Programa lunes 27 de agosto de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Un llamado buena onda desde Canadá, desde Japón ritmo nervioso y demente, desde la Inglaterra de Thatcher algo como que no cuadra, un músico con ritalín saca disco que vuelve a dejar su huella indeleble y cerramos con música en la más Shangaan Electro.

Artista: DEADBEAT
Disco: Wax Poetic For This Our Last Resolve
Sello: BLKRTZ
Año: 2017
Deadbeat - Wax Poetic For This Our Last Resolve
Del sitio https://www.comolasgrecas.com “La escritura del álbum Wax Poetic For This Our Great Resolve, del productor Scott Monteith aka Deadbeat, comenzó con la sencilla idea de pedirle a sus amigos de todo el mundo mensajes de esperanza. No se proporcionó información musical previa, y cada participante era libre de interpretar el mensaje como lo considerara conveniente. Aunque algunos de los nombres involucrados eran familiares para el público más avanzado de música electrónica (Gudrun Gut, Thomas Fehlmann, Mike Shannon), el hilo común que los unía era su amistad y las muchas horas que ha pasado disfrutando de su compañía a lo largo de los años. Como ocurre a menudo cuando se comparte una buena conversación con buenos amigos, los resultados eran tan sorprendentes como inspiradores, abarcando una prosa original, juegos de palabras y citas varias. Cada tema se compuso alrededor del contenido recibido, y el nombre de las personas que conversaron, yendo desde lo abiertamente político a lo más inspirador, pasando por multitud de puntos intermedios, hasta completar un disco que ofrece expresiones verbales de esperanza tan diversas y ricas como las experiencias de las personas que tan generosamente las entregaron. Musicalmente, Deadbeat ha mostrado un particular interés por los métodos tradicionales de grabación analógica para lograr efectos hipnóticos. Cada sonido del disco, ya sea generado a partir de su probado conjunto de herramientas basadas en software, o de la enorme colección de guitarras, órganos, pianos e instrumentos de percusión que se encontraron en su estudio de Berlín, se grabó a través de un micrófono. Incluso cuando la primera pista se desvanece lentamente, está claro que la atmósfera llena de humo del lugar ha penetrado en las grabaciones hasta su núcleo. De hecho, de no ser por las innumerables conversaciones nocturnas y el aporte musical de todas las otras almas bellas que lo ocupan (T. Raumschmiere, Ben Laubner, Tilman Hopf, PC Christensen…), este último álbum de Deadbeat habría sido imposible”.

Artista: SAICOBAB
Disco: Sab Se Purani Bab
Sello: Thrill Jockey
Año: 2017
saicobab [lp] sab se purani bab
Saicobab es un cuarteto japonés delirante liderado por la ‘cantante’ YoshimiO (Boredoms, OOIOO) que fusiona la música tradicional hindú con intrincadas melodías, ritmos inesperados e instrumentos inusuales para crear raggas absolutamente novedosas, donde las líneas vocales afectadas viajan sobre patrones de sitar de forma alocada. Una experiencia en la que poner todos los sentidos.

Artista: MAXIMUM JOY
Disco: I Cant Stand It Here On Quiet Nights Singles 1981-82
Sello: Silent Street
Año: 2017
Maximum Joy - I Cant Stand It Here On Quiet Nights
“Maximum Joy es una aspiración, un reclamo de pasión. Llamar a la banda “Máxima alegría” es hacer una gran pregunta: ¿qué es lo mejor que alguna vez sentiste o deseas sentir y, lo que es más importante, qué tan lejos puedes llegar? Como nombre, Maximum Joy no podría ser más adecuada: la suya es música de pasión poco común, una celebración vertiginosa de la música y de la vida misma (¿hay alguna diferencia?). Con una confianza y una energía juvenil que se te escapan incluso ahora, tomaron sus diversas influencias – punk, jazz moderno, disco, dub, funk, soul, hip hop temprano, Afrobeat y chansons – y los destilaron en lo que es, nosotros No me importa decir que es una de las mejores y más embriagadoras músicas pop jamás hechas. La banda se formó en 1980, por la estudiante de fotografía y vocalista de 18 años Janine Rainforth junto a Tony Wrafter, un trompetista / saxofonista previamente afiliado a Glaxo Babies. Antiguos cómplices de Wrafter, Charlie Llewellin (batería) y Dan Catsis (bajo).
Silent Street es una nueva etiqueta colaborativa de Chris Farrell (inactivo) Manos) y Kiran Sande (Blackest Ever Black). Para nuestro primer lanzamiento estamos orgullosos de presentar I Can not Stand It Here On Quiet Nights, una compilación de singles de uno de nuestros lodestars musicales compartidos; La máxima alegría extraordinaria de Bristol

Artista: PAUL DE JONG
Disco: You Fucken Sucker
Sello: Temporary Residence
Año: 2017
paul_de_jong-you_fucken_sucker-2018
Paul de Jong, de The Books, lanzó el año pasado un nuevo álbum en solitario llamado You Fucken Sucker, inspirado, según se informa, en “la frustración social … agravada por una serie de giros personales inesperados y aterradores”. El single principal, “It’s Only About Sex”. Es un collage de sonido retorcido y drogadicto. Hoy comparte la canción principal, que traza un rumbo bastante diferente. El sobrante y twee “You Fucken Sucker” no comprende nada más que una mujer sin nombre cantando una retorcida adaptación de “Mary Had A Little Lamb” sobre un telón de fondo de algunos arpegios bajos cálidos y el sonido de teclado ambiental más suave. Allí está desarrollando una canción de cuna clásica, y luego: ” Motherfucker, fatherfucker, sisterfucker, brotherfucker/ You fucken sucker “. Es una de varias maneras en que esta canción, en su mayoría hermosa y accesible, logra ser sutilmente discordante.
Aquí hay otro: se siente más como algo salido de los archivos de K o Sarah Records incluso cuando se conecta con el mismo espacio de cabeza imaginario que hizo que las obras maestras como The Lemon Of Pink fueran tan embriagadoras.

Artista: OTIM ALPHA
Disco: Gulu City Anthems
Sello: Nyege Nyege Tapes
Año: 2017
otim alpha Gulu City Anthems
Nyege Nyege Tapes anuncia con orgullo el primer lanzamiento internacional de la increíble obra de Otim Alpha, pionero del electro acholi, registrada durante un período de 11 años. Otim Alpha, junto con su primer productor, Leo Palayeng, comenzó en 2001 tomando canciones tradicionales de la boda Acholi ‘Larakaraka’ y reinterpretándolas con software de música en las computadoras. Los resultados son una música poli rítmica de ritmo rápido lista para la locura de la pista de baile. El sello Este-Africano Nyege Nyege Tapes presenta el electro melódico de Otim Alpha, Acholi bangers en vinilo por primera vez, ¡después de la ardiente y aclamada compilación de Sonidos de Sisso! . El primer lanzamiento internacional de Alpha, Gulu City Anthems, presenta 11 canciones escritas y grabadas entre 2004 y 2015 en el norte de Uganda, desde bandas de alta velocidad hasta más románticas de medio tiempo, sirviendo a un escaparate totalmente contagioso de su versión del tradicional Larakaraka música de boda que seguramente atraerá a muchos oyentes que desean una invitación de +1 a una de sus sesiones ceremoniales (¡la colisión siempre es una opción, también!).
::::

0 Responses to “Programa lunes 27 de agosto de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats