarlos a clave de blues y electrónica de juguete. Sgt. Pepper los visita de vez en cuando, toca un poco de tribal percusión, y llama a alguno de Los Tres originales para mostrarle lo que de a poco van grabando, en la casa, experimentando con todo lo que tienen a mano. Un naif colectivo de juvenil conciencia psicodélica, con toda la mente abierta a la libertad musical.

Artista: ZàRATE!
Disco: ZàRATE!
Sello: Discos Tue-Tue
Año: 2007
zarate-zarate_tue003.jpg
Si vives muy lejos, y por eso no puedes hacer la banda que quieres… por qué mejor no usas la Web para ponerte de acuerdo y juntarte 10 días en el verano, en tu sureña sala de música, arrendar un par de equipos y grabar abierto a todas las ideas, visitas y sonidos que van pasando? Pato Zárate viajó a ello desde Concepción, para juntarse en Niebla, Valdivia, con su viejo amigo Iván Molina y el apoyo sónico de Pablo Mura, y registrar 5 temas inspirados por PJ Harvey, Neil Young y Curtis Mayfield, más un espontáneo bonus con Cold Turkey, de Lennon.

Artista: TRAPEZOIDE
Disco: La rebelión de los peluches
Sello: Discos Tue-Tue
Año: 2007
trapezoide-la-rebelion-de-los-peluches_tue002.jpg
El segundo disco del cuarteto valdiviano Trapezoide es la banda sonora con que se edita el mediometraje La rebelión de los peluches, obra de Pato Zapato. Una edición inspirada en los tiempos y tratamientos del Dark side of the moon floydiano, con un acertado tema electrónico en alemán y una aproximación al disco conceptual que trabajan para publicar como su primer largaduración.

Artista: THE SEA
Disco: The Boats Are In The Bay
Sello: Music Related
Año: 2007
sea-theboatsinthebay_07.jpg
Música crepuscular especialmente para la hora en que se transmite al aire este programa, tipo 22:20 de la noche. De las cenizas de bandas Hood y Remote Viewers, este proyecto paralelo nos entrega más melodías sacadas de no se qué sombrero de mago, memorias perdidas en el espacio, vocalizaciones reverberadas, ambientes a medio camino del adormecimiento, sonidos envolventes, tibios arrullos.

Artista: FINDLAY BROWN
Disco: Separated By The Sea
Sello: Peacefrog
Año: 2007
findlaybrown07.jpg
De la web” Nos encontramos frente a un trabajo de acabado exquisito prácticamente en todos los sentidos. Simon Lord, el productor de esta pequeña joya sonora, ha conseguido aunar un sonido clásico y de gran belleza que, unido a unos elegantes arreglos (cuerdas, guitarras sonando al revés, banjos, etc), convierten a Separated by the sea en un álbum a tener en cuenta desde el mismo momento en que uno lo descubre. Ahí están, por poner algunos ejemplos, la poderosa delicadeza inicial de I will (ghost ship), el single en potencia que es Down among the dead men o la lisérgica Don’t you know I love you, ejemplo magistral de pop-folk con tintes ácidos.
Podemos concluir diciendo que Separated by the sea no es probablemente un trabajo novedoso, pero ni falta que hace. Y es que sorprende la calidez que desprende toda la obra, gracias a unas canciones a las que no podemos más que encumbrarlas con brillantes adjetivos. Genial es también, por cierto, la versión del Just like honey de The Jesus & Mary Chain que ha incluido en su último single, Losing the will to survive, y que podéis degustar en su página web”.

Artista: The HOUSE OF LOVE
Disco: A Spy in the house of love
Sello: Fontana
Año: 1990
houseoflove-spy1.jpg
Recopilatorio de singles y lados B. Sulfuro puro, guitarras incontrolables. De la mejor camada indie inglesa, favor remitirse al video de youtube que acompaña este posteo.

Artista: KAMMERFLIMMER KOLLEKTIEF
Disco: Jinx
Sello: Staubgold
Año: 2007
kammerflimmer-kollektief-jinx.jpg
De la web: “El sexto disco de Kammerflimmer Kollektief nos presenta al colectivo reducido a trío, un núcleo duro emergido de la formación original y liderado por Thomas Weber. Para su nuevo disco han ido más allá que en sus anteriores discos con su especial combinación de jazz, electrónica y música experimental. Seguramente influidos por el álbum de remezclas publicado el año pasado, su sonido se ha vuelto más electrónico, sobre todo en los ritmos, mucho más glitcheantes y comprimidos (a la manera de unos Telefon Tel Aviv) pero también libres de ataduras en la creación de unos temas que escapan a la clasificación –pop, free jazz, ambient, soundtrackismo- pero que siguen incluyendo esas reminiscencias folk-jazz que resonaban en sus primeros discos y esa furia improvisadora que deriva en pequeñas tormentas sónicas. Un disco de inmensas recompensas”.

2 Responses to “Programa Perdidos Lunes 06 de agosto de 2007, 22:00hrs. ,102.5 fm. Radio Universidad de Chile”


  1. 1 Jimmy Aug 7th, 2007 at 6:08 am

    Que bien Jaime, se agradece el apoyo…
    Saludos

  2. 2 uki Aug 18th, 2007 at 12:47 am

    q lindo lo de philipina

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats