Programa lunes 21 de noviembre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Post rock llevado a la quinta esencia, Kenia presente con una cantaora oradora y su trupé, un japo que la sensibilidad la tiene en las dos cadenas de polinucleótidos, un artista perturbador que ha compuesto un score inquietante y cerramos con un guitarrista de bendecida parsimonia.

Artista: ELUVIUM
Disco: False Readings On
Sello: Temporary Residence Limited
Año: 2016
Eluvium - False Readings On
Del sitio http://www.mondosonoro.com “Detrás de Eluvium se esconde Matthew Cooper. Desde el año 2003 con el lanzamiento de su primer disco, “Lambent Material” (Temporary Residence Limited), el músico de Portland ha ido ampliando de forma apabullante los límites sonoros de la misma manera que lo ha hecho la complejidad de Cooper a la hora dar un significado y un sentido a cada uno de sus nuevos trabajos. Durante algo más de una hora, a través de “False Readings On” (Temporary Residence Limited, 16), el músico experimental medita y reflexiona sobre la duda, la ansiedad y la separación de uno mismo, elementos presentes en la disonancia cognitiva que, en palabras del propio Cooper, es parte de la cotidianidad de la sociedad moderna. Pero no se queda ahí. El propósito del disco es la de indagar en la inseguridad de la creencia o como lo define el propio músico, “diferenciar entre la creencia y la realidad”.

Artista: OGOYA NENGO & THE DODO’S WOMEN GROUP
Disco: On Mande
Sello: Honest Jon’s / TAL Recordings
Año: 2016
Ogoya Nengo & the Dodo's women group
Ogoya Nengo, nació Anastasia Oluoch en 1943, en un pequeño pueblo llamado Magoya, cerca de las orillas del Lago Victoria en Kenia. Proveniente de una familia de cantantes y oradores, pronto adoptó su herencia y la práctica como mensajera y cuentista social, comúnmente conocida por los locales como los cantantes Dodo. Ya en su adolescencia Anastasia había logrado gran reconocimiento en su pueblo y recibió el nombre de “Ogoya Nengo”, que significa “Aquel que tiene precio”, a la temprana edad de 13. Ogoya se volvió muy popular en Kenya, cruzando toda la región con su música, cantando a los grandes jefes, a los guerreros y a los oficiales coloniales que quedaron embelesados por su talento. El enfoque de Ogoya es preservar un género que está en peligro de desaparecer, es una batalla muy personal: Su música es atemporal y mística que se caracteriza por su potente voz.

Artista: TERUYUKI NOBUCHIKA
Disco: Still Air
Sello: Oktaf Records
Año: 2016
Teruyuki Nobuchika - Still Air
Teruyuki Nobuchika es un aporte del amigo Sergio Díaz (Interfase), quien ha recomendado a este compositor electrónico japonés. Lo de hoy son abstracciones minimalistas, sensibilidad meditativa. Este es el tercer trabajo de este músico japonés, que de seguro le tendremos atención a sus siguientes composiciones. Filete

Artista: SCOTT WALKER
Disco: The Childhood Of A Leader (Banda sonora, score)
Sello: 4ad
Año: 2016
scott walker - the childhood of a leader
La pelicula es inquietante, tanto como la música que bien lleva Scott. Muy recomendada.
Del sitio https://elsantodelrock.com “Scott Walker es un ícono pop británico que durante la década de los 50 emergiera como ídolo adolescente y que al alcanzar la madurez formara parte de the Walker Brothers, evolucionando en un monstruo de la producción que en las décadas posteriores legara grandes composiciones al mundo, ya sea en su trabajo solista de corte, digamos, comercial o en bandas sonoras tales como To Have and to Hold, The World Is Not Enough, Pola X, o involucrándose con gente como Ute Lemper o Pulp.”
Los que conocen los últimos trabajos de Walker no tendrán grandes sorpresas, era esperable algo como lo que escucharán, grandilocuente, tenso, impredecible, es el toque preciso para entusiasmarse a ver la película. “En parte inspirado por el cuento corto del mismo nombre, escrito por Jean Paul Sartre, The Childhood of a Leader es un drama psicológico tenso que traza los primeros años de un niño durante la Paris Peace Conference de 1919 que llevó a establecer el Tratado de Versalles. Se nos cuenta el día a día en un pueblo francés, de un niño de unos 10 años aproximadamente, hijo de uno de los diplomáticos estadounidenses que acompañarán al Presidente Wilson a Versalles para el negociado y la firma del Tratado que significó el Fín de la Primera Guerra Mundial y en cierta manera el inicio de la Segunda. La soledad que siente al ser distinto (extranjero), la férrea educación que recibe, el ejemplo de unos padres autoritarios con él y con sus empleados (sirvientes), irán marcando el carácter de este niño que en un futuro acabará convirtiéndose en un líder totalitario, trasunto de los que ascendieron al poder en Europa en la primera mitad del Siglo XX. A parte y como guiño a los líderes reales que quiere retratar también se introducen en la película algunos hechos que según sus biografías marcaron la infancia tanto de Hitler como de Mussolini.”

Artista: DANNY PAUL GRODY
Disco: Sketch for Winter VI Other States
Sello: Geographic North
Año: 2016
Danny Paul Grody - Sketch for Winter VI Other States
Danny Paul Grody formó parte de la banda Tarentel, marcando con su registro en la guitarra, vibrante y melancólica a la vez. En esta oportunidad los dardos se aproximan a lo que escuchamos hace unas semanas con el ex-Cul de Sac GLENN JONES, guitarra acústica atmosférica, infiltrada en la natura, peleándole la supremacía del volumen a pájaros y al viento. Como para un gran recorrido en cleta, bordeando acantilados en un día soleado.
::::::

0 Responses to “Programa lunes 21 de noviembre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats