Programa lunes 30 de abril de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Partiremos con la musa de Warhol (o una de ellas), viajaremos a Londres para escuchar algo nuevo de Powell, descubriremos a un admirador de Bert Jansch, nos dejaremos hipnotizar por alegorías gamelanas, conoceremos algo de nuevo pop influenciado por CAN, Bauhaus y Slowdive y cerraremos con orgullo negro.

Artista: NICO
Disco: 1st Peel Session – 2nd February 1971
Sello: Strange Fruit /Gearbox Records
Año: 2017
nico-bbcsession1971
Este mini álbum es el primero y el más raro de dos sesiones (el otro fue en 1974) grabado en vivo para el programa radial de la BBC ‘Top Gear’, dirigido por John Peel, el 2 de febrero de 1971.
Con pistas de los álbumes editados por Nico hasta esa fecha, es una sesión bellamente inquietante con Nico en el apogeo de sus poderes creativos como lo atestiguan los que vieron sus conciertos en solitario acompañándose en el armonio. Anteriormente disponible solo muy brevemente en vinilo en 1989, esta versión se beneficia del tratamiento completo y lujoso de Gearbox Records, que ofrece un dominio de todas las válvulas y una presión de la más alta calidad.

Artista: POWELL
Disco: New Beta Vol.2
Sello: Diagonal Records
Año: 2017
Powell - New Beta Vol.2 (2017)
Powell sigue dando vuelta a la tuerca en sus navegaciones por mutaciones febriles, electrónica pensante y alocada, serpenteante y arrítmica, pavoneos a rarezas jazz funk que vienen de perilleos espontáneos. Fracturas que dejan entrever una nueva forma de baile. Ácido y caótico.

Artista: LARRY CONKLIN & JOCHEN BLUM
Disco: Jackdaw (rare private pressing folk duo)
Sello: Tompkins Square
Año: 2017
larry conklin &  jochen blum - jackdaw
“Tengo que decir que Bert Jansch me emocionó más que nadie que yo haya escuchado”, relata Larry Conklin, “Su música era escasa, inteligente, poética y un verdadero placer de escuchar. Compré su primer álbum, Lucky Thirteen, en Vanguard Records. Compré ese álbum a mediados de los años 60 simplemente sobre la base de la portada. También en mi juventud me encantaron los sonidos acústicos de Everly Brothers y Kingston Trio, y recopilé todos los temas instrumentales de la época: The Ventures, The Chantays … “Después de años de tocar la guitarra”, continúa, “acaba de encontrar su camino hacia personas con habilidades increíbles en el instrumento. Uno es Django Reinhardt, a quien puedo escuchar todo el día. Otro es Jimi Hendrix. Estos dos tenían ideas inagotables “. Jackdaw apareció originalmente como un registro de prensa privada (es decir, pagado por los participantes, no por una disquera), y se emitió en una tirada limitada de unos pocos cientos de copias. Conklin grabó todo el álbum en vivo en el estudio, tocando una Gibson J-45 de seis cuerdas, con Jochen Blum en el violín y ocasionalmente guitarra de 12 cuerdas.
Conklin conoció a Jochen en Italia en una excursión por Europa. “Era un estudiante de medicina que trabajaba a tiempo parcial como violinista de blues. Una noche estábamos compartiendo la factura, y al final tocamos juntos tras bambalinas. Fue emocionante. Al día siguiente nos juntamos y le toqué todas mis canciones. Él podría participar con todos ellos. Regresé a Seattle y él pronto me siguió. Recorrimos un poco el Pacífico Noroeste y decidimos hacer un álbum”.

Artista: DAVID EDREN
Disco: Electronic Gamelan Music
Sello: Social Harmony
Año: 2017
David Edren - Electronic Gamelan Music (Social Harmony, 2017)
Pregunta: La cinta se llama Electronic Gamelan Music, ¿por qué estás interesado en la música gamelan?
Respuesta: Me inspira, especialmente porque la composición mínima y el carácter repetitivo de la música tienen un fuerte efecto distorsionador sobre cómo el oyente experimenta el tiempo. También es atractivo: los rituales y el enfoque colectivo en el que cada jugador es solo una parte de una gran máquina. Quería entender esto para esta cinta.
Así es la música de David Edren. Todas las pistas son improvisaciones en vivo con patrones secuenciados preprogramados.

Artista: NABIHAH IQBAL
Disco: Weighing of the Heart
Sello: Ninja Tune
Año: 2017
Nabihah Iqbal - (2017-12-01) Weighing of the Heart
Excelente álbum de debut de una de las nuevas voces y productores pop más distintivos del Reino Unido. Después de cortarse los dientes con lanzamientos idiosincrásicos en No Pain In Pop y Ominira de Kassem Mosse, Throwing Shade adopta su nombre de nacimiento, Nabihah Iqbal para un conjunto más personalizado de canciones, adaptando la influencia del gótico de los 80, la mitología egipcia y la psicodelia teutónica para realizar un sonido sorprendente e inesperado, especialmente cuando se lo compara con su trabajo inicial. Weighing Of The Heart encuentra a Nabihah reafirmándose y expandiéndose sobre su identidad como artista asiática británica femenina de una manera que no se convierte en cliché o expectativas. No hay una correlación sónica discernible entre su herencia y la música, pero eso es muy probable que sea sintomático de su entorno londinense más que cualquier otra cosa. Inmerso en la gran estación de radio NTS y ocupado en una miríada de proyectos de arte y cine, su sonido se considera mejor en términos de sentido de unidad y atractivo pop-wise, como parte de una suma mayor que ella.

Artista: Varios (The Heptones, The Classics, John Holt y más)
Disco: Studio one black man’s pride
Sello: Soul Jazz
Año: 2017
studio one black man's pride
Del sitio: https://www.dailyrecords.cat “Black Man’s Pride es la sorprendente nueva colección Studio One de reggae, con Horace Andy, Alton Ellis, Gladiators, Sugar Minott, The Heptones, Freddie McGregor, Cedric Brooks y más. Esta colección ilustra cómo el orgullo negro siguió siendo un tema central, si no la esencia definitoria, en el corazón de toda la música creada en Studio One Records bajo la dirección de Clement. Sir Coxsone ‘Dodd. Para entender la centralidad de la identidad negra en la música creada en Studio One, no necesitamos buscar más allá de Clement “Sir Coxsone” Dodd, quien creó la primera compañía discográfica de propiedad negra en Jamaica. De manera similar, la definición de ‘Black Man’s Pride’ de Alton Ellis revela las emociones que están en el corazón de muchas de estas canciones edificantes. El lugar de nacimiento de Alton Ellis fue el ghetto de Kingston en Trench Town, también el lugar de nacimiento de The Wailers, Ken Boothe y muchas otras leyendas de Studio One.
:::

0 Responses to “Programa lunes 30 de abril de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats