Programa lunes 10 de abril de 2017, 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: ¿La mitad de Stereolab?, sonidos psíquicos con una nueva banda chilena, patrones que alteran y desalteran en dosis equilibradas, una majamama que bebe de muchas fuentes y cerramos con un –últimamente- habitué de Perdidos y más que merecido.

Artista: CAVERN OF ANTIMATTER
Disco: Blood Drums
Sello: Duophonic
Año: 2016
cavern of anti-matter blood-drums
Del sitio www.rotordiscos.com “Reedición de un álbum de culto publicado en el 2012 en edición limitada en triple vinilo. Cavern of Anti-Matter es un nuevo proyecto, nacido en Berlín y recientemente fichados por Warp , de dos miembros de Stereolab: Tim Gane (guitarra tratada) y Joe Dilworth (percusión), acompañados de Hoger Zapf a la electrónica y sintetizadores. Han definido su estilo como “post-krautrock”, y desde luego podría definirse en parte como música “motorik” , también con influencias psicodélicas y con temas de ritmos electrónicos aptos para pistas arriesgadas.”

Artista: LAGUNAS MENTALES
Disco: La penita / Adverse conversation
Sello: ——–
Año: 2017
Lagunas Mentales perdidos en el espacio
Lagunas Mentales es una banda formada a finales del año 2015, sus integrantes Gonzalo (guitarra/voces), Jorge (bajo) y Nicolás (baterías) experimentan con ritmos de la música popular como rock, garage y psych. Sin embargo a la hora de encasillarse dentro de un estilo ellos autodenominan su música como un referente del easyrock. Conformada por ex integrantes de WatchOut! y AFCS, Lagunas Mentales busca remitir a pasajes oníricos donde destaca la desolación y confusión de los espíritus que son respuesta a las sobrecargadas dinámicas de nuestra contemporaneidad.
La Penita y Adverse Conversation fueron grabados en octubre del año pasada en Estudios Lautaro bajo la ayuda de Pablo Giadach. En marzo de este año este single doble fue lanzado en formato digital para ser descargado gratuitamente.

Artista: JOHN CHANTLER
Disco: Which Way to Leave
Sello: Room40
Año: 2016
John Chantler - Which Way to Leave
John Chantler ha sido empujado en unas diferentes direcciones en su corto tiempo en esta tierra. Nacido en Australia, ya ha vivido en Japón y Londres por largos períodos, y ahora reside en Suecia, donde compuso su última colección de drones, tonos y disonancia, es un ejercicio de protocomprensión y de sumergimiento en el subconciente.

Artista: FOREST SWORDS
Disco: Engravings
Sello: Tri Angle
Año: 2013
forest_swords_engravings1-500x500
A Forest Swords lo presentamos hace unos meses atrás con una obra para danza, hoy investigamos en su pasado.
Del sitio https://hipersonica.com “Hace unos pocos años que Matthew Barnes, más conocido como Forest Swords, empezó a labrarse cierto prestigio con la publicación de dos epés, Fjree Feather y Dagger Paths, en los que dejaba una sorprendente muestra de sonidos orientales en clave ambient, psicodelia y algún que otro postulado casi drone. Sobre todo en el segundo. En este 2013, el inglés se ha consagrado y pegado el golpe definitivo con su debut en formato larga duración, Engravings, salto que ha dado debutando también en el joven sello Tri Angle, amigo del witch house, el downtempo y nuevas tendencias electrónicas. Con este primer disco, sigue esa tendencia psicodélica y oriental que sobre todo lucía — y de qué manera — en Dagger Paths, con temas que se expanden recordando por momentos a conjuntos como Death In Vegas. No obstante, en esta buena ópera prima hay novedades musicales en la arquitectura sonora de Forest Swords, enriqueciendo aún más su propuesta.

Artista: A WINGED VICTORY FOR THE SULLEN
Disco: Iris
Sello: Erased Tapes
Año: 2016
a winged victory for the sullen - iris (2016)
Del sitio https://hipersonica.com “En septiembre del 2015 murió Carmen Balcells, una muy prestigiosa agente literaria que tenía en cartera, entre otros, a Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa, además de otros ya fallecidos pero igual de emblemáticos (Pablo Neruda, Camilo José Cela…). De ella se decía que había llegado a tal punto de grandiosidad en su trabajo que no buscaba clientes, sino que eran ellos los que le suplicaban que apuntase su número de teléfono. Tirando de hipérboles, algo similar se podría decir del disco que hoy nos ocupa. De nuevo una banda sonora, que parece que me encasillo últimamente. En este caso de Iris (Erased Tapes, 2016), dirigida por Jalil Lespert, y musicada por A Winged Victory for the Sullen. O, lo que es lo mismo, Dustin O’Halloran y Adam Wiltze. Un dúo de ambient, neoclásica y drone del que ya os habíamos contado maravillas en su anterior Atomos (Erased Tapes, 2014).”
::::

0 Responses to “Programa lunes 10 de abril de 2017, 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats