Lunes 1° de Octubre PLATAFORMA ANTIGRAVITACIONAL N°2

“Caen los imperios…se abre el campo distópico… la subjetividad resiste! …ingresa a la plataforma antigravitacional…..los que se encuentran en ella, sobrevivirán.”

PLATAFORMA ANTIGRAVITACIONAL
Capítulo 2

BlogPerdi2

“Jets de combate rompen la barrera del sonido. Explosiones desintegran montañas, energía atómica, alteración, ebullición del capital, defensa, devastación, plataforma, nuevo amanecer….Futuro!”

LUNES 1 de Octubre
22hrs. (en vivo y al aire)
LEM – Post-rock, electro acústica, drone
Martin Joseph – Free Jazz, improvisación (piano)

21hrs (en vivo)
Juan Cacciuttolo – Ambient electrónico

SALA MASTER
Miguel Claro 509, Providencia
ADHESIÓN: $5000

Transmisión en vivo
22 hrs. Radio Universidad de Chile 102.5FM

www.perdidos.cl
www.astrocaglia.cl

Plataforma Antigravitacional programa de presentación de proyectos de música de avanzada, transmitidos en vivo desde Sala Master a través de Perdidos en el Espacio (Radio U. de Chile).

Segunda emisión lunes 1 de octubre 2018.
21hrs. Juan Caccitulo presenta La Yesera (disco) editado por Infinito Audio, ambient, paisajes sonoros, electrónica abstracta.
22hrs. Inicia transmisión al aire con LEM (Ottavio Berbakow, Oscar Burotto) drones, ambient, electroacústica, post rock, LEM es uno de los proyectos pioneros y fundadores de la escena electrónica nacional, cerramos el programa con el jazz man inglés Martin Joseph quien ejecutara piezas de free jazz e improvisación estructurada en piano.
+ info a continuación:

LEM
Nace en los ’90 con el binomio de Oscar Burotto y Ottavio Berbakow, quienes reclutan a Robert Rowe, sumando guitarras a un grupo ligado a la electrónica. El proyecto se puede apreciar como electro-acústica, con acercamientos al ambient, el sonido industrial y, según ellos mismos, drone y post-rock. En 1996, el incipiente dúo comenzó a trabajar sobre guitarras distorsionadas, explorando en las posibilidades de efectos para lograr una experiencia sensorial. El grupo apela también a lo emotivo, utilizando equipos vintage y máquinas análogas para sumar una textura de época a sus composiciones. El trabajo durante los ’90 queda plasmado en la cinta “Música para películas de ciencia ficción de bajo presupuesto”, el cual tuvo un limitado tiraje que hoy lo convierte en un documento de culto. En ello, su cercanía a la escena electrónica de esa época está ligada a los festivales Mutek, Vektor o Pulsos, en 1997, o bien los nacientes sellos Ojo de Apolo y Pueblo Nuevo.
Sus integrantes han participado de otros proyectos musicales, editando bajo el alias de ‘Sembe’ o ‘Bios’ en el caso de Burotto, o ‘Esqueleto’ por el lado de Berbakow. Por su parte, Rowe integró el grupo A Full Cosmic Sound.

Martin Joseph
Ha colaborado con músicos de jazz de diferentes estilos y generaciones, tales como Albert Nicholas, Buddy Tate, Dexter Gordon, Art Farmer y en el campo de la improvisación libre, Eugenio Colombo, Steve Lacy y Leo Smith. En Chile se presenta regularmente con su trío, su conjunto el Pacific Ensemble y en grupos de Improvisación con músicos como Ramiro Molina, Edén Carrasco y Alejandro Pino. Ha grabado muchos discos: los más recientes son “Roundabout” del Pacific Ensemble (estrenado en 2015), y “The Day of the Rainbow (2018) de su trío con el contrabajista Milton Russell y el baterísta Nicolás Ríos.
En los años 70 fundó con otros músicos la prestigiosa “Escuela Popular de Música de Testaccio”, en Roma. Además de hacer conciertos en muchos países de Europa, en Estados Unidos y en varios países de América Latina, ha hecho cursos, talleres y programas de radio sobre música clásica y contemporánea además del jazz.
En la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.Joseph ha creado el Taller de Jazz e Improvisación, el curso de Historia del Jazz y el curso transversal de apreciación musical Los Protagonistas de la Música Moderna.

Juan Cacciuttolo
Entre los años 2002 y 2006, co fundador y miembro del ensamble experimental no1 (música electrónica y experimentación sonora).
Desde el 2007 hasta la fecha, en compañía de Carlos Reinoso (AyeAye, Mostro, Mostro+Aguayo, Horrible Registros) ha sido parte del dúo de electrónica abstracta Los 5000 ( ritmo ruido, musica industrial, acusmatica).
Su trabajo consiste en el desarrollo de ejercicios de improvisación de música electrónica, construyendo en tiempo real, nociones abstractas ambientales a modo de collage sonoro, donde se entretejen ruidismo y texturas armónico/melodicas. Mediante un desarrollo progresivo de superposición de estos materiales sonoros, se generan patrones rítmicos velados , proponiendo de este modo una narrativa o paisaje musical de “ruido ambiental”.
La Yesera (INAU017) Oct. 2018
Edición Infinito Audio
El disco está inspirado conceptualmente en los paisajes cordilleranos , especialmente en el cruce fronterizo del macizo andino, entre las ciudades de Los Andes y Mendoza, en épocas de la expansión ferroviaria y la presencia de los arrieros, personajes de gran importancia en la trashumancia cordillera mar y las relaciones continentales, quienes perpetuaron los antiguos recorridos precolombinos por estos valles de altura.
Los títulos de las canciones se deben a lugares geográficos relevantes, donde la interacción entre los habitantes de la montaña, el territorio y los trazados del ferrocarril transandino toman importancia histórica, ya sea por los asentamientos que se generaron o por su impronta natural.
Musicalmente la propuesta se articula en base a la superposición de arreglos, ritmos y ruidismo, sobre piezas de música ambiental compuestas para la obra de danza contemporánea Telúrica (Ana Barros) durante el año 2017.
https://soundcloud.com/infinitoaudiolabel/sets/juan-cacciuttolo-la-yesera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam