Programa lunes 27 de junio de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con un dúo de ingleses inclasificables, luego una banda chilena de post rock instrumental que hace disco debut, luego con un trío que incluye a un integrante que hace poco estuvo por estos lares embriagándonos con su dosis de ruido controlado(des), después un viaje al pretérito reggaeniano confundiéndose luego con unos ritmos muuuuy psicotrópicos y cerrando con el pop indie más standard que se puede encontrar por estos días en las islas británicas.

Artista: WOO
Disco: Awaawaa
Sello: Palto Flats // https://woo-music.bandcamp.com
Año: 2016
WOO 2016 Awaawaa
Del blog http://pargueland.com/ “Existe en el universo música adecuada para trabajar, para dormir, para salir a correr….para hacer cosas y luego está lo que hacen Woo que existe aún en espera de que la tecnología (o algún ente espiritual) algún día nos permita hacer cosas que le hagan justicia a los discos que fabrican los hermanos Clive desde mediados de los setenta. Estoy hablando de hacer cosas para acompañar su música, no de hacer que TUS cosas y TU vida se vea acompañada por la increíble y en parte inclasificable música de los británicos”.
Mostraremos uno de estos tracks de este disco compilatorio de rarezas y es uno que le dedican a Roberto Matta, el artista planetario que los ha encandilado de hace tiempo, ¿el tema?, se llama ‘Homage To Matta’.

Artista: NIMBOS
Disco: Polarissima Australis
Sello: Independiente
Año: 2016
Nimbos_cover
Nimbos. Banda de Santiago cercana al Postrock instrumental con diversas influencias. Primer disco “Polarissima Australis” recientemente lanzado en Abril. Del cual mostraremos un par de tracks oceánicamente planeadores.

Artista: GAGARIN Kombinaatti (Janne Koski, Mika Vainio, Tapio Onnela)
Disco: 83-85
Sello: Puu
Año: 2015
Gagarin-Kombinaatti - 83-85 2016
Del blog http://www.tiumag.com “Hasta el momento, la existencia de Gagarin Kombinaatti era tan solo una suposición, una anécdota, algo relegado a un profundo cajón y que tan solo los implicados sabían a ciencia cierta; el nombre se refiere al primer conjunto de influencia industrial que contó entre sus miembros con Mika Vainio, el más importante exponente del avant-garde experimental y ruidista en Finlandia. Vainio formó el proyecto junto a Janne Koski y Tapio Onnela entre 1983 y 1985, inspirándose el trío en nombres clásicos como Throbbing Gristle o Einstürzende Neubauten; aunque uno de los tracks que incluye la próxima recopilación propuesta por Sähkö ya apareció en un release en formato CD en el pasado (sobre la escena experimental finlandesa), hasta ahora no se había reunido en un único release el material de la formación. “83-85” recupera esas grabaciones en un doble LP. A lo largo de los 12 cortes se puede identificar la incidencia de Vainio; los crujidos, el clima tenso y frío, las rupturas bruscas y los ruidos retorcidos y abrasivos.”

Artista: ABYSSINIANS
Disco: Best of
Sello: Musidisc
Año: 1994
abyssinians_best
Del blog http://www.reggaeshack.org “Con los últimos suspiros de la década de los 60, Bernard Collins y los hermanos Donald y Lynford Manning se unieron para formar The Abyssinians. El trío jugó un papel muy importante en el asentamiento del sonido y la filosofía rastafari del reggae. La música jamaicana empezaba a alejarse de sus influencias del rock y el rythm&blues americanos para forjar su propia personalidad. La música de los Abyssinians partía de tempos lentos y pegadizos sobre los que construían canciones para dar gracias a Jah, exaltar su cultura rastafari y recordar a su tierra madre: África.
Su principal aportación al género fue su estupenda combinación de voces y las melodías vocales que inspiraron a multitud de artistas de la segunda generación. Sus pasos los llevaron hasta el productor Clement Dodd, que trabajó con ellos en su primer single: ‘Satta Massa Gana’. El título es una expresión etíope empleada para dar gracias y alabar a su creador. Lo cierto es que, en un primer momento, Dodd no estaba muy seguro de la acogida que tendría esta canción, pues el ska y el rocksteady aún eran géneros en alza dentro de la isla. No obstante, el single no tardó en convertirse en un éxito”.

Artista: SORDID SOUND SYSTEM
Disco: In a year of 13 moons
Sello: Invisible, Inc.
Año: 2015
sordid sound system - in a year of 13 moons
Electronica druggy, aplicando maquinaria pretérita (Korg MS10, Roland Space Echo) y otros sortilegios todo con el fin de generar un ambiente psicotrópico, de carrera salvaje en un desierto plagado de nada mientras los colores y brillos mentales se suceden uno tras otro. Huérfanos de Suicide y Andrew Weatherall aquí tienen la simbiosis perfecta.

Artista: SEA PINKS
Disco: Soft Days
Sello: Cass/Flick Records ‎
Año: 2016
sea pinks - soft days
Me sonaba familiar la voz y la melodía pop que la amasaba y ahora caigo. Del blog http://www.elplanetaamarillo.com “El trío norirlandés formado por Davey Agnew a la batería, Steven Henry al bajo, y el ex-GIRLS NAMES Neil Brogan, a la voz y guitarra, vuelve con nuevo trabajo, un disco con once excepcionales cortes de pop marca de la casa, con pinceladas de garaje y surf. El álbum comienza con “(I don’t feel like) giving in”, que contiene una intro llena de suspense instrumental, y que finalmente desemboca en unas atmósferas de guitarras y maravillosas melodías bañadas en grandes cantidades de reverb y que se convertirán en la tónica general del disco, facturando estribillos redondos como los de la citada canción inicial, u otros momentos gloriosos como los de “Ordinary daze”, “Cold reading”, “Yr horoscope” o “Down doy”. Con tan sólo los clásicos ingredientes del pop: batería, bajo, guitarra y voz, y una envidiable inspiración y sensibilidad pop, nos vuelven a deslumbrar con once nuevas canciones de estribillos radiantes y melodías soleadas, con sabor a psicodelia luminosa. El disco ha sido publicado en su propio sello Cass/Flick Records, en CD y en una edición limitada en vinilo que se agotó a los pocos días. Un álbum de esos que invitan a una escucha tras otra, y que no podrás dejar de escuchar”.
:::

0 Responses to “Programa lunes 27 de junio de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats