Programa Perdidos Lunes 28 de Enero, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile

  • Bitácora de lunes 28
  • . Más música de pelis patrocinado por Sónico. Tambien recuerdos y rarezas, toda la carne a la parrilla.

    Artista: JONNY GREENWOOD (guitarrista de Radiohead) ….. por Sonico
    Disco: There Will Be Blood [SOUNDTRACK]
    Sello: Nonesuch
    Año: 2007
    therewillveblod-greenwood08.jpg
    Descripción pendiente

    Artista: DISCO INFERNO
    Disco: In Debt
    Sello: Ché
    Año: 1995
    indebt_cover2502.jpg
    Pesco una juguera, introduzco estas bandas: Joy Division, Wire y The Durutti Column, previamente les quito los instrumentos y les enchufo unas maquinas de samplers, y chass!: un tío llamado Ian Crause con la suficiente adrenalina como para crear de lo hecho y rehecho una sonoridad tecnologizada cubierta de reinvención y genio.
    Lo que redescubriremos este lunes es el disco In Debt, compilatorio de los primeros trabajos de la banda titulados Open Doors, Closed Windows ademas de singles en que los DI empiezan a delinear su notable pulso sonoro. Disco inferno, en su corta vida
    publicó notables trabajos, de los cuales son fundamentales para el melómano medio los discos: D. I. Go Pop y Technicolour.

    Artista: CLINT MANSELL (invitados: Mogwai & the Kronos Quartet) ….. por Sonico
    Disco: The Fountain [SOUNDTRACK]
    Sello: Nonesuch
    Track: Stay with me
    AÑO: 2006
    thefoutain.jpg
    SOBRE LA PELICULA THE FOUNTAIN
    “The fountain” es una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer.

    Artista: A BROKEN CONSORT
    Disco: Box of Birch
    Sello: Sustain-Release
    Año: 2007
    a-broken-consort-box-of-birch.jpg
    A Broken Consort es un ensamble de instrumentos mas de un solo ejecutante, se trata de Richard Skelton, que valiéndose de todas las artimañas tecnológicas existentes ha creado un bosque de enredaderas, o de cuerdas, que al recorrerlas nos va entrampando en este abrazo sonoro, una red difusa y sobrenatural, como un último ensayo de orquesta, sin dejar heridos ni amistades resquebrajadas.

    Artista: KUUPUU
    Disco: Unilintu
    Sello: Dekorder
    Año: 2007
    kuupuu-unilintu.jpg
    Info compilada y moldeada desde la web:
    “Jonna Karanka es otra de las figuras más destacadas de la increíble escena finlandesa de folk. Miembro del colectivo Avarus, Anaksimandros fotógrafa, pintora y video creadora, Kuupuu es su encarnación musical en solitario. Unilintu es una recopilación de temas publicados en diferentes cintas y cd-r a lo largo de los últimos años a los que el sello Dekorder ha decidido dar una nueva vida -el año pasado ya hicieron lo propio con su primer album Yökherä-. Y es que esta colección de canciones no merecía perderse en el olvido. En Unilintu encontramos un mundo mágico en el que la suma de excéntricos elementos da cómo resultado un discurso arrebatadoramente poderoso. Su aproximación desacomplejada y sin prejuicios al folk experimental nos devuelve embriagadoras piezas fantasmales y deliciosas e inocentes nanas dónde una voz-murmullo flota por encima de un collage de sonidos naturales, guitarras destartaladas, vientos de juguete, percusiones caseras, campanillas y cualquier cosa imaginable. Y es que, a pesar del relativo estancamiento de este año, la escena finlandesa presenta la mayor dosis de creatividad, honestidad y pureza de toda la escena musical. Y Unilintu es uno de los mejores ejemplos que el 2007 nos ha dejado”.

    Artista: HIRASAWA SUSUMU ….. por Sonico
    Disco: Paprika (Banda Sonora)
    Track: Lounge
    Sello: Milan Records
    Año: 2006
    paprika.jpg
    Hirasawa Susumu es un connotado músico electrónico japonés. Nacido en la ciudad de Tokio, en 1954, es el autor de incomparables composiciones, entre los cuales figuran Berserk (serie de TV), Detonator Orgun (OVA), Millenium Actress (película), Paranoia agent (serie de TV) y Paprika (película). Cabe indicar que ésta es la tercera vez en la que trabaja con el genial Kon Satoshi, director de las tres últimas obras
    SOBRE LA PELICULA PAPRIKA
    Un grupo de científicos ha desarrollado un dispositivo que les permite introducirse como espectadores en los sueños ajenos. Sin embargo, el potencial destructivo del aparato queda manifiesto cuando es robado, y la realidad empieza a confundirse con las pesadillas. Formidable y muy atractivo animé para adultos, del mismo director de Perfect Blue y Héroes al Rescate.

    Artista: BEN FROST
    Disco: Steel Wound
    Sello: ROOM40
    Año: 2003
    benfrost-steel-wound.jpg
    Ohh, nooo!! , otro disco ambient mas!!!.. Si, pero no es cualquier disco de ambient. Este australiano, emigrado a Islandia, editó este disco hace mucho enclaustrándose en una cabaña lejos de su hogar en Melbourne, una instalación que le permitió crear las condiciones propicias para generar y registrar un mar de drones de guitarras, registrando desde el ruido puro hasta el acople sensibilizado desde lontananza. Una obra que bien te puede inspirar a seguir investigando en este prolífico músico=investigador y llegar por ejemplo a su muy bien catalogado disco del 2006 “Theory of Machines”, un trabajo que remite a Tim Hecker o Max Ritcher como a Sunn O))), Ryan Teague, Steve Reich, Fennesz o Mogwai
    Mas info en : www.room40.org, www.schoolofemotionalengineering.com

    4 thoughts on “Programa Perdidos Lunes 28 de Enero, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile”

    1. Hola amigos!!
      Las coincidencias de la vida.. el sábado vi Paprica y además de ser muy buena.. me llamo la atención su música.. jaja y ahora la van a tocar acá! que bién!

      Saludos!

    2. Hola chicos perdidos!
      quiero esa películaaaa rai nao!
      por favor por favor!! 0:)
      Están buenísimos los temas, siempre es un agrado escucharlos.
      Les mando un cariñoso saludo,
      Constanza F.

    3. los ganadores los elgió Sonico, si por algún motivo quedaste en la duda, puedes bajar el Podcast a la brevedad, ya lo subiremos

      saluten

      j.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Protected by WP Anti Spam