Programa Perdidos Lunes 31 de marzo, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile

Bitácora lunes 31: Mucha carne a la parrilla, variedad que envuelve y hasta hipnotiza, joyas que volverán a perderse en el espacio, pero que al menos una aparicion en el espectro hertziano disfrutaron.
Este es el listado de este lunes:

Artista: ATLAS SOUND
Disco: Orange Ohms Glow EP
Sello: http://deerhuntertheband.blogspot.com/
Año: 2008
orangeohmsglow.jpg
Cada cierto tiempo engancho – y mucho- con algún tema que me deja trastocado, dado vuelta, pegado como lapa, con su estructura psicodélica- atrapante, esos quiebres lisérgicos de slides y delays, en esta categoría están temas como CF Kane de los Delikatessen, Alison de los Slowdive, Forget about Jesus de los Swell, Hypnotized de los Spacemen 3, temas que hacen que mis párpados se entrecierren, que mi visión sea siempre hacia el frente y que si necesito ver alrededor mi cabeza sea ella la que debe hacer el pivoteo sobre mi espina dorsal, no domino salvo un haz de visión y con un retraso de segundos. Este tema forma ya parte de mi selección con el que me enterraré o incineraré.
Dato wikipediano: Atlas Sound es el proyecto de Bradford Cox, líder de Deerhunter.

Artista: KARMINSKY EXPERIENCE
Disco: In Flight Entertainment
Sello: Deram
Año: 1996
karmisnky.jpg
Compilación Lounge en el que la estética sonora de los 60 es el concepto de los tracks que reúne este compilatorio, Michel Legrand & His Orchestra, Bert Kaempfert & His Orchestra, Augusto Algueró, Lalo Schiffrin y Brigitte Bardot deambulan festivamente en tracks muy adictivos. Un disco que se recomienda para esa reunión de amigos en que lo que prima es la buena onda, ¡esa onda!. Otros discos compilatorios recomendados: “Espresso Espresso” y “Further Inflight Entertainment”.

Artista: HAROLD BUDD
Disco: Perhaps
Sello: Samadhisound
Año: 2007
harold-budd-perhaps.jpeg
Otra obra de la curatoría del sello discográfico de David Sylvian. Disco de improvisaciones del pianista Harold Budd, registrado en el California Institute of the Arts en Valencia, California, como parte de un evento conmemorativo del compositor James Tenney (1934-2006). Música reflexiva, introspectiva, invita a sumergirse en agua tibia, a dejarse flotar de espalda contemplando las estrellas en una noche despejada. Para los que nos son habitué del trabajo de Budd, él ha colaborado con varios musicos cercanos a la línea del pop de avanzada, como Brian Eno (The Plateaux Of Mirror, 1980; The Pearl, 1984), The Cocteau Twins (The Moon and The Melodies, 1986), y Andy Partridge de los XTC (Through The Hill , 1994).

Artista: FENNESZ
Disco: On A Desolate Shore A Shadow Passes
Sello: Touch
Año: 2007
fennesz-on-a-desolate.jpg
De la web: “Tras editar este año “Cendre” en la compañía de Ryuichi Sakamoto, el vienés Christian Fennesz regresa de nuevo a los lanzamientos especiales. En este caso se trata de una edición puramente digital bautizada como “On A Desolate Shore A Shadow Passes” que incluye una pista de ocho minutos que puede adquirirse en tiendas online como Boomkat. Posteriormente, llegará un vinilo 7″ que incluirá dos temas fruto de las mismas sesiones de grabación: “On a desolate shore” y “A shadow passes by” que, como indica la web oficial del propio Fennesz, están basados “en ocho grabaciones distintas de guitarra en los Amann Studios de Viena entre 2005 y 2007”. Ojo que el track puede causar algún grado de perturbación en tu sentido auditivo, inicialmente está compuesto por una agresiva sonoridad de alta frecuencia, así que si tienes a tu mascota cerca, en el momento que estemos transmitiendo el tema puede que sufra de algunos espasmos y pérdida de la orientación, nauseas, mareos y actividad paranormal inductiva.

Artista: ATONE
Disco: Un an plus tard EP
Sello: autresdirections, www.atonemusic.fr
Año: 2007
moulin016.jpg
Antoine Monzonis-Calvet álias Atone estruja su talento como compositor y se manda un inteligente disco electrónico titulado “Un An”, Paralelamente invita a músicos amigos (y qué amiguitos que tiene) para remezclado o rehacer los temas con libre albedrío. Así por este EP se mueven con soltura musicos como The Remote Viewer, The Boats, Lullatone y Praveen entre otros. Puro filete.

Artista: DANIEL PADDEN
Disco: The Isaac Storm
Sello: Ultra Eczema
Año: 2006
daniel-padden-the-isaac-storm.jpeg
Si en la natación hay un estilo sincronizado y un estilo libre, Daniel encajaría en el asincronizadamente libre, pareciera música del Asia contaminada con experimentos y ruidos capturados por doquier (como la aceleración de una cinta cassette, o ruidos maquinales), amalgama mística y contemplativa, como para descubrir la riqueza de recursos sonoros que existen en el universo de Padden. Dato : Daniel pertenece desde 1995 a la banda Volcano The Bear.

Artista: PETER BRODERICK
Disco: Retreat / Release
Sello Type:
Año: 2007
pbroderick-retreat.jpg
Harold Budd, Erik Satie y Arvo Part, con ese recurso inspirativo se desplazan las notas en este disco.
peter-broderick-retreat-release.jpeg
Pura pasión envuelta en papel celofán, con el piano de Broderick y el acompañamiento de cuerdas que no hace mas que darle aun más intensidad al total.

Artista: JACK PEÑATE
Disco: Matinée
Sello: XL Recordings
Año: 2007
jack-penate-matinee.jpg
De la web: “La irresistiblemente rítmica (fraseo incluido) y casi eufórica “Spit At Stars” (trío acompasado, ágil rasgueo de guitarras de raigambre compartida entre el skiffle, el rockabilly, el característico beat de Bo Didley o el jangle pop más acelerado, un xilófono de juguete y un tímido teclado asomando al final del tema como único aderezo) marca el tono de la primera -y mejor- mitad del álbum: impetuoso, bienhumorado, jovial y energético. “You don’t get what you don’t deserve. Don’t expect the world will know what. That’s absurd. Learn to spit up towards the stars. ‘Cause who knows soon your spit will land on Mars”.
Más cercano estéticamente a The Housemartins, The Style Council o Dexy’s Midninght Runners que a la mayoría de sus coetáneos. Un debut más que recomendable.
Producida por Tony Hoffer (en los créditos de los últimos trabajos de The Kooks o The Fratellis).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam