Programa lunes 3 de diciembre de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Nuevamente el francés Romain Meril nos recomienda una fina artista, esta vez una nórdica. Tendremos visita de viejos amigxs que vendrán a anunciarnos un evento lanzamiento. La génesis de Os Mutantes se paseará por Perdidos, otro viejo amigo de Perdidos que saca disco, disco debut. Viajamos a la zona de Antillas y rededores ara el recate de músicas perdidas en el tiempo y cerraremos con una japonesa que afila los sonidos de campo y los trabaja con bisturí electrónico.

Artista: SARA FORSLUND
Disco: Summer is Like a Swallow
Sello: KAIP
Año: 2018
Sara Forslund
Sara Forslund (1981) lanzó su álbum debut “El agua se volvió salvaje” en el sello holandés Volkoren en 2015, que terminó en varios de los mejores álbumes de las listas de 2015 (Álbum del año # 15 – ROCKLIST MUSIC, Top ten album # 3 – LATTIMO FUGGENTE, álbum favorito de 2015 # 4 – REVISIÓN DE MÚSICA NÓRDICA). Otros proyectos de colaboración son Mariposas y Tumbas (Tiempo publicado, sonido 2013) y Poemas de la desesperación (Kaip 2017). En agosto de 2016, Forslund comenzó la grabación de su segundo álbum en solitario, “Summer is like a swallow”, donde ella tiene reconectado con el productor e ingeniero de sonido de Nick Drake, John Wood, quien esta vez también ha coproducido el álbum. El resultado es una grabación de música Indie Folk.

Artista: LUNA IN CAELO
Disco: Aquellos Desgarradores Gritos Llamados Silencio
Sello: Toxic Records
Año: 1997/ 2018
LunainCaeloADGLS
El próximo viernes 7 de diciembre, en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago, Lvna in Cælo retorna con un show luego de varios años de receso. El grupo se reunirá para interpretar en vivo su debut discográfico, además de una selección de material de sus otros discos, con un montaje visual diseñado especialmente para la ocasión. Formado en 1993 el grupo rápidamente se incorpora en la incipiente escena independiente Santiaguina, relacionándose con artistas como Lucybell, Solar, Shogún, o Sien. Junto a estos dos últimos grupos participa en el compilado Encuentros Cercanos, editando por la disquería Background el año 1995. Luna in Caelo rápidamente se destacó con su propuesta conceptual con guiños a los movimientos de vanguardia europeos de principios del siglo XX, reflejado en una puesta en escena radical y usualmente asociada a lugares semi abandonados. A fines de 1995 publican su Manifiesto neo-Expresionista que los consolida como la banda de culto en la escena musical chilena de los noventas. Durante 1997 la banda, con el apoyo del periodista Rolando Ramos, y la producción musical de Cristián Heyne, graba la primera de las cuatro obras que componen su discografía. El disco fue editado en formato CD en 1998 en Chile por el sello de trash-metal Toxic Records, quienes lo distribuyen principalmente fuera de Chile. El año 2001 el sello italiano Palace of Worms, especializado en ediciones de música neo-medieval realiza una segunda edición para mayor difusión en Europa. En ambos casos, el disco tuvo una presencia muy limitada en Chile, por lo que a 20 años de su lanzamiento, la banda decide remasterizarlo y hacer una edición de colección en formato vinilo. Aquellos Desgarradores Gritos Llamados Silencio nos presenta, en los extremos sonoros de sus canciones, una invitación a descubrir el paisaje infinito de nuestro interior.

Artista: O’SEIS
Disco: Suicida / Apocalipse
Sello: Continental / Mr Bongo
Año: 1966 / 2018
o'seis - (1966) suicida e apocalipse
Del sitio https://noisey.vice.com “La encarnación beat que llegaría a convertirse en Os Mutantes demostró en un solo single de 1966 que eran una banda excepcional, antes de que bajo el nombre que todos conocemos, sacaran su debut del 1968, que puso en el mercado el que para muchos es el mejor disco de psicodelia que dio la región, Os Mutantes. Rita Lee y los hermanos Baptista formaron parte de O’Seis y solamente soltaron este 45′, donde construyen una versión deforme de secret agent man para el lado A “Suicida” y en su contra, intentaron una balada bossa llamada “Apocalypse”. Recientemente reeditado, el EP que muestra a una banda de garage en su etapa embrionaria, es uno de esos sencillos de tremendo valor para la música brasileña y un claro indicio de la creatividad que seguiría”.

Artista: CAIMÁN
Disco: Dicotomía
Sello: Sello Amaranta
Año: 2018
Caiman - Dicotomia
Primer disco oficial de Caimán, proyecto de Germán Muñoz quien formó parte de una banda llamada VAZO, que a principios de los 2000 pasó por las Sesiones de Perdidos en el Espacio. Según palabras de su autor: “Las canciones fueron escogidas de las producciones subidas a soundcloud comprendidas en los discos: Caimán – Caimán, Caimán – Estaciones y Caimán – Titán. Después de co-producir el nuevo disco de “Las Naves – Partículas Elementales” decidí realizar este disco y lanzarlo de manera oficial (en las plataformas de streaming). Dicotomía se refiere más a lo bueno que el significado tradicional sobre cosas opuestas. Entre lo electrónico y ser banda, entre las máquinas y los instrumentos. Disecta la escucha en exactamente dos áreas pero a la vez…complementarias”

Artista: Varios (Cyril Diaz et son Orchestre, Guy Conquette, Dolor Et Les Diables Du Rythme y más)
Disco: Disques Debs International Vol. 1 [Rec. 1960-1972]
Sello: Strut
Año: 2018
Disques Debs International
Strut presenta la primera serie de compilaciones para acceder a los archivos de uno de los más grandes de todos los sellos del Caribe francés, Disques Debs fuera de Guadalupe. Establecido por el difunto Henri Debs a finales de los años 50, el sello y el estudio han continuado por más de 50 años, lanzando más de 300 singles de 7 “y 200 LPs, que abarcan estilos que van desde la biguina y el bolero hasta el zouk y el reggae. Debs desempeñó un papel fundamental al llevar la música criolla de Guadalupe y Martinica a un público internacional más amplio. El volumen 1 de esta serie marca la primera década de la existencia del sello y acoge orquestas de grandes bandas, estrellas locales, bandas de gira y una nueva generación que surgiría a fines de los años 60. Los primeros lanzamientos se registraron en la parte posterior de la tienda de Henri en Pointe-a-Pitre, desde su propio sexteto tocando biguines de percusión hasta el joven saxofonista Edouard Benoit, líder de Les Maxels y arreglista habitual de las bandas de Debs. Otros artistas iban desde grandes bandas como Orchestre Esperanza y Orchestre Caribbean Jazz hasta poeta y personalidad de la radio Casimir “Caso” Létang y el artista folclórico de gwo ka, Sydney Leremon. Debs también aprovechó la posibilidad de grabar artistas extranjeros que visitaban Guadalupe durante los primeros años de la década de los sesenta, incluido el trompetista haitiano Raymond Cicault y el líder de la banda trinitaria Cyril Díaz.

Artista: MIKI YUI
Disco: Mills
Sello: Cuspeditions
Año: 2018
Miki Yui - Mills
La venerada artista japonesa Miki Yui hace una brillante salida en minúscula con “Mills” para las excelentes y rusticas ediciones de la cúspide de Sam Weaver. Aferrado a las sensibilidades de sonido familiares a la música de David Toop, y bendecido con el tipo de atención de filigrana al detalle que atormenta los pequeños sonidos miasmicos de Bellows o Elodie, Mills es una experiencia totalmente absorbente y, en última instancia, psicodélica. Se recomienda su escucha con las ventanas bien abiertas para un efecto aún más exuberante.
:::::

0 Responses to “Programa lunes 3 de diciembre de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats