Programa lunes 25 de septiembre de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Reggae, reggae y tres veces reggae, luego nos vamos con una de esas rarezas de las que uno se entera en esta vida o no, descubriremos una nueva voz femenina que interpreta con un carisma indefinible, luego visitaremos lo nuevo de unos archiconocidos, nos daremos vuelta por una de las vertientes del reggae más experimentales y cerraremos con una banda insigne, de aquellos tiempos en que Perdidos empezaba a transmitir.

Artista: Varios (The Heptones, Righteous Flames, The Gaylads y más)
Disco: Studio One Groups
Sello: Soul Jazz
Año: 2006
studio one groups
Studio One Groups reúne a artistas clásicos junto a artistas menos conocidos y cubre la producción musical de Studio One de los años 60 y 70 con Ska, Roots, Rocksteady, Dub y más. El papel de Clement Dodd en el lanzamiento y nutrición de grupos / cantantes de reggae es insuperable. El lanzamiento de Bob Marley y la carrera de The Wailers también significaron que Dodd alojó a Marley en un piso en Studio One, y lo empleó para comprobar los nuevos 45 americanos que salieron para que los artistas de Studio One hicieran Covers.

Artista: NAVJOT GILL & JORGE CATONI
Disco: Navjot Sessions – Khota Mole Shalla 2004 2005
Sello: Independiente
Año: 2005
Navjot Sessions
Navjot Gill: voz, ruidos (8 años, nativo de la India)
Jorge Catoni: ruidos (+ años que Navjot)
Grabado en casa, producto de improvisaciones realizadas entre en los años 2004 y 2005, en Las Vegas, USA…
Para escuchar el disco entero, está este link: https://youtu.be/T3vpBuHgerw

Artista: ALDOUS HARDING
Disco: Party
Sello: 4AD
Año: 2017
Aldous Harding - Party
Del sitio http://www.mondosonoro.com El segundo disco de la neozelandesa Aldous Harding confirma a una mujer comprometida al límite con sus canciones. Curtida en actuaciones de intensidad a flor de piel y una teatralidad no impostada, la compositora ha elegido al infalible John Parish (habitual productor y colaborador de PJ Harvey) para vestir sus obsesiones con velos de un clasicismo que evoca la obra de artistas de una liga de máxima (auto)exigencia: De Kate Bush a Scott Walker, John Cale o incluso Deerhunter, con los que además de haber compartido escenario, tiene en común, salvando las distancias, cierto goticismo inquietante y atemporal. Tras un primer álbum ceñido al folk desnudo de arpegios de guitarra, Hannah (su nombre real) viste sus canciones con arreglos más ricos pero siempre muy sutiles, coros de Mike Hadreas (Perfume Genius) incluidos. Con su estilo personal e intenso sigue conjurando emociones de una crudeza primaria. Es un disco sobre las promesas tras el calvario, confesiones que se benefician del espacio entre instrumentos, siempre al servicio de la voz de Aldous Harding, de gran expresividad. Quedan al final canciones de verdades engañosamente simples, que destilan una rara mezcla de fragilidad y fortaleza. Reales como la vida misma pero también de otro siglo. O de otro mundo. Como el poderoso single “Horizon”, en el que invoca a ese amor incondicional al que todos aspiramos en algún momento. O T”he World Is Looking For You” con su delicado arpegio. En definitiva, una voz única ha encontrado su sitio, y le espera un futuro esplendoroso.

Artista: ANIMAL COLLECTIVE
Disco: The Painters EP
Sello: Domino
Año: 2017
Animal Collective - The Painters
Del sitio http://www.rockdelux.com En una interesante entrevista para ‘Billboard’, Avey Tare y Geologist revelaban que The Painters era un nombre alternativo de banda que barajaban con cierta sorna desde los tiempos de “Strawberry Jam” (2007), un álbum que por poco no terminó titulándose así. En las sesiones de “Painting With” (2016) ese alias volvió a emerger para terminar dando nombre a estos cuatro descartes, aunque si algo nos han enseñado los de Baltimore –especialmente en “Prospect Hummer” (2005) y “Fall Be Kind” (2009)– es que no suelen manejar material de segunda para sus EPs. Es en la vertiente más continuista de “The Painters”, la que exhiben en “Peacemaker” y “Goalkeeper” y que repite ideas y patrones de su último disco, donde más insustanciales se muestran. Sin embargo, hay aquí dos destellos de genialidad que refuerzan la idea de que los Animal Collective pueden recuperar el brillo pretérito. “Kinda Bonkers”, canción que tiene desde ya el título más certero de su carrera, encuentra un mejor equilibrio entre la accesibilidad pop y su habitual experimentación.

Artista: COLDCUT & ON-U SOUND
Disco: Outside the Echo Chamber
Sello: Ahead of Our Time
Año: 2017
Coldcut & On-U Sound
Del sitio http://www.hungerculture.com :”Los legendarios artistas británicos Matt Black, Jon More y Adrian Sherwood publican su álbum colaborativo bajo el alias de Coldcut x On-U Sound y titulado Outside The Echo Chamber. Ahead Of Our Time, una de las divisiones del sello independiente Ninja Tune (fundado por Black y More) es el label encargado de juntar a 3 de los artistas más influyentes de la música británica en las últimas 4 décadas, que además cuentan en Outside The Echo Chamber con otros talentos de la talla de Roots Manuva, Junior Reid, Lee ‘Scratch’ Perry, Ce’Cile, Toddla T o Dave Taylor, además de otros célebres colaboradores de On-U Sound como los ex Sugal Hill Skip McDonald en la guitarra y Doug Wimbish al bajo.

Artista: CRESCENT
Disco: Resin Pockets
Sello: Geographic
Año: 2017
crescent_resinpockets
Del sitio https://elukelele.com “Tras una década de ausencia, Crescent uno de los proyectos clave de la escena musical de Bristol, regresa con Resin Pockets, un disco lanzado a través de Geographic, el sello de la banda The Pastels. Crescent nos redirige a una historia, una historia que comenzó en los noventa en Bristol alrededor de la mítica tienda Revolver, y subsecuentemente, el sello Planet Records. En torno a ellos fue apareciendo un grupo de personajes que fue escribiendo la historia no tan conocida de la música en Bristol. Muy lejana del incipiente trip-hop y del hoy conocido Bristol Sound bandas como los ya nombrados Crescent, Movietone, Amp o Flying Saucer Attack rompieron en su momento con muchos paradigmas musicales y dejaron discos que vistos a la luz de hoy solo pueden ser catalogados como clásicos. Aunque a finales del siglo la llama se fue apagando, hubo algunos nuevos espontáneos destellos en el nuevo siglo. Puntualmente los dos últimos años vieron volver al mítico David Pearce tras desaparecer por quince años con un nuevo disco de Flying Saucer Attack.”
::::

0 Responses to “Programa lunes 25 de septiembre de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats