Lunes 8 de Octubre PLATAFORMA ANTIGRAVITACIONAL N°3

“Caen los imperios…se abre el campo distópico… la subjetividad resiste! …ingresa a la plataforma antigravitacional…..los que se encuentran en ella, sobrevivirán.”

PLATAFORMA ANTIGRAVITACIONAL

Capítulo 3

PA Octubre8-02 - copia

LUNES 8 de Octubre
22 hrs. (en vivo y al aire)
Montaña Extendida – Performance sonoro
Embassador Dulgoon – Cinemática, exploración sonora
21 hrs (en vivo)
Ascension – Post punk, post rock

SALA MASTER
Miguel Claro 509, Providencia
$4000
Transmisión en vivo
22 hrs. Radio Universidad de Chile 102.5FM

www.perdidos.cl
www.astrocaglia.cl

Plataforma Antigravitacional programa de presentación de proyectos de música de avanzada, transmitidos en vivo desde Sala Master a través de Perdidos en el Espacio (Radio U. de Chile).

Tercera emisión lunes 8 de octubre 2018.

En vivo:
21hrs. Ascencion Lucas Sofia bajo y Alfredo Barriga bateria, dúo bajo batería, presenta temas generados en energéticos jams estructurados, garage rock, post punk, post-rock.

En vivo y al aire:
22hrs. abrimos el programa con Embassador Dulgoon Nicolas Carcavilla, composiciones electrónicas que articulan misteriosas melodías cinemáticas, las que despliegan extensos paisajes de ciencia ficción, para luego cerrar el programa con la performance sonora del músico y artista visual Rodrigo Araya con su proyecto Montaña Extendida quien, a través de objetos y contactos eléctricos, realizará un sistema de instalaciones improvisadas en tiempo real, generando fenómenos acústicos y electroacústicos.

+ info a continuación:

MONTAÑA EXTENDIDA

Montaña Extendida es el proyecto sonoro del artista chileno Rodrigo Araya. Desde ahí trabaja distintas aproximaciones a la producción musical, explorando el comportamiento del sonido, sus significantes culturales y su relación subordinada a la percepción visual. Desde el año 2005 está activo en el campo de la música experimental y colaborando en proyectos que trabajan diferentes formas de arte. Recientemente ha incursionado en la experimentación electroacústica, motivado por la investigación de problemas sonoros procesuales, técnicas extendidas e instalaciones improvisadas que exploran relaciones entre objetos y fenómenos acústicos sobres los cuerpos.

MONTAÑA EXTENDIDA & MARIO NAVARRO – LABORATORIO ROJO / HR-27 / 7″ VINYL / 2014


https://www.otrasinceridad.com/projects/fable-of-the-key-the-lamp-and-the-bottle

EMBASSADOR DULGOON

Artífice de mundos sonoros usualmente forjados por un cambiante espectro de misteriosas melodías cinemáticas, exóticos paisajes que remiten a la prehistoria,
la exploración de un folclor alucinógeno de ciencia ficción y fantasía, entre otros elementos abstracto futuristas más inclasificables. Luego de su más reciente aventura por EE.UU. Embassador Dulgoon (tu alien favorito) trae de vuelta su último LP “HYDRORION REMNANTS” autoeditado por Nonlocal Research.


https://nonlocalresearch.bandcamp.com/album/hydrorion-remnants

ASCENSION

ASCENSION es una banda formada el 2018 por Lucas Sofia en bajo y voz y Alfredo Barriga en batería y voz. Influenciados por corrientes vinculadas al Stoner, Punk y el Post – Rock deciden mediante dos instrumentos comenzar un viaje de jams de la que se desprendía una base concreta, que podía dar vida a un tema, canciones cortas y sucias en cuanto sonido, con un énfasis especial en la profundidad, intensidad y el movimiento dentro del rango dinámico de éste. La banda está consiente del desafío que implica el sonar fuerte, seco y envolvente mediante solo dos instrumentos, sin embargo, deciden tomar el riesgo como experimentación y los recursos al alcance como una manera formal de expresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam