Lunes 12 de Noviembre PLATAFORMA ANTIGRAVITACIONAL N°4

“Caen los imperios…se abre el campo distópico… la subjetividad resiste! …ingresa a la plataforma antigravitacional…..los que se encuentran en ella, sobrevivirán.”

PLATAFORMA ANTIGRAVITACIONAL

Capítulo 4

CabezaFeis

LUNES 12 de Noviembre
22 hrs. (en vivo y al aire)
Motivado – Electrónica
White Sample – Diseño sonoro, ambient, techno

21 hrs. (en vivo)
Túm tum – Post rock, Nu jazz, electrónica

SALA MASTER
Miguel Claro 509, Providencia
$5000

Transmisión en vivo
22 hrs. Radio Universidad de Chile 102.5FM

perdidos.cl
astrocaglia.cl

Plataforma Antigravitacional programa de presentación de proyectos de música de avanzada, transmitidos en vivo desde Sala Master a través de Perdidos en el Espacio (Radio U. de Chile).

Cuarta emisión lunes 12 Noviembre 2018.


En vivo:

21hrs. Tum Tum Jaime Reinoso ex baterista de la mítica banda mostro, nos presenta su proyecto de post rock y electrónica experimental, solos de batería sampleado en tiempo real, acompañado de programaciones que articulan un sistema de ritmos y timbres de alta precisión e intensidad.

En vivo y al aire:

22hrs. abrimos el programa con Motivado (Mario Martínez) set de electrónica en acción ritmos, samples, alta composición técnica, para continuar y cerrar el programa White Sample (Ignacio Cuevas) quien a través de sistemas modulares, realizará un desplazamiento de diseños sonoros que peregrinan desde el glitch, techno hasta pasajes ambient.

+ info a continuación:

White Sample

Ignacio Cuevas Puyol (1979) es músico electrónico, diseñador sonoro y artista medial residente en Santiago de Chile. Diseñador y constructor de circuitos electrónicos e interfaces sonoras. Su obra se delimita entre el glitch, techno y ambient pero no excluye ningún estilo que le sea interesante. Ignacio ha participado en la Bienal de Artes Mediales como expositor e impartiendo talleres, se ha presentado en el festival Mutek en Santiago, Glitchfest, Fauna Primavera, Ars Electrónica Festival (Austria), Red Bull Music Academy Montreal (Canada), Sónar Buenos Aires (Argentina) entre otros. Sus instalaciones sonoras han sido parte del Museo Nacional de Bellas Artes, pequeñas galerías y el festival Lollapalooza Chile, trabajando en conjunto con la Corporación Chilena de Video. White Sample es un graduado de la Red Bull Music Academy 2016.

White Sample es además un proyecto musical que crea sus propias herramientas electrónicas para crear o manipular sonidos, muy activo en la escena DIY (Do it Yourself), y abierto a compartir conocimientos mediante workshops y muestras. Su sonido se basa en el uso de circuitos análogos y sintetizadores modulares, con influencias retro futuristas en la creación de paisajes sónicos. Con estudios en el IRCAM de Paris, Francia (2012) y una residencia artística en el Ars Electrónica Future Lab de Linz, Austria (2013), sus obras en base a tecnologías creativas se desarrollan en busca de horizontes audiovisuales infinitos. Discografía:

– Zukunft Zyklus (Austria, 2013)

– Vent Eternel (Santiago, 2014)

РMath̩matikoi (No Problema Tapes, Santiago, 2016)

– The Sign Of The Enterer (Panal Records, Santiago, 2017)

– EXIDE (Panal Records, Santiago 2018)

cargocollective.com/whitesample

https://www.facebook.com/WhiteSample/

https://whitesample.bandcamp.com/

Motivado

Oriundo de Santiago de Chile, Mario Martínez (aka Motivado) es productor, músico y dj, además de director del sello de música electrónica Discos Pegaos. Involucrado en la escena musical independiente chilena desde la década pasada, ha venido editando diversos trabajos durante los últimos años, ya sea en solitario bajo el alias de Motivado o en colaboración con diversos artistas locales. Sus discos editados hasta la fecha (“Bobby Fischer”, “Stasi”, “Hoy Quiero” c/ Kinética, “Profiterol”, “Cobalto” ) lo han transformado en uno de los actos electrónicos más cautivadores del circuito latinoamericano, siendo destacado como una de las promesas de la electrónica latinoamericana por el diario El País de España, y recibiendo además la nominación a la categoría de “mejor artista electrónico” durante la edición 2015 y 2018 de los Premios a la Música Chilena “Pulsar”. El año 2016 se une a los músicos Pablo Muñoz y Juan Pablo Abalo en el proyecto de electrónica balear Estancia La Mar, con los cuales edita el LP “Sesiones de Panamá” a través del sello danés Music for Dreams. Ha colaborado con artistas como Gen, Kinética y Violeta Castillo y su último trabajo bajo el alias de Motivado es el album “Cobalto”, primer larga duración editado el año 2017 bajo el alero de Discos Pegaos.

Ha participado de eventos tales como la edición 2015 del Festival Sónar en Santiago, Chile, la edición 2011 del festival Mutek, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Prins Thomas, Nicolas Jaar, Atom TM, Jessy Lanza y Jagwar Ma, entre otros.
……

Releases:
Motivado – Seres de Crau Remixes (Discos Pegaos 2018)
Motivado – Cobalto (Discos Pegaos 2017)
Motivado – Profiterol Remixes (Discos Pegaos 2015)
Motivado – Profiterol EP ( Discos Pegaos 2014)
Kinética & Motivado – Hoy Quiero (single con Kinética) ( Discos Pegaos 2013)
Motivado – Stasi EP (Discos Pegaos 2012)
Motivado – Bobby Fischer EP (Discos Pegaos 2011)

Compilaciones
Motivado “Pavimento” feat Violeta Castillo / Discos Pegaos Cinco (2016)
Motivado “Montecarlo” / Pegamentos Vol.2 (2014, edición en vinilo)

Videos
“Seres de Crau” realizado por DMNC
“Thelema” Dirigido por Rosario Gonzalez
“Pavimento” feat Violeta Castillo dirigido por Roberto Doveris (del compilado Discos Pegaos Cinco)
“Profiterol” dirigido por Rosario González (del EP Profiterol)
“Ferrer” Dirigido por Caról Mckenzy (del EP Stasi)

TÚM tum

Proyecto musical que Jaime Reinoso, natural de Los Andes, realiza desde fines del 2015 con un mix de baterías, bajos, guitarras, efectos y sonidos electrónicos en asombrosos temas instrumentales. Jaime regresa con toda la experiencia adquirida con sus anteriores proyectos, Mostro (2001-2014) y la participación como baterista del proyecto en vivo junto a Matías Aguayo (2012-2014), a presentar esta nueva propuesta musical. Lo que TÚM tum presentará en la sala Máster de la Radio Universidad de Chile, son composiciones en las cuales trabaja desde septiembre del presente año, trabajo inédito que servirá de base para una futura materialización musical.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam