Programa lunes 6 de agosto de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Se vieneeeeee!!!, lunes 13 de AGOSTO, agenden, vengan a Sala Master a acompañarnos.

BlogPerdi2

Bitácora: Susurros en clave jazzy de una banda de pop requetesutil, un debut de una banda chilena que viene del mismo infierno, un adelanto de lo que será la gran partida a las Sesiones en vivo de la Plataforma Antigravitacional, luego experimentación en clave de avant-garde y cerrando con un nuevo aporte desde el sello Schole (japonés) con escala en Francia.

Artista: THE SEA AND CAKE
Disco: Any Day
Sello: Thrill Jockey
Año: 2018
the sea and cake - any day
Del sitio http://www.rockdelux.com “El grupo de Chicago que integran Sam Prekop (ex Shrimp Boat), Archer Prewitt (ex The Coctails) y John McEntire (Tortoise) supera las dos décadas de carrera. Empezaron a grabar por primera vez como trío su undécimo álbum tras la partida del bajista Eric Claridge, al que sustituye en directo Douglas McCombs (Tortoise, Brokeback). Su ausencia no se nota porque la música sigue incidiendo en el pop laid-back (relajado), presidido por la somnolienta voz de Prekop y las delicadas filigranas de su guitarra y la de Prewitt, en contraste con la batería sincopada de McEntire. Sutiles y elegantes, las diez nuevas canciones de The Sea And Cake tienen un sonido artesano reconocible al instante, seis años después de su último disco, “Runner” (2012). Con la única ayuda de Paul Von Mertens (asiduo colaborador de Brian Wilson) a la flauta y al clarinete y de Nick Macri al contrabajo en el delicioso tema titular. Prescindiendo del sintetizador en beneficio de los teclados orgánicos, el alma de su sonido son las texturas y efectos de guitarra que proporciona Prewitt, desde el arrullo a lo bossa nova de “Into Rain” hasta la frágil y exuberante melancolía pop que corona “These Falling Arms”. En otros temas, como el inicial “Cover The Mountain”, el lánguido murmullo vocal ejerce un fuerte contraste con el trepidante ritmo que imponen las baquetas, mientras que “I Should Care” está entre el soft y el power pop. El mismo contraste entre melodía vaporosa y ritmo enérgico desprende “Occurs”, asentando un personal post-pop atmosférico que en “Paper Window” parece querer homenajear a Young Marble Giants/Weekend.

Artista: LAS 3 MARIAS
Disco: Deja de Matar tu Karma (2018)
Sello: Autoproducido
Año: 2018
Caratula Deja de Matar tu Karma
El trio chileno compuesto por Esteban Cabezas (voces y percusiones) Diego Cabezas (guitarra acústica) y Raúl Guzmán (guitarra eléctrica) saca a la luz su primer trabajo de larga duración con 13 tracks en 51 minutos. Deja de Matar tu Karma funciona perfecto como alguna vez les describieron como banda, ¨el folk del infierno¨. En palabras de la banda “Creemos que el disco rescata todo lo que nos gusta proyectar, un sonido oscuro, lleno de extraños sabores, la EXPLOSION y el dolor”. Con una particular formación instrumental (sin bajo ni batería), el rock expuesto en este disco sabe más fresco y nuevo; Todo esto bien concebido por Marcelo Peña MIOPEC quien grabó, mezcló y produjo el disco. Los 13 tracks del álbum contienen un poderoso rock en la visión única de Las 3 Marias, con espacios de noise, melodías melancólicas, rasgueos brutales e incluso la intervención del mítico artista Claudio Fernández (ex vocalista de Supersordo).

Artista: FANTASNA
Disco: Various Artists A (2º Aniversary)
Sello: Panal Records
Año: 2018
Searchin_caratula
Dek sitio https://noisey.vice.com El productor chileno Sebastián Mella es uno de los protagonistas de las noches electrónicas en Santiago de Chile desde hace más de 10 años, más prominentemente por su trabajo como productor bajo el nombre Fantasna. Después de chocar con la pared de la logística que implica tener una banda de rock, Mella descubrió el potencial del software y hardware electrónicos para materializar sus ideas de forma individual, iniciando así su rumbo en los sonidos sintéticos y ritmos bailables. Esto derivó en la salida del EP Robot y su combo, en el 2006, a través de la difunta netlabel local Nomucho, que fue el punto de partida de una trayectoria que ha pasado por el minimal techno y los click & cuts hasta el house más cinemático, manteniendo siempre una elegancia innegable que lo hace brillar.

Artista: FIAT 600
Disco: Epistolar
Sello: Infinito Audio
Año: 2018
Fiat600 Epistolar
Esta es la propuesta musical más profunda de un músico en constante evolución y busca nuevas direcciones musicales. Desde “Los Pinochet Boys” de los 80, donde Miguel Conejeros comenzó su enfoque único para hacer surcos como el cerebro de esta legendaria banda de punk y en toda su selva oblicua y la excursión drum n ‘bass en los años noventa, este tesoro nacional siempre sabe cómo para entregar lo inesperado y dejar un regusto dulce. En la actualidad, las actuaciones en vivo de F600 incluyen clubes de todo el mundo y también presentaciones de campo de arte contemporáneo con instalaciones de sonido. Su participación en varios festivales de música como Sonar, Mutek, Periferias, LEM, Algorythm y Versus Electronics, entre otros, hacen de F600 un productor y DJ muy activo, trabajando con Nice Cat Records, Panal Records, Clang label, Occultists Label, Patagonia y colaboraciones con Epasonidos y Pueblo Nuevo Netlabels. Un filete tenerlo por segunda vez en la Plataforma Antigravitacional de Perdidos en el Espacio.

Artista: CECILIA
Disco: Adoration
Sello: Halcyon Veil
Año: 2018
halc018-cecilia
Impresionante álbum de debut de dream-avant garde pop y variantes electrónicas que presenta a la artista de Montreal afincada en Napoli Mélissa Gagné, también conocida como CECILIA, después de haber lanzado un EP para el sello Grooming. Canciones devastadoramente restringidas pero deslumbrantes con inquietantes voces en inglés, francés e italiano, una gran recomendación si te interesan Yves Tumor, Félicia Atkinson, Rabit, Teresa Winter, Portishead, Leila. Cecilia escribió y produjo Adoración, con el acompañamiento de espíritus comunes como su amiga Jasmine Pisapia y el poeta activista Griséldis Réal, quienes ayudan a representar una sección crujiente de su psique, que coloca al oyente como oscuro intérprete de una serie de tumultuosos diálogos internos: “Uno es convocado para susurrar la verdad, la belleza, la tragedia a los oídos del demonio”. Incrustada durante un año y medio entre Montreal, Toronto y Nueva York, Adoration se lee como páginas íntimamente diarísticas que recuerdan un amorfo sueño lúcido. En ese espacio de cabeza fantasmagórico ella medita sobre la pérdida y el romanticismo, usando un telón de fondo cambiante de estímulos altamente visuales para enmarcar sus pensamientos y darles vida con un efecto misteriosamente inmersivo quizás no tan fuerte desde el LP Hand In Hand de Félicia Atkinson. Adoration se inspiró en la escritora y activista Audre Lorde. En un ensayo titulado Los usos de lo erótico: el poder erótico como el poder, Lorde redefinió lo erótico, a menudo limitado a lo pornográfico o sexual, como una fuente de poder personal y político de las mujeres y una celebración de los sentimientos no expresados. En Adoration, lo “erótico” se desarrolla a través de varias voces, nombres de canciones (“House Of Flesh”, “Gros Animal”) y el título del álbum, que, como explica Gagné, “podría ser puro e inocente”, pero “también podría ser fanático, destructivo y ciego”.

Artista: JOCHEN TIBERIUS KOCH
Disco: Walden
Sello: Schole
Año: 2018
Jochen Tiberius Koch - Walden
Con el clima cálido llega una música bastante fría bajo la apariencia del lanzamiento del álbum debut “Walden” del compositor alemán Jochen Tiberius Koch el 27 de julio en Schole Records (sello japonés de Akira Kosemura, Dakota Suite, Quentin Sirjacq). Estará disponible tanto en CD como en formato digital. Este primer álbum se inspiró en el libro “Walden, o la vida en el bosque”, escrito en 1854 por el autor / filósofo estadounidense Henry David Thoreau. El compositor y artista sonoro de Leipzig, Jochen Tiberius Koch, tomó la idea básica de la desaceleración y creó un monumento conmemorativo en honor a Henry D. Thoreau con dibujos con un toque maravillosamente mágico. Las miniaturas envueltas en una delicada melancolía, sin olvidar la grandilocuencia orquestada, hasta las fallas electrónicas: así es como suenan los bosques.
::::
Puros filetes!!

0 Responses to “Programa lunes 6 de agosto de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats