Programa lunes 16 de mayo de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Huérfanos de HOOD pueden reconocer que su calidad de hijos con padres vivos aún tiene asidero, luego la pausa para planear un rato porque después viene la bestia del saxo. En el penúltimo bloque electrónica chilena en un split con alemanes y cerramos con shoegaze que sigue sobreviviendo muy bien alimentado.

Artista: HOOD
Disco: British Radars 7”
Sello: Acuarela
Año: 2015
hood - british radars
No todo está perdido en el espacio compañer@s. Nos gustaría decir lo mismo de bandas seminales como Bark Psychosis, Dif Juz u otra de ese calibre, pero aquí va algo de una de aquellas. Del sitio de Acuarela: “Aunque es verdad que Hood nunca anunciaron su separación de manera oficial, también lo es que llevan más de una década sin ser aquella rampante célula creativa a la que nos acostumbraron hasta circa 2005. Por eso la publicación de “British Radars”, un exclusivo vinilo con 6 temas en tirada limitada, supone todo un acontecimiento.”

Artista: A SETTING SUN
Disco: Flower Garden Of Doom
Sello: Moodgadget
Año: 2010
A setting sun - Flower Garden Of Doom
Jay Bodley y su alias nos ofrece ambient asesino, con un título muy sugerente “jardín de flores de la condenación”, puede parecer una broma pero es un trabajo meditativo meticulosamente construido. Planeos suaaaaaaaves, aterrizajes aún más suaaaaaves.

Artista: FIRE!
Disco: She SleEPs, She SleEPs
Sello: Rune Grammofon
Año: 2016
Fire! - She SleEPs,
Quinto disco del trio y muestra un cóctel intrigante de oscuro y melancólico jazz slowcore hipnótico. El bestia de Mats Gustafsson sigue escupiendo saliva a raudales a través de su saxo mortal. Hay más sosiego en estas improvisaciones, pero no por largos segundos, a Mats no le gusta aquello, es un bestia.

Artista: RAW C & PHARMAKUSTIK
Disco: Anamorph Specimens
Sello: No
Año: 2015
Raw C & Pharmakustik
Cristóbal Rawlins A.K.A. Raw C, músico y productor musical con orígenes provenientes del punk alternativo orientado hacia los sintetizadores, es el primer artista chileno publicado en el sello “No.” (Atom™ y Material Object)
Luego de haber debutado en No. con su primer trabajo “Ego Split” 2014, ahora vuelve a editar un nuevo EP titulado “Anamorph Specimens” el cual fue producido en conjunto con Siegmar Fricke (Pharmakustik) desde Alemania.
Anamorph Specimens se centra en la interacción entre ritmos y compuestos orgánicos ambientales procesados en tiempo real. La vision panorámica que aparece en la mente del oyente se mantiene en constante cambio, puede ser descrito como torsiones anamorfas en la escultura de audio. Todos los ritmos y las secciones ambientales se han alterado por diversas herramientas, así como filtros, ecos y estiramiento de tiempo. Texturas multidimensionales aparecen y desaparecen, llevan al oyente a percibir las pistas a través por diferentes “lentes”.

Artista: MATT BARTRAM
Disco: Moments Before
Sello: Drifting Falling
Año: 2015
Matt Bartram - Moments Before
Querían shoegaze??, aquí hay y de la buena. Del blog http://soundandvisionmex.com “Hace unos días vio la luz el cuarto disco en solitario de Matt Bartram, la mente maestra del shoegaze detrás de Air Formation y You Walk Through Walls. Desde el año pasado anticipamos esta producción con el primer single “Dissolve”, un tema de densa electricidad y voces sofocadas del más allá, atributos característicos en el músico británico y que marcan en su totalidad a Moments Before”
El disco bebe de muchas fuentes: Spacemen 3, Slowdive, James (sí James, es que uno de los temas que mostraremos se parece mucho a un tema que se llama “on the top of the world”), Spiritualized, es una Wikipedia hecha proyecto sonoro.
:::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam