Programa Perdidos Lunes 21 de abril, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile

Bitácora de vuelo: edición con novedades y repasos de músicos que no se me había pasado por la mente mostrarles, también -si alcanzo- un vistazo al nuevo disco de una vieja banda que volvió después de 7 años: James. Este es el listado de este lunes 21.

Artista: CAETANO VELOSO
Disco: Caetano Veloso (Irene)
Sello: Philips
Año: 1969

P’tas hay mucho que decir de Caetano que mejor lo resumo en el lnk: http://es.wikipedia.org/wiki/Caetano_Veloso
Solo mencionar que los temas que mostraremos pertenecen a este su segundo disco (o conocido como álbum blanco), pura emotividad y uno de los discos base del movimiento denominado “tropicalismo”. Chas…. si les gusta tienen muuuuuchos discos en los cuales investigar, por lo menos medio centenar.

Artista: LIQUID LIQUID
Disco: Liquid Liquid
Sello: Grand Royal / Mo’wax
Año: 2007

El tema que mostraremos parte como una batucada (buena excusa para mezclarlo con Caetano), pero luego enriela hacia ondas más transhipnoticas, me refiero al track “optiomo” de esta. banda que se perdió en el espacio ochentero, con un mas que abultado legado de 12 discos. EL disco que mostraremos compila canciones de 3 eps ademas de presentaciones en vivo.

Artista: PO
Disco: The Sound of Summer Silence
Sello: Dynamophone Records
Año: 2007

Música hecha meticulosamente, instrumentos reales y electrónica muy precisa, campanitas, cuerdas y uno que otro sonido robado del universo sonoro. PO es el proyecto del danés Daniel Porcelli que se apoya en proyectos del tipo Manual o múm, o en la folktrónica más pura, como la que hace Ogurusu Norihide. Fino, filete, puro diseño de sonido.
mas info en http://www.myspace.com/pomusic

Artista: MILIEU
Disco: Of The Apple
Sello: Second Sun Recordings of Planet Earth
Año: 2007

Otro escultor del sonido, Brian Grainger tras Milieu se escuda para componer ambient en la escala mas elevada, en un estilo muy lacónico capaz de desarmar al más arrojado terrorista, encumbrarlo a los cielos, cerca del dios sol, derretirlo, y listo se acabó la amenaza. Un disco esencial para aquellos que aun escuchan el sonido de delfines para encontrar la paz. (valga como empírica advertencia: mientras escuchaba los temas y empezaba a escribir este texto , caí en los brazos de morfeo en una tranquilizadora y agradecida siesta) .

Artista: SAY HI
Disco: The Wishes and The Glitch
Sello: Euphobia Records / Rebel Group
Año: 2007

Eric Elbogen es el personaje tras el nombre de Say Hi (anteriormente con Say Hi to your mom, díle hola a tu mamá), banda de un solo intérprete, banda que cultiva el indie pop de factura muy por sobre la media, hecho con pincel en una multicapa de bases y voz. Pasa la audición, ojo con las letras, si estas en una edad que necesitas un poco de comprensión aquí puedes encontrarlas.

Artista: PLANIVAAR
Disco: The Green Boat
Sello: Make Mine Music
Año: 2007

Vuelta a la niñez, pero la etapa más ingenua, no la de las bromas a los vecinos mas odiosos. Este disco tallado por Mark Lippett es una banda sonora que acompaña desde fuera, imagínense observándose a ustedes mismos, desde unos tres metros de altura, en esos precisos momentos en que hacían pelotitas de tierra humedecida, las acumulaban una al lado de la otra esperando a que se secaran, todo ese tiempo que era eterno, sin urgencias ni presiones sin ningún objetivo que respondiera a las puras ganas de hacer algo por hacerlo, chaaaaa, eso es lo que se me viene en mente escuchando a Planivaar. Más en la misma línea, podrías buscar en Colleen.

Si es que alcanzo,

Artista: JAMES
Disco: Hey Ma’
Sello: Mercury Records Ltd
Año: 2008

James ha sido una de mis bandas favoritas, desde sus primeros álbumes, alcanzando el peak con Goldmother y Seven, estos días me ha sido difícil no repetirme el plato y escuchar una y otra vez este nuevo disco, gran disco, grandes temas, líricas duras (hey ma’ the boys in bodybags, coming home in pieces / oye mama, los chicos vuelven a casa en bolsas de plástico, vuelven en pedazos), existenciales (mobile phones and plasma screens, How much junk in my life do I really need / celulares y pantallas de plasma, ¿cuanta de esta droga realmente necesito?) , mas en http://www.wearejames.com/hey-ma/ .
Eso…. saluten

3 Responses to “Programa Perdidos Lunes 21 de abril, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile”


  1. 1 josefa Apr 19th, 2008 at 7:21 pm

    o wow jaime hace mucho tiempo que no escucho perdidos …..te prometo que este lunes estare ahi escuchando perdidos..

    bueno eso solo queria escribirte…..

    ohohhhohh tendre que ir a buscar un disco …hace como 2 meses que no lo voy a buscar…espero que este ahi…

    estara o no?????

    ya eso seria no mas….

  2. 2 carlos lizana Apr 20th, 2008 at 8:05 pm

    Excelene Po, saludos Jaime!

  3. 3 jaime Apr 21st, 2008 at 5:32 pm

    Josefa, tu CD está en recepción de la radio, ven a buscarlo no ma’.

    Saluten a todos los amigos.
    Por si las moscas ya hay un “grupo de amigos” de ‘perdidos’ en Facebook, no sé cómo llegar, hay que preguntarle a Sonico. Les mantendré al tanto.

    j.

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats