Programa lunes 24 de julio de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Partiremos con un disco conceptual de un proyecto chileno, seguiremos con una cascada de invocaciones vudú, luego dub del hiperespacio, bandas sonoras de películas y documentales que difícilmente hemos tenido acceso, música Jazz liberadora y cerramos con visita nacional que tiene señeros pergaminos.

El set es el siguiente:

Artista: PORTAL
Disco: Portal
Sello: Ruca Records
Año: 2017
PORTAL (600x600)
Portal es un proyecto musical que debe ser escuchado como un todo, dividido en 11 momentos.
Con canciones que varían en estilos e instrumentación, el proyecto se caracteriza por su sonido híbrido y continuidad. En Perdidos esbozaremos algo de este viaje.

Artista: SOCIETÉ ABSOLUMENT GUININ
Disco: The drummers of the société absolument guinin. Vodou drums in Haití
Sello: Soul Jazz Records ‎
Año: 2017
the drummers of the société absolument guinin
Vudú percusivo, remembranzas de rituales a escondidas, planeando la independencia de sus esclavistas, utilizando el sonido de tambores como medio de comunicación como si fueran claves morse para agruparse y planear la lucha contra la tiranía, mezcla de elementos del Yoruba y de la cultura congolesa, gran rescate sonoro, otro más, del indispensable sello Soul Jazz Records. Este disco es la continuación de otros dos publicados el año 2005 en la misma línea.

Artista: DJ MADD
Disco: Interstellar Dub-Spook Dub
Sello: Zam Zam Sounds
Año: 2015
dj madd - interstellar dub
Dub cósmico, expansivo y profundo. Los nombres de los temas están muy bien puestos, las atmosferas de cada uno juegan con el imaginario de lo espacial y del terror, vaporoso, simple y efectivo.

Artista: OLIVIER ALARY
Disco: Fiction / Non-Fiction
Sello: 130701/Fatcat
Año: 2017
olivier alary - fiction _ non-fiction
Músicas de bandas sonoras compuestas por el francés Olivier Alary, desde documentales a composiciones para otros artes mediales. SU profesión de arquitecto de más que ha jugado un peso en las estructuras sonoras acercándose a la línea de los neoclásicos (Johan Johansson o A Winged Victory For The Sullen), Ha editado en el sello Rephlex (de Aphex Twin) y ahora en esta subsidiaria del sello Fatcat. También en su currículum se cuenta su apoyo a Bjork en el disco Medulla.

Artista: Varios(Creative Arts Ensemble, Maurice McIntyre, Abdelrahman ‘Abdo’ Elkhatib)
Disco: Spiritual Jazz 7 Islam
Sello: Jazzman Records Ltd.
Año: 2017
va-spiritual_jazz_7_islam-2017
Del sitio http://www.tiumag.com Un sello profundamente inglés como es Jazzman hace bien recordando a los estadounidenses que una de sus principales revoluciones sociales, la lucha por los derechos civiles, tuvo una fuerte y determinante asociación con las creencias islámicas. Son momentos delicados para Estados Unidos; el veto a los inmigrantes musulmanes fue una de las primeras polémicas que ha girado alrededor del nuevo presidente del país, Donald Trump. La nota de prensa menciona a dos figuras obvias como Malcolm X y Muhammad Ali, aunque el release se centra en el impacto del Islam en cuatro décadas de innovación jazzística. La lucha por la liberación afroamericana y su justa consideración en el contexto estadounidense coincidió con el auge del nacionalismo negro y los sellos discográficos independientes, entre ellos Strata-East o Black Jazz. Algunos de los grandes pioneros de diferentes épocas evolutivas del Jazz se convirtieron al Islam; Kenny Clarke, Art Blakey, Sahib Shihab, Gigi Gryce, Idrees Sulieman, Ahmad Jamal o Yusef Lateef, entre otros, contribuyeron con sus obras a expandir las nuevas vías de comunicación entre el Jazz y esta cultura.”

Artista: EVELYN FUENTES
Disco: Extravagante Azar
Año: 2017
Sello: Independiente.
evelyn extravagante azar cover 2017
Segundo disco Solista de Evelyn Fuentes, que precede a “Sin culpa” su opera prima como solista editado en el año 2009. Evelyn Fuentes fue la cantante de la banda de rock alternativa “Christianes” proyecto de Evelyn ,junto Chirtian Heyne, banda que solo edito un disco en el año 1995 llamado “Ultrasol” disco que se convertiría en piedra angular de la escena alternativa chilena.

Artista: ROBERTO OYARZUN SUSÑAR
Disco: She was a happy girl…the day that she left me.
I was so happy…on the day that she left me.
Año: 2017
Sello:FUJIMI industries (JAPON)
Roberto Oyarzun Susñar
Disco número 35 en la carrera solista de Roberto Oyarzun Susñar,
esta vez editado en formato Vinilo por el sello japonés FUJIMI Industry.

https://fujimi.bandcamp.com/album/she-was-a-happy-girl-the-day-that-she-left-me-i-was-so-happy-on-the-day-that-she-left-me

Roberto Oyarzun Susñar fue galardonado el día 31 de mayo de este año por su trabajo “Weichan y Control Territorial”, obra ganadora del Premio Pulsar 2017 en la categoría “Difusión a la música de pueblos originarios”.http://www.premiospulsar.cl/2016/postulantes-pueblos-originarios/
::::

0 Responses to “Programa lunes 24 de julio de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats