Programa lunes 9 de abril de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Peter el infaltable en Perdidos una vez más, luego un ruso nos dará un paseo por ritmos sinusoidales, luego volveremos a un chile de fines de los 50s, después conoceremos el nuevo trabajo de banda sonora del lleno de alma violinista/monstruo llamado Warren Ellis, viajaremos a Malasia y remataremos con pop etéreo y elegante desde Seattle.

Artista: PETER BRODERICK
Disco: All Together Again
Sello: Erased Tapes
Año: 2017
Peter Broderick - 2017 - All Together Again
El prolífico Peter Broderick tiene nueva creación y sigue esa beta llena de alma y carisma que le caracteriza. Dicen que la música lo lleva a un viaje, y esta colección de trabajo encargado a Peter lo hace literalmente. Desde un viaje en ferry en Estambul, hasta caminar por el pasillo en una boda, estas canciones fueron creadas para situaciones particulares, sin embargo, Peter encontró una manera de trabajar sin ningún tipo de limitaciones y en sus propios términos. El resultado es una variedad de obras de los últimos diez años, que se unen en una sola: el nuevo álbum de Peter.

Artista: COH
Disco: CoH Plays Everall
Sello: Hallow Ground
Año: 2017
CoH Plays Everall
Del sitio Loop.cl : “Ivan Pavlov artista sonoro e ingeniero de sonido de origen ruso quien desde 1995 vive en Suecia, tiene como influencias la música electrónica de finales de los ’80, el techno industrial y también abraza las tendencias vanguardistas de los sonidos sintéticos. Pavlov tiene más de 20 discos editados desde 1998 en distintos sellos, entre los cuales destaca Eskaton, casa discográfica vinculada al extinto dúo Coil. Pavlov junto a Peter Christopherson crearon el proyecto SOISONG y también trabajó con John Balance. Este disco es un tributo que hace Pavlov a John Everall, músico inglés quien falleció en septiembre de 2014, fundador del sello Sentrax que fichó a Lull, God, Final y conocido por su seudónimo Tactile, entre otros. Como parte de una colaboración que nunca prosperó, Pavlov contó con un material de origen analógico que Everall le proveyó. Seis piezas en la vertiente minimalista despliegan patrones de sintetizador, arpegios y ritmos palpitantes que conforman un estilo austero y cercano al sonido de principios de los ’70. “Wavetrap” es un buen ejemplo que caracteriza a este álbum, con sus patrones repetitivos, un cierto toque épico, junto a las dulces melodías de “Alone (Minimal Selfie)”. Por cierto que la excepción la hace el tema “Overbeat”, con sus ritmos robóticos y acelerados. “Hunger” (feat. John Balance) presenta las vocalizaciones oscuras de John Balance junto a pesadas y densas notas de sintetizador, junto a un ritmo hipnótico.

Artista: VIOLETA PARRA
Disco: La Cueca presentada por Violeta Parra (Folklore de Chile Vol. III)
Sello: EMI
Año: 2017
violeta_parra-el_folklore_de_chile_volumen_iii_la_cueca_presentada_por_violeta_parr-frontal
Del sitio http://perrerac.org “Tercer LP publicado por EMI de música folklórica chilena recopilada por Violeta Parra. Reúne 24 cuecas recogidas por Violeta entre noviembre de 1957 y enero de 1958, en la zona que media entre Santiago y Concepción, gracias a los auspicios de la Universidad de Concepción. En el disco además se incluyen breves comentarios de Violeta, referidos a esta expresión de arte popular que, con el tiempo, se convertiría oficialmente en el baile nacional de Chile. La primera edición del LP incluyó un librillo escrito por Gastón Soublette, que incorpora comentarios sobre la cueca y el trabajo de recopilación realizado por Violeta”

Artista: WARREN ELLIS
Disco: Gauguin
Sello: Milan
Año: 2017
warren ellis - 2017 gauguin
Esta película biográfica del pintor postimpresionista francés presenta un puntaje sublime compuesto por Warren Ellis.
“Un miembro de Bad Cave de Nick Cave, Warren Ellis es también el artista detrás de bandas sonoras brillantes con este último: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, La proposición, El camino (The Road), Marte, y el infierno o el agua. Pero Warren Ellis no es solo la sombra del carismático Nick Cave: ganó el César al mejor puntaje en 2016 por su primer trabajo en solitario Mustang y escuchamos su arte más recientemente en Django. Lo que escucharán tiene algo de la Delgada Línea Roja como de La Misión, esos aires polinésicos indígenas, evangelizados y transmutados a unos coros angelicales sublimes, que en este film también destacan.

Artista: MALIK ABDUL-RAHMAAN
Disco: Field Research Malaysia
Sello: Paxico
Año: 2017
Malik Abdul-Rahmaan - Field Research Malaysia
Del sitio https://marcandoelpolo.com “Malik Abdul-Rahmaan nació en Texas, hizo el servicio militar en Japón y, por suerte para el mundo, viajar lo alejó de las armas para acercarlo a la mejor música. Un artista total, que inspirado por los sonidos de los países que visita empezó con el proyecto “Field Research”, dedicando un disco a un país específico. Field Research: Malaysia es el primero de la serie, y después de escucharlo completo tuve que compartirles varios temas en esta playlist. “Mezcla de funk malayo, baladas soul, rock de garaje, música de Bollywood y películas de kung-fu”, todo eso dice haber encontrado Malik en la diversidad cultural malaya para inspirarse a hacer este disco. Para cerrar los ojos y dejarse llevar”.

Artista: COCK & SWAN
Disco: Dream Alone
Sello: Hush Hush
Año: 2017
Cock & Swan - Dream Alone
El trabajo en colaboración de los socios de hace tiempo Johnny Goss y Ola Hungerford, Cock & Swan han establecido con confianza una estética envolvente en la última década con un rico catálogo de álbumes de estudio, EPs, colecciones de remixes y bandas sonoras en vivo. Cada lanzamiento ha mostrado su evolución gratificante a través de synth-pop aventurero, intrincado y vocalmente vinculado; su sonido siempre se distingue con un toque experimental absorbente. Diseñadores de estudio consumados, Cock & Swan recientemente se mudó y actualizó su siempre creciente estudio casero, Dandelion Gold. Su paleta de sonido ha crecido hasta incluir colores más vívidos, equilibrando un brillo más resplandeciente con una oscuridad más profunda. Es un sonido que existe firmemente en su propio mundo hipnótico, a la vez satisfactorio e inquietante, y está perfectamente capturado en su nuevo magnético álbum, ‘Dream Alone’.
::::::

0 Responses to “Programa lunes 9 de abril de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats