EXTRA!!, EXTRA!! Ya es realidad!!!

thumbnailPlataforma Antigravitacional

lunes 13/Agosto/2018
Perdidos en el Espacio. Radio U. de Chile 102.5FM
Caen los imperios…se abre el campo distópico…la subjetividad resiste!…ingresa a la platafoma antigravitacional…..los que se encuentran en ella, sobrevivirán.

Transmisión en Vivo
FIAT 600
FANTASNA

SALA MASTER
Miguel Claro 509 /providencia
21 hrs / $3000

+ info.

Hace más de 12 años se realizo la última Plataforma Antigravitacional programa donde se presentaron proyectos de música de avanzada, transmitidos en vivo desde Sala Master a través del programa Perdidos en el Espacio (Radio U. de Chile) producido por Astrocaglia (Marcelo Buscaglia); Rap, Indie, Rock, Electrónica Experimental, IDM, Electrónica Abstracta, Post Rock, Nu Jazz, Free Jazz, Electroacústica, Instalaciones Sonoras etc., todos bajo una estricta editorial, que indagó en el riesgo y la aventura de poner en escena el trabajo de artistas que como norte apuestan a la exploración por sobre intereses comerciales, como eje central de producción.

El próximo lunes 13 de agosto 2018, 21hrs., regresa Plataforma Antigravitacional fiel a sus principios, el ciclo comienza con 2 notables proyectos electrónicos nacionales Fantasna y Fiat 600 quienes operaran sus máquinas y desplegarán sus síntesis en vivo desde Sala Master a través de Perdidos en el Espacio.

Fantasna:
Sebastián Mella nació en Santiago de Chile en el año 1983. Comenzó su trabajo musical en el 1999, formando parte de la banda CSS. Su trabajo solista como Fantasna comienza en el año 2001. En el 2005 se unió al colectivo chileno Nomucho y a partir de Noviembre del 2014 Fantasna pasa a formar parte del sello Pirotecnia, plataforma creada y dirigida por DJ Raff y Dalal Leiva, en la cual edita el EP “Del Cuore”.

En Julio del 2015, participa junto al sello de la conferencia de música alternativa más importante de latinoamérica organizada por Nacional Records, el LAMC. Ésta se realiza en Nueva York, oportunidad en la cual se presentan en vivo en el Summer Stage del Central Park y en el David Rubenstein Atrium en el Lincoln Center. En esta misma oportunidad se lanza a través de Nacional Records el primer compilado en vinilo del sello, “Pirotecnia Vol. 1”. Este contiene 2 pistas de Fantasna, “Playas” y “Cosas Del Cuore”. Fantasna ha sido parte de Boiler Room y de los festivales Mutek, Sonar Sound y Primavera Fauna en Santiago. En el 2015 participó en el encuentro de música alternativa LAMC en Nueva York.

Links
https://soundcloud.com/fantasna
http://instagram.com/fantasna
https://www.facebook.com/fantasna.de.chile
https://twitter.com/fantasna
https://www.youtube.com/user/fantasna
http://www.discogs.com/artist/578343-Fantasna

Fiat600:
El trabajo de Miguel Conejeros junto a Pinochet Boys y Parkinson inscribió su nombre entre los pioneros de un nuevo modo de concebir el rock-pop en el país, más cosmopolita y enérgico. En Fiat600, Conejeros se ha estabilizado como un compositor voluntariamente al margen de la dinámica masiva, interesado en desarrollar una combinación sonora a partir de la investigación de recursos técnicos (sampleos y secuencias). Desde un principio, Fiat600 ha sido el seudónimo para el trabajo individual de Conejeros. Así comenzó a presentarse el tecladista en 1998, apenas decidió que el mejor modo de continuar en la composición sería de modo individual (luego del fin de Parkinson, se cuenta su paso por bandas de corta duración, como Anilina y Los Artistas). Su primer disco, El empleado del mes (1998), tuvo una distribución limitada a las mil copias cuando aún la edición independiente suponía un gran esfuerzo de autogestión. Dos años más tarde, El último día se convirtió en uno de los lanzamientos más interesantes de la electrónica chilena de la década. EL 2001 debutar en el festival español Sonar, uno de los más importante del mundo para la muestra de nueva electrónica. En Barcelona, Fiat600 se ocupó en la musicalización de encuentros artísticos y la participación en varios festivales, Mutek, Periferias, LEM, Algorythm y Versus Electronics. Su disco doble Erich Zann (2003) surgió a partir de presentaciones visuales previas inspiradas en los textos de los estadounidenses H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, y del japonés Toshiyuki Tanisaki.
Durante su estadía en España, sus presentaciones en Chile fueron escasas. Puede mencionarse su participación en el capitalino festival Vector (agosto 2008), así como su inclusión en el disco aniversario del net-label Epasonidos (Epa_Toasted, 2008), con el track “La cuestión”. Luego de mantener un contacto con el país a través de su asociación con netlabels como Epa Sonidos y Pueblo Nuevo, el trabajo de Fiat600 se estrechó con su decisión de volver a radicarse en Santiago, en 2013. Conejeros es, además, codirector del sello Nice Cat Records y comparte de forma activa la escena electrónica underground de Santiago, tanto como dj y en sus directos.

Links
https://www.facebook.com/F600music
https://pueblonuevo.cl/bios/f600

http://clang.cl/fiat600

https://www.youtube.com/user/miguelcv600/videos

https://www.mixcloud.com/F600

http://www.musicapopular.cl/artista/fiat600

http://joiamagazine.com/f600-el-punk-es-techno-entrevista-con-miguel-conejeros

http://novutrefall.com/articulos/entrevistas/entrevista-miguel-conejeros-f600
::::

0 Responses to “EXTRA!!, EXTRA!! Ya es realidad!!!”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats