Programa lunes 26 de junio de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Aun está en la memoria el modo de mover el cuerpo que tiene en el escenario el vocalista de la banda que abrirá los fuegos de Perdidos, luego nos despediremos de una banda legendaria que anuncia su fin, luego viajaremos en una alfombra voladora hasta los intestinos de Pakistán, seguiremos en la alfombra voladora y nos trasladaremos en el tiempo a una Alemania dividida para escuchar unas melodías para el tiempo futuristas, nos mantendremos en ese tiempo pero volamos al otro lado del Atlántico y finalmente guardaremos refugio en Francia.

Artista: FUTURE ISLANDS
Disco: The Far Field
Sello: 4AD
Año: 2017
future-islands-the-far-field
Del sitio http://www.mondosonoro.com “Las canciones de Future Islands siguen siendo tan perfectas que hasta llegan a dar rabia. No es posible advertir grietas en su arquitectura sónica. Las únicas novedades, más cosméticas que esenciales, residen ahora en el departamento de personal adjunto: han cambiado la producción de Chris Coady (Beach House, We Are Scientists, Delorean) por la de John Congleton (Sleater-Kinney, David Byrne, St. Vincent, Explosions In The Sky, Cloud Nothings), han reclutado la batería de Michael Lowry para dar algo más de naturalidad -se supone- a unas tramas rítmicas tan sintetizadas como las suyas, y se han agenciado también los arreglos de viento y cuerda de Patrick McMinn, un músico procedente de su ciudad, hábil en el equilibrio entre lo acústico y lo electrónico. Pero su fórmula sigue instalada, como si el tiempo se hubiera detenido hace tres años, en la misma pétrea fiabilidad que hizo de “Singles” (2014), una de las colecciones de canciones más radiantes de las últimas temporadas. Y la seguirán rodando este año en festivales en los que (con) vencerán casi sin necesidad de bajar del autobús, a lo Helenio Herrera”.

Artista: PIANO MAGIC
Disco: Closure
Sello: Second Language ‎
Año: 2017
Vinyl-sleeve.indd
Del sitio https://hipersonica.com/ : “Hay quien defiende que lo de las muertes en 2016 tampoco fue tan grave como lo insinuamos la mayoría. Que, simplemente, mientras nosotros nos vamos haciendo viejos, aquellos a los que venimos idolatrando desde hace años, también avanzan en edad. Y, en consecuencia, es más fácil que vayan palmando. Tiene sentido, aunque a mí no me cuela ante semejante gafe.
Lo que sí es indiscutible es que muchas de las bandas de las que un día te enamoraste han desaparecido. Y, de entre las que no, muchas lo harán pronto. Hoy, sin ir más lejos, hablamos del que será último disco de Piano Magic, el proyecto que en su día Glen Johnson (entre otros) inició hace más de veinte años, por el que han pasado infinidad de artistas y que ha sentado cátedra sobre cómo facturar discos fantásticos de ambient pop (en muchas épocas, también post-rock) a lo largo de estas dos décadas. Piano Magic han decidido cerrar en telón. Lo cierto es que, como tantas otras bandas que descubres recién estrenada la mayoría de edad, yo les había perdido bastante la pista. Y, con todo, la noticia te genera esa falsa pena de 5 minutitos, antes de pasar a otra cosa. Aunque con ciertos altibajos, la película ha sido estupenda. Faltaba cerrar un final convincente, y eso ha conseguido hacer con Closure.

Artista: V/A
Disco: Ishq ke maare, sufi songs from sindh and punjab, Pakistán
Sello: Sublime Frequencies
Año: 2016
sufi songs from sindh and punjab_front
Los Sublime Freqs presentan un primer compilado sobre Pakistán, específicamente cantos devocionales islámicos o Canciones Sufi de Sindh y Punjab; La zona montañosa que comparte una frontera con la India. Podríamos decir esto sobre casi cualquier colección SF, pero ésta es particularmente fascinante, erizada de energía hipnótica en cada una de sus once tracks cargadas y bellamente grabadas.

Artista: PETER BAUMANN
Disco: Trans Harmonic Nights
Sello: Virgin / Esoteric Reactive / Bureau B
Año: 1979/2016
peter baumann
Del sitio http://www.rotordiscos.com Recientemente los ofrecimos en formato CD y ¡ahora por fin reeditados en vinilo por Bureau B, y remasterizados!. Los dos primeros álbumes de Pete Baumann : uno de los miembros fundamentales de la mejor versión de Tangerine Dream en sus comienzos, que fueron grabados y publicados entre 1976 y 1979. Música cósmica melódica de primera clase, por supuesto similar a los Tangerine Dream de los setenta, aunque con aspectos más minimalistas y más cercanos de algún modo al pop.

Artista: PRINCE DOUGLAS
Disco: Dub Roots
Sello: Wackie’s
Año: 1980
Prince Douglas - Dub Roots
Megaultrasuper dub de Prince Douglas, producido en 1980 y muy aclamado por los dubheads de ese entonces. El Príncipe utilizó un registro de Steel Pulse y una cinta de la legendaria sección de ritmo de estudio de Sly & Robbie como material de fuente (entre otros bits y piezas), creando nuevos mundos enteros de reverberación y skank.

Artista: QUENTIN SIRJACQ
Disco: Far Islands & Near Places
Sello: Karoake Kalk
Año: 2016
Quentin_Sirjacq_KK93 - les fruits du dessin J.Zonder - 250 pix
A Sirjacq lo habíamos presentado un par de veces en Perdidos el año 2014, con disco solista y otro acompañando a Dakota Suite. Esta vez es un nuevo álbum que gentilmente nos compartió Romain Méril desde Nantes, Francia. El disco de Quentin cuenta con una amplia gama de instrumentos adicionales como fender rhodes, sintetizadores, marimba, vibráfono y glockenspiel encima del piano siempre presente como el instrumento central. Esto permite a Quentin explorar nuevas posibilidades y agregar capas adicionales de riqueza a los arreglos. El resultado es una paleta musical diversa, desde el juguetón Bodies al introspectivo Orange.
:::::

0 Responses to “Programa lunes 26 de junio de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats