Programa lunes 23 de enero de 2017, 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Partiremos con música asfixiante, luego una aproximación cada vez más electroestática a los especiales de febrero, un sobrevuelo por ambientes espectrales, nos dejamos arrullar por los delays eternos de un guitarrista que se transforman en cinco gracias a ese útil pedal de efecto, viajamos en el tiempo a 50 años con el homenaje a un instituto belga que se dedicaba a la investigación sonora y cerramos con un nuevo –para nosotros- sello discográfico que rescata sonidos de locaciones paradisíacas.

Artista: FOREST SWORDS
Disco: Shrine Original Dance Score
Sello: Dense Truth
Año: 2016
Forest Swords - Shrine Original Dance Score
Música compuesta para una pieza de danza contemporánea, que, según el propio creador: “Para mí, los últimos seis meses ha implicado observar cómo los cuerpos pueden fallar y levantarse. Me sentí muy consciente del poder de obligarnos a mirar sus vulnerabilidades y cómo nos relacionamos con ellas. En una época en la que los cuerpos humanos todavía se devalúan regularmente, se siente catártico de aceptar el funcionamiento y el diseño de ellos, incluso si nos hace sentir incómodo y a veces vergonzoso. Ser capaz de explorar aquello ha sido esclarecedor”.

Artista: VA (Brael, William Ryan Fritch y muchos más)
Disco: Lost Tribe Sound One
Sello: Lost Tribe Sound
Año: 2010
Lost Tribe Sound One
“Lost Tribe Sound es una discográfica especializada en música orgánica, gentil y exploratoria que trasciende el género, la técnica o la tendencia. Combinando elementos del folk, el sonido encontrado, el clásico moderno, el hip-hop y el electrónico con un fuerte compromiso con el embalaje hermoso pero rústico, nuestra esperanza es crear música atemporal que empuje el envolvente del sonido moderno mientras homenajea a los antiguos” es la declaración de principios de este sello discográfico filete, elegido por Fluid Radio para adornar y adormecernos, con melodías mesmerizantes. Este es un compilado que será revisitado, con otros cortes, durante los especiales suicidas de este próximo febrero. Casi todos los temas de este compilado son mostrables, es por eso.

Artista: MOLNBAR AV JOHN
Disco: The End
Sello: flau
Año: 2016
Molnbar av John - The End (flau, 2016)
Esto es música atemporal o música viejísima con un espíritu de los 2016, siseos, cintas, rayones en los surcos, un rito ralentizado que contagia todo y aún más con un velo añejo, es la propuesta del músico sueco John Henriksson y su alias Molnbär av John. Si casi hasta suena como villancico.

Artista: BLACK EAGLE CHILD
Disco: Playing
Sello: Scissor Tail
Año: 2015
black eagle child - playing (scissor tail, 2015)
Del sitio calmintrees.blogspot.com : “Michael jantz siempre ha estado ahí, en una esquinita y en la sombra. Desde ‘seeds that sprout in the summer’ su presencia en el blog ha sido casi una obligación…muy difícil resistirse a compartir su música cada vez que asoma la nariz, ahora con dos discos como dos soles que se unen a su mágica, inabarcable y maravillosa discografía. Todo lo bueno que pueda decir es poco…sus canciones son como viajes, no importa que sea en el jardín de su casa, con niños pululando por la cocina y pucheros de bebé colándose en las grabaciones, la conexión es inmediata, los paisajes, inolvidables. En ‘go around, again’, ‘un himno a los bucles, ciclos y repeticiones’, ese viaje se convierte en un crucero de belleza infinita por paisajes modulares y cuevas misteriosas, es hipnótico, espiraloide, es hallogallo de neu! correteando por las galaxias luminosas de jim o’rourke y mark mcguire, el frenesí. En ‘phrases of the moon’, un banjo y la voz de un niño dan la bienvenida al viaje soñado, con sabor a polvo, el más tranquilo y el más bonito del mundo mundial: ennio morricone y bruce langhorne nos acompañan en un paseo en carromato por los áridos desiertos de meek’s cutoff de kelly reichardt. ¿Qué hay en la tierra, el aire o el corazón de Milwaukee, Wisconsin, para que allí se hagan canciones así de bonitas? lo único que puedo decir después de algo así, es un gracias de corazón y recordar aquella carta de vincent, “no sé si puedes comprender que se pueda hacer un poema sólo mezclando colores, en la misma forma que pueden decirse cosas reconfortantes con la música…””

Artista: Varios
Disco: Institute for Psychoacoustics and Electronic Music
Sello: Metaphon
Año: 2013
institute for psychoacoustics and electronic music
En conmemoración del 50 aniversario de la IPEM (Institute for Psychoacoustics and Electronic Music), Metaphon presenta un libro de 88 páginas (todo el texto en holandés e inglés) con dos CDs que incluyen a Lucien Goethals, Didier Gazelle, Louis De Meester, David Van de Woestijne, Stefan Beyst, Helmut Lachenmann, Boudewijn Buckinx , Karel Goeyvaerts, Emmanuel Van Weerst, Peter Beyls, Raoul De Smet, Frank Nuyts, Ricardo Mandolini, Peter Schuback, Stephen Montague y Yves Knockaert. Todas las pistas fueron grabadas en el estudio IPEM y masterizadas a partir de las cintas originales. La mayoría de las canciones no han sido publicadas anteriormente. Esto es arte de lo que mostraremos, rarezas experimentales académicas.

Artista: ERICK COSAQUE AND VOLTAGE 8
Disco: The Kaloukera Percussions Ep
Sello: Sofrito Super Singles ‎
Año: 2016
erick cosaque & voltage 8
Música para entrar en trance o salir arrancando pues se aproxima un ritual vudú y será sobre tu cadáver.
La reedición de la cultura puede significar todo, desde rehacer los conocimientos antiguos hasta la náusea hasta desenterrar música vital de otras épocas y otras culturas que de otro modo se habría perdido para nosotros. Tomando el trabajo que hacen los DJs de Sofrito y su sello discográfico, sacando las pistas de Madagascar, Cabo Verde, Haití y el Caribe que truenan en el momento presente. Después del asombroso set de música zouk compilado por Julien Achard y Nicolas Skliris en el soleado set de Digital Zandoli, considerar a este del maestro de música guadalupeana Erick Cosaque como su contraparte más pesada. Para los que admiran a Count Ossie.

0 Responses to “Programa lunes 23 de enero de 2017, 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats