Programa lunes 28 de enero de 2019, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Empezaremos desde Ghana con música High Life, luego seguiremos con una mezcla de las Shaggs con Deerhoof, seguiremos con sonidos inspirados en la colonización extraterrestre para volver al planeta tierra a un ritmo endemoniadamente endemoniado, bajaremos la revolución tan de golpe que puede ser que no entiendas nada de nada, nos iremos lueho al planeta de los kiwis y cerraremos con la mejor invitación a un verano suicida.

Artista: GYEDU-BLAY AMBOLLEY
Disco: The Message
Sello: Analog Africa
Año: 2018
Gyedu-Blay Ambolley The Message
No hay descanso para Analog Africa, el retro-futurista bullicioso Gyedu-Blay Ambolley con la edición de este disco asociado al Afro-disco es el nuevo lanzamiento de este prestigioso sello alemán. Nuevas vertientes para el Afrobeat, nuevas direcciones también para el Afro-funk. Durante la década de 1980, el director de banda ghaniana Gyedu-Blay Ambolley comenzó a experimentar con instrumentos electrónicos, y el resultado fue un potente cóctel de highlife, funk, sintetizadores exploratorios y voces perfectas, el sonido de un genio inquieto que intenta llevar los sonidos tradicionales del highlife a un nuevo futuro.

Artista: TABLE SUGAR
Disco: Collected Acknowledgements
Sello: Stucco
Año: 2018
Table Sugar - Collected Acknowledgements
La maravillosa y mínima música de Collected Acknowledgments recuerda la energía colectivista y el ingente ingenio de finales del decenio de 1970 post-punk a la Delta 5. A veces, también, hay pellizcos de la chispa descarada de los predecesores locales como Bratmobile. Sin embargo, el humor de Table Sugar, las firmas de tiempo a la moda y la rareza en general (las líneas orgánicas ayudan) se sienten más similares a los contemporáneos como Palberta en el noreste o el reciente entorno punk de Indiana de los Coneheads y el CCTV. Al sonar y sonar, Table Sugar es nominalmente post-punk en estilo, pero el único “post” que te imaginas en una canción de Table Sugar es el segundo hiper-cargado, agridulce que acabas de pasar. Esta es una banda emocionante, el equivalente punk de pararse a oler las flores antes de tirar un puñado a un amigo. Para amantes de las Shaggs, de Deerhoof y de las locuras de cualquier banda de chicas alocadas.

Artista: JOANNE FORMAN
Disco: Cave Vaults of the Moon
Sello: Séance Centre
Año: 2018
Joanne Forman - Cave Vaults of the Moon250
Los humanos, los seres nacientes que somos, todavía no hemos descubierto el potencial completo de la música. Bailando, meditando, emocionando, protestando; estos son todos bastante básicos. Pero, ¿y si comunicamos ideas más complejas con la música? ¿Qué pasa si codificamos todas nuestras actividades con música? Esta idea le vino a la compositora Joanne Forman cuando se le encargó crear el paisaje sonoro para una exposición ambiental de escultura llamada Artefactos de una civilización alienígena en 1987. Las esculturas, elaboradas ruinas que se habían encontrado en la luna, planteaban la pregunta: ¿quién las creó? y con qué propósito? Este álbum fue un descubrimiento musical increíble para mí. Durante mucho tiempo he trabajado duro con Joanne Forman como compositora, pero ha tenido dificultades para grabar su trabajo por diversas razones. Como muestra esta grabación, la calidad de su trabajo no es una de esas razones. Supongo que se podría llamar “música de cámara moderna”. Se califica para guitarra, flauta, voz sin palabras y algunos otros instrumentos, y se las arregla para ser simple y complejo, pero en todos los casos un placer para el oído y la mente.

Artista: BAMBA PANA
Disco: Poaa
Sello: Nyege Nyege Tapes
Año: 2018
bamba pana 2018 - Poaa
Jumanne Ramadhani Zegge a.k.a. Bamba Pana es una de los productores principales, junto con Jay Mitta y Sisso mismo, del estudio Sisso, un centro central para los MC y productores de la escena Singeli en el ghetto de Mburahati en las afueras de Dar Es Salaam, Tanzania, oriente de África. Junto con sus compañeros, Bamba Pana usa una computadora portátil y un software para actualizar el estilo local, usualmente acústico e instrumental de Singeli, computarizando sus hiper ritmos y melodías de zumbido para las necesidades de las multitudes más jóvenes y contemporáneas de una manera directa y frontal que se ha traducido mucho más allá de sus raíces del este de África. ¿Recuerdan la experiencia de los Shangaan electro? Es algo similar, frenético como él solo.

Artista: HISATO HIGUCHI
Disco: She
Sello: Family Vineyard
Año: 2003/2017
hisato higuchi - 2003 - she
She no ha estado disponible por más de una década. Esta reedición hace que el aclamado álbum esté disponible para antiguos y nuevos fanáticos. Reedición ampliada y lanzamiento por primera vez en vinilo del sorprendente debut del músico japonés Hisato Higuchi. Cuando se autoeditó en 2003, Higuchi había estado escribiendo y ejecutando su estilo de ‘blues de los trabajadores de Tokio’ durante una década. Las delicadas texturas de las canciones de She capturan la sensación de soledad y una mente privada de sueño que se asoma a un borroso cielo urbano nocturno.

Artista: ROY MONTGOMERY
Disco: Suffuse
Sello: Ba Da Bing Records
Año: 2018
roy montgomery - suffuse
A pesar de los elogios y los elogios a lo largo de su carrera, Roy Montgomery odia su voz. Desde su punto de vista, se hace por necesidad, cuando él no tiene a nadie más alrededor para sustituirlo. Aproximadamente una cuarta parte de la épica edición multi-álbum 2016 de Montgomery, R M H Q, tuvo su canto, y esas son sus canciones menos favoritas. Grapefruit ha hecho lo mejor que pueden para argumentar que sus tonos de fondo son el centro de su apelación en todo su trabajo, desde el primer sencillo de The Pin Group en Flying Nun en 1981, a través de su trabajo en Dadamah, Dissolve y hasta su legendarios lanzamientos en solitario de los 90. Sin embargo, ¿es una sorpresa que saltó a la idea de componer un álbum para otros vocalistas? Esto comenzó como una serie de tomas alternativas del material en Tropic Of Anodyne, las canciones con voz de su último lanzamiento. Ese concepto se transformó en un conjunto de vocalistas para cantar en nuevas canciones, y él concibió material instrumental que se ajustaría a cada cantante. La mitad de las canciones se juntaron, resultando en Suffuse, con entre otros Liz Harris de Grouper (en “Landfall”), Julianna Barwick, Haley Fohr del Circuit Des Yeux y más.

Artista: FROM THE MOUTH OF THE SUN
Disco: Hymn Binding
Sello: Lost Tribe Sound
Año: 2017
From The Mouth Of The Sun - Hymn Binding
Hymn Binding tiene un olor a humedad que se eleva desde sus páginas manchadas de tinta (o barras de música de tinta) una vez abiertas, pero tiene una fuerza interior y una resolución interior, a pesar de su música milenaria. Las cuerdas solemnes deambulan abiertamente por sus caminos sombríos, en busca de algo perdido. Han conocido la angustia y el desesperado tirón de la desesperación, pero la mala luz solo profundiza su decepción cuando las cuerdas no cumplidas regresan a casa con las manos vacías. Las melodías de piano envejecidas realizan un ballet melódico al lado de las cuerdas y, ocasionalmente, una guitarra eléctrica más clara corta a través de las nubes bajas y cubiertas.
::::

0 Responses to “Programa lunes 28 de enero de 2019, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats