Programa lunes 17 de octubre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Partiremos uno de los compositores más privilegiados en vida y que tocará en Santiago este jueves 20, seguiremos con las piezas que componen la banda sonora para un documental sobre el pintor Sol LeWitt, luego nos vamos a planear por unos 14 minutos aprox. Nos perderemos en el extraño mundo sonoro de un dúo australiano y remataremos con dub de a de veras.

Artista: RICHARD ASHCROFT
Disco: These People
Sello: Cooking Vinyl
Año: 2016
richard ashcroft - these  people
Recuerdo patente, U2, primera vez que se presentaba en Chile, había ansias de verlos, muuuchos clásicos, desde el año 1980 en Adelante, este era el tour Popmart, y en la espera las clásicas canciones de fondo, con 1/3 del volumen y de repente, se prende la pantallas gigantes y retransmiten los golazos de Salas en el estadio Wembley, minutos antes Chile le ganaba a Inglaterra, archirrival de Irlanda y ya con toda la potencia del –supongo- ese minuto el mejor Sistema de sonido existente en todo el planeta –digno de U2- ponen el tema Bittrersweet Symphony de los Verve, ya no era un tema más del lote de la espera, era “EL TEMA” del momento, el mejor tema compuesto en esta vida y U2 lo sabía. Y/ el personaje que lo inmortalizó estará este jueves 20 en el teatro Caupolicán, y nosotros lo sabemos.
Del sitio http://www.indierocks.mx La estrecha relación de amor/odio por parte de la crítica y los fans ha tenido gran presencia en los últimos meses, ya que ha sido un año lleno de regresos musicales inesperados. Uno de los principales problemas de sacar a la venta un nuevo disco teniendo una amplia y reconocida trayectoria musical es el temor a saber si las expectativas del público – que se vuelven más exigentes con el paso de los años – podrán ser cumplidas. Muchas veces, la sombra de trabajos anteriores y el rechazo a los cambios, pueden hacer que un gran álbum pase desapercibido. Probablemente una de las canciones más importantes del álbum es “Hold On”, ya que aborda los acontecimientos de la Primavera Árabe: gases lacrimógenos y cómo mantenerse de pie ante la adversidad. La negación al cambio ante la presión social se ve reflejada en los temas “These People” y “They Don’t Own Me”, acompañada por riffs muy característicos del brit rock en la guitarra. Por otro lado, también se toca la muerte de un amigo cercano a Ashcroft en “Black Lines”, un balada nostálgica que ha sido comparada con “The Drugs Don’t Work” de The Verve –anterior banda del cantautor-. “Songs of Experience” es la encargada de dar cierre con coros y percusiones energéticas, dejando así un buen sabor de boca que compensa la larga espera musical.
Dats del evento de este próximo jueves 20 en el teatro caupolicán: https://www.facebook.com/events/1103038646433383/

Artista: MACHINEFABRIEK
Disco: Sol Sketches
Sello: https://machinefabriek.bandcamp.com/
Año: 2011
Machinefabriek - sol sketches
‘Sol Sketches’ recoge 21 ediciones de improvisaciones de piano compuestos por Rutger Zuydervelt para una película sobre el artista estadounidense Sol LeWitt. Los bocetos fueron creados en enero de 2011 para el documental. El piano ocupa un lugar central para la mayoría de la serie, hay pequeños trazos electro-acústicos para crear una sensación suave de remolino espacial. Este es uno de los proyectos más sobrios de Rutger, y lo convierte en una muy refinada y fascinante invitación a escuchar.

Artista: MUTE FOREST
Disco: Deforestation
Sello: Lost Tribe Sound
Año: 2015
mute forest - deforestation
Las guitarras acústicas se consumen suavemente como acogedoras fogatas mientras los drones hacen su parte en un ambiente muy arrullador. Los sueños se mecen en el aire. , Crepitaciones profundas preciosas se escabullen como insectos entre el suelo y el cielo en el tema Distracted by My Contorted Reflection’. Es un sonido tan cálido, con un siseo de nostálgico vinilo y se añade una cantidad significativa de detalles, para uno y para otro lado, coros difuminados, pianos minimales, etc. Uno casi se puede fundir en la propuesta. La música está viva, y los crujidos que revolotean alrededor de la melodía de piano son completamente naturales. Deforestatión es un disco de acción planeadora intensa, y se nota.

Artista: SOLO ANDATA
Disco: In the Lens
Sello: 12K
Año: 2016
Solo Andata - In the Lens
In the Lens, es el cuarto álbum de larga duración de Solo Andata, que nació a partir de grabaciones que se encuentran en los intersticios de discos duros, los atachados de pretéritos correos electrónicos de cuentas en desuso, y olvidadas muestras grabadas en cassettes. Estos fragmentos se combinaron y se vuelva a elaborar con más nuevos elementos para crear un álbum muy en el espíritu de debut de la banda Fyris cisne (Hefty Records, 2006), un disco afectado tanto por el folk como por el jazz y envuelta en una neblina de polvo narcótico.

Artista: THE AGGROVATORS
Disco: Dubbing At King Tubby’s
Sello: VP Music Group, Inc. ‎
Año: 2016
the-aggrovators-dubbing-at-king-tubby-s-vol.-2-vp-2xlp-34933-p
Del sitio Wikipedia, siempre salvando como último recurso: “The Aggrovators (también llamados Aggravators o Agrovators) fue una banda de estudio de música reggae y dub de la década de 1970 y de la de 1980, siendo una de las principales bandas de músicos de sesión del productor discográfico Bunny Lee. La composición de la banda variaba, aunque Lee usaba el nombre para cualquier grupo que utilizara. El nombre de la banda derivó de una tienda de discos que había abierto Lee a finales de la década de 1960. Varios miembros de la banda se harían un nombre en el reggae posteriormente. Leyendas como Jackie Mittoo, Sly and Robbie, Tommy McCook o Aston Barret estuvieron ligados al grupo. Otros miembros regulares fueron Carlton “Santa” Davis, Earl “Chinna” Smith, Ansel Collins, Bernard “Touter” Harvey, Tony Chin, Bobby Ellis, y Vin Gordon. La banda grabó la producción más popular de Lee en la década de 1970, grabando con el nombre The Aggrovators los instrumentales de las caras B de los sencillos de Lee, que eran generalmente mezclados por King Tubby.”

0 Responses to “Programa lunes 17 de octubre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats