Bitácora: Partiremos con homenaje a supuestas brujas asesinadas en la antigua Inglaterra, seguiremos escarbando en Inglaterra pero en la escena house de principios de los 90s, pop ambient luego con el clásico volumen 2018, nos sumergimos después en un rescate de unos archivos ocultos del blues y la improvisación y cerraremos con otro de los compilados de la historia jamaicana reciente.
Artista: THE ECCENTRONIC RESEARCH COUNCIL
Disco: 1612 underture
Sello: Bird
Año: 2012
1612 Underture es un poema sonoro de 12 capÃtulos basado en el maltrato y la memoria de las Brujas Pendle que fueron ejecutadas en Lancashire, Inglaterra, el 20 de agosto de 1612; Elizabeth Device, James Device, Alizon Device, Anne Whittle (también conocida como Chattox), Anne Redferne. Jane Bulcock, John Bulcock, Alice Nutter, Katherine Hewitt y Jennet Preston, asà como las acusadas Alice Gray y Elizabeth Southerns (también conocidas como Old Demdike) que murieron mientras esperaban el juicio. Una entrevista explicativa en este link https://youtu.be/qmVpIhk9fbU
Artista: INGLETON FALLS
Disco: Champagne In Mozambique
Sello: Autoproducido / Isle Of Jura Records
Año: 1993 / 2018
La segunda reedición que hace el sello Isle Of Jura, con un álbum de la banda Ingleton Falls que trata sobre estilos Ambient, Dub, House y Balear y fue lanzado originalmente en 1991 como una tirada limitada de 100 cintas de cassette auto distribuidas. Ingleton Falls son Andy Hannam Seymour y Andy Eardley de Tyne and Wear en Newcastle. Viniendo de un fondo de banda más tradicional originalmente, Ingleton Falls fue su proyecto electrónico y el resultado de un amor por actos como Dub Syndicate, African Headcharge, Gary Clail, The Orb y los KLF. Acid House a raudales.
Artista: Varios Artistas (Kenneth James Gibson, Chuck Johnson y más)
Disco: Pop Ambient 2018
Sello: Kompakt
Año: 2018
Del sitio https://noisey.vice.com “POP Ambient es una serie de compilados por parte del label alemán KOMPAKT Records, la entrega para el 2018 está a cargo de Wolfgang Voigt y reúne a los veteranos más experimentados de este género. The Orb, Kayto y Mikket Metal, Max Würden & Thore Pfeiffer, y Jörg Burger son algunos nombres presentes dentro de él. El compilado reúne paisajes etéreos inspirados en trance, texturas cinemáticas que burbujean entre marcadas percusiones que crean espacios sonoros donde se puede expandir cualquier clase de rÃtmica que evoque atmósferas ambientales.
Artista: ROBERT CROTTY & LOREN CONNORS
Disco: Robert Crotty With Me: Loren’s Collection 1979-1987
Sello: Family Vineyard
Año: 2018
Entre los años 1978 a 1981, Robert Crotty aparecerÃa en la puerta de Loren Connors en New Haven, Connecticut con su pequeña guitarra casi de juguete. Luego, los dos pasarÃan horas tocando blues acústico, algo que fue absolutamente asombroso en su sinceridad. ‘Robert Crotty with Me: Loren’s Collection (1979-1987)’ es la primera antologÃa de la obra del difunto bluesman, seleccionada por su antiguo compañero de armas sonoras. Estas son las cintas inéditas de Crotty y Connors en comunión con los espÃritus de Delta y County Blues a través de sus propias revisiones de estándares e improvisaciones inductoras de hormigueos. Estas también algunas de las primeras grabaciones disponibles de Connors legendarias que muestran el desarrollo del estilo de guitarra iconoclasta y ese conocido gemido vocal
Artista: Varios (Lone Ranger, Prince Jazzbo, Dub Specialist y más)
Disco: Studio One Supreme; Maximum 70s & 80s Early Dancehall Sounds
Sello: Soul Jazz Records
Año: 2017
Del sitio https://www.dailyrecords.cat “A finales de los 70, Dancehall habÃa convertido en el sonido definitivo de la isla, como en otras ocasiones, Clement Dodd asumió este nuevo reto musical produciendo una nueva era de clásicos para Studio One. Las raÃces de Dancehall comienzan con los DJ de principios de los setenta, que fueron los primeros en cantar material nuevo sobre ritmos clásicos anteriores, como Dillinger y Prince Jazzbo. Pero es la nueva ola de artistas que llegó a Studio One al inicio de Dancehall, que permitió a Studio One mantener su estatus número uno. Sugar Minott, Michigan y Smiley, Willie Williams y Lone Ranger entre otros, fueron protagonistas de esta nueva era con canciones que combinaron todos los desarrollos musicales y tecnológicos de la década de 1970: dub, deejaying, discomixes, syndrums, sintetizadores y más, en el sonido del futuro: Dancehall.â€
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