Programa lunes 8 de enero de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Partiendo con unos italianos que le hacen a la batucada electrónica chupasangre , siguiendo con registros muuuuy perdidos en el espacio (también desde Italia), desde Dinamarca sonidos ensoñadores asociados a arte gráfico, desde Rancagua unos instrumentales que cruzan a lo menos un par de estilos y cerramos con reggae que tiene unos leves airecillos a reggaetón.

Artista: NINOS DU BRASIL
Disco: Vida Eterna
Sello: Hospital Productions
Año: 2017
ninos du brasil - vida eterna
Del sitio https://www.clubbingspain.com Después de anunciar la fiesta que han preparado en Nueva York por su vigésimo aniversario, Hospital Productions, sello de Dominick Fernow (Prurient / Vatican Shadow) desvela el que será su próximo lanzamiento, el nuevo álbum de los italianos Nicolò Fortuni y Nico Vascellari más conocidos como Ninos Du Brasil. Titulado Vida Eterna, este nuevo trabajo supone el regreso de la pareja al sello norteamericano tras su álbum Novos Misterios (2014). Según se explica en la nota de prensa, el álbum está inspirado en el vampirismo y nace de la colaboración de la pareja con el productor Rocco Rampino aka Congorock : “las densas texturas de las bases sintéticas han sido inteligente y magistralmente emparejadas con la irresistible y explosiva carga percutiva de Ninos Du Brasil, y ha permitido que la escritura de este disco, que como afiladas navajas se abren paso en una jungla nocturna”. Además de la colaboración con su compatriota, en Vida Eterna también aparecen otros invitados como Arto Lindsay.

Artista: Varios Artistas (Nausea, MA Phillips y otros)
Disco: Trax Test (Excerpts from the Modular Network 1981-1987)
Sello: Ecstatic
Año: 2017
Various Artists - Trax Test
‘Trax Test’ es la primera compilación realizada por Trax, el pionero colectivo, visionario e influyente de Italia en el mundo de los sellos discográficos que se desarrolló entre 1981 y 1987 como una red para la creación de proyectos colaborativos. El colectivo incluía un Colin Potter anterior a NWW y algunos de los primeros trabajos de Masami Akita, también conocido como Merzbow, pero también tenía profundas conexiones con el mundo del arte; algunos miembros de Trax se convirtieron en famosos diseñadores y artistas: Ettore Sottsass, del influyente grupo Memphis, incluso invitados en la última pista de la compilación. Toda la selección aquí es tan rara y muy solicitada por los coleccionistas, gran parte de la cual ahora se estrenará en vinilo unos 30 años atrás después del hecho. Para quienes gustan de rarezas electrónicas minimales.

Artista: ØJERUM
Disco: Skaelver Fuglenes Vinger
Sello: birdFriend
Año: 2017
øjeRum - Skaelver Fuglenes Vinger
ØjeRum es el músico y artista de collage Paw Grabowski , desde Copenhague, Dinamarca con su propuesta de sonoridades contemplativas, como para sentarse y admirar sus trabajos en collage sin cerrar los párpados por horas y horas. Desde 2014 ha publicado varios sellos como Cabin Floor Esoterica, Scissor Tail Editions, Vaald, Eilean Records, Fluid Audio y Aurora Borealis Recordings.

Artista: QUIMO
Disco: Aurora
Sello: Autoproducido
Año: 2015
Quimo - Aurora portada -
La banda Quimo se forma a finales del año 2007, cuando Pablo (batería) y Bastian (bajo), amigos y músicos desde la infancia, conocen a Juan Pablo (guitarra). La conexión se dio a través de la escena musical rancagüina en la cual los tres comenzaban a indagar. Todos deciden dedicarse a Quimo con el objetivo de crear canciones propias. El estilo de la banda fue transformándose a través del tiempo. En un inicio con canciones más convencionales, con voz y letras, para luego dar un giro a mediados del 2009, cuando comienzan a componer canciones instrumentales, con la intensión de plasmar en sonido acontecimientos y sentimientos que el oyente puede interpretar de manera libre, construyendo un viaje sonoro personal y significativo. Más que con un estilo definido, la banda constantemente busca experimentar con texturas diversas, asimilar las sonoridades con elementos, como el agua, el viento, el fuego, la oscuridad y la luz, también con sensaciones tales como la calma o la intensidad. Como primera instancia se busca relacionar las melodías y sonidos con experiencias o sensaciones que cada uno de los miembros ha vivido o sentido. La naturaleza es una fuente de inspiración y relación fundamental para la creación de Quimo, por la gran variabilidad que se logra obtener de diferentes lugares o habitats, la reflexión y la introspección al momento de emprender un viaje.

Artista: Varios
Disco: King Jammys dancehall 3Hard Dancehall Murderer 1985-1989
Sello: Dub Store
Año: 2017
king jammys dancehall 3
La serie de compilación del sello japo Dub Store Records se centra principalmente en reunir las mejores melodías dancehall del peso pesado de Jammys lanzadas durante la fase digital de la música reggae. El set comienza con “The Ruler”, de Gregory Isaacs, también conocido como “Ruler For The Dance”, un jactancioso bramido de Cool Gore en el mismo riddim que “Running From Reality” de Admiral Tibet. Es una gran canción presentada originalmente en un LP de vinilo titulado “Reggae Sound War (The Soundclash): Electrocutioner Vol. 2 “. El estilo de Nitty Gritty parecía hecho para los primeros riddims digitales. Cantó en el extraño y expresivo gemido que era una contraparte digital del estilo Waterhouse establecido por Michael Rose y Junior Reid durante los primeros años ochenta.
::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam