Programa lunes 27 de abril de 2020, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

(Nota 23 de abril, seguiremos inyectando vitamina D a las 22:00 hrs, microdefensas ante tanta mala, nefasta noticia que inunda el día a día, nos haremos los locos por 55 minutos …. y pensar que el domingo 26 íbamos a dar una gran vuelta a la hoja en este país, pero bueh…. se dilata la cústion, es una penosa pausa pero ya volveremos con + ímpetu)

Bitácora: Este lunes partimos onda crooner atemporal, seguiremos con llamado a las armas onda Tuareg, luego con cantos a la memoria de la niñez, nos iremos luego con un franchute que agarra vuelo inspirado en los chalecos amarillos (los buenos), cruzaremos después los Pirineos y estaremos en España con un cantante/poeta de la quintaesencia y cerramos con ganja para moverse ralentizadamente, compilado del sublime sello Soul Jazz.

Artista: TINDERSTICKS
Disco: No Treasure But Hope
Sello: Lucky Dog-City Slang
Año: 2019

Del sitio http://www.rockdelux.com : “Baladas, medias baladas, indie pop, pop de cámara, soul-pop, algo de experimentación, algo de funk sin pasarse, música introspectiva sobre las relaciones y las necesidades afectivas, melancolía de crooner, melodías cristalinas que envuelven reclamaciones amorosas con o sin rencor… Elegantes pero severos, con leves matices y pequeñas aportaciones, Tindersticks no han variado mucho en relación a lo que emprendieron hace casi tres décadas, pese a que uno de los constructores esenciales de su sonido, Dickon Hinchliffe (bien sustituido desde hace años por Dan McKinna), ya no está en el grupo. “No Treasure But Hope” contiene delicadas canciones de amor como “Pinky In The Daylight”, en la que la sección de cuerdas habitual convive con un buzuki; la luminosa “Take Care In Your Dreams”; la urgencia en la forma de cantar de Stuart Staples en “See My Girls”, aderezada por una guitarra eléctrica un poco más agitada de lo habitual en ellos; el sentimiento confesional y generacional que desgrana Staples en “The Old Mans Gait”, musitada al final sobre el sonido siempre evocador del oleaje en la playa; el tono más juguetón de “Tough Love”, y sentidas baladas al piano como “For The Beauty” y la que da título al disco. Tesoros y esperanzas. La belleza siempre frágil, los sueños que deben ser cuidados y las fotos musicales de una vida. Sin rupturas, cierto, pero sin fisuras”.

Artista: ABDALLAH AG OUMBADOUGOU
Disco: Anou Malane
Sello: Sahel Sounds
Año: 2019

Puede que no conozcas a Abdallah Ag Oumbadougou por su nombre, pero es una figura muy importante en la música moderna. Verás, Oumbadougou fue uno de los primeros guitarristas tuareg en grabar su música. Grabado cuando Oumbadougou fue exiliado en Benin en 1995, Anou Malane combina el estilo de guitarra de blues del desierto con la voz sonora de Oumbadougou y las letras de llamada a las armas. El disco fue producido por Nel Oliver, un artista solista y productor que le da un animado rebote afro-boogie a la batería y el bajo. Un registro crucial, Anou Malane ahora ha sido reeditado por, ¿quién más? – Sahel Sounds.

Artista: DOUGLAS DARE
Disco: Milkteeth
Sello: Erased Tapes.
Año: 2020

Del sitio https://hornet.com Milkteeth’ de Douglas Dare es un pop primitivo sobre el dolor y la perplejidad de crecer. El máximo clasicista pop Douglas Dare ofrece un cambio de imagen en su tercer lanzamiento, Milkteeth. Como reflejo de su título, los dientes primarios completamente formados debajo de la línea de las encías de un recién nacido en espera de desarrollo dentro de los primeros dos años de vida, el inglés mira hacia atrás a su propia progresión como un hombre gay expresivo de género y esas luchas y alegrías fundamentales que han moldeado su viaje . Su debut, Whelm, y su continuación Aforger fueron filmados con intrincadas melodías de piano y arreglos instrumentales de tonos oscuros. Eran fantásticos, opi góticos limítrofes, a veces desgarradores («Oh Father»); a veces asombrosamente hermosa («Clockwork»). Debido a que las letras de Milkteeth son primordiales, procesan su sensación de aislamiento y de extraño cuando era niño, se acerca a la música con, bueno, guantes para niños. Él permite que el dolor y la perplejidad de crecer «otro» tome el centro del escenario sin censura. Dare aprendió el autoarpa, sin duda inspirado por su amor por PJ Harvey y Joni Mitchell, y su rasgueo delicado informa mucho aquí. Sin embargo, no confundas esta suavidad con la debilidad. Piensa en la Plastic Ono Band de John Lennon o el Perfume Genius’s Learning, obras que confrontaron el daño de la infancia y la furiosa lucha por sobrevivir, primero funcionalmente y luego de manera dominante.

Artista: DE SANG FROID
Disco: Vox Dei
Sello: Mannequin
Año: 2019

Del sitio https://www.clubbingspain.com “Cuando parece que Europa se evoca al desastre, ya casi nadie se acuerda de la alta cultura (Proust no es una marca de quesos), la extrema derecha es tu mejor amiga, te preguntas si Boris Johnson lleva peluquín y vives con la sensación de que Greta Thunberg va a parecer en tus sueños para morderte las pelotas, no apetece sobremanera escuchar un disco como el que propone el francés De Sang Froid. Y menos cuando me asomo por la ventana y veo balcones llenos de luces, papanoeles colgando de cornisas y, oh, espera: desde aquí atisbo cuatro estelades y dos lazos amarillos. Sí, este Vox Dei podría ser un buen hilo musical para el patio de Lledoners. Pero seamos francos, que no exhumados, y reconozcamos que las 10 piezas que conforman este álbum son fruto de los tiempos, ásperos y desasosegantes, que vivimos. De hecho, su autor, que no es otro que Alexandre Gand, artista de culto del sonido industrial y cold wave, más conocido por su aka Le Syndicat Electronique desde 1996 y dirigir los sellos Hiératique e Invasion Planète Recordings, asegura que inició este proyecto en noviembre de 2018 inspirado por el Movimiento de los Chalecos Amarillos. Un movimiento social que nació para protestar contra el aumento del precio de los combustibles, la injusticia social y la pérdida de poder adquisitivo de “la antigua clase media”. El clásico y siempre necesario axioma: “Los pobres contra el poder”. Y de ahí el explícito título del álbum: “Vox Dei. La voz del pueblo. Vox Dei está disponible en vinilo en una edición limitada de 400 copias de color rojo-socialista, aunque –vista la deriva de la izquierda en toda Europa– mejor hubiera sido dejarlo en negro.

Artista: PABLO GUERRERO, FINIS AFRICAE
Disco: Los Dioses Hablan Por Boca De Los Vecinos
Sello: Abstrakce
Año: 2019

Del sitio http://bferecords.com:”Cierro los ojos, abro la memoria. Pasan libres las páginas: imágenes infinitas como un libro de arena.” – Pablo Guerrero
“Creando collages de ambient de vanguardia y usando instrumentos de diversos rincones del mundo junto a loops de cinta y samplers, Finis africae crearon un sonido del cuarto mundo que era a la vez exótico y misterioso” – Andy Thomas
Primera edición en vinilo de este disco perdido y a la vez esencial de la música experimental española. Una delicada obra que absorbe aspectos concretos de diversas músicas – el minimalismo, la new age, el ambient – para crear su particular universo. Con un clima de grabación absolutamente contemplativo, los poemas y sus ambientes sonoros exploran el yo más profundo del poeta y cantautor extremeño Pablo Guerrero. La obra combina los recuerdos de infancia por los valles de su pueblo natal, Esparragosa de Lares, con la evolución de la vida hasta alcanzar el estado contemplativo en su edad adulta. Una partitura que se escribe en una colaboración realizada junto a dos viejos amigos, Juan A. Arteche Gual y Juan C. Fdez Puerta (Finis Africae), quienes tejen un precioso tapiz de sonidos electrónicos para que la voz profunda y grave del poeta desgrane todas las imágenes que encierra su oda.

Artista: Varios (Screechie Dan, King Sporty y más)
Disco: Soul Jazz Records Presents Studio One Dj Party
Sello: Soul Jazz Records
Año: 2019

El nuevo Studio One DJ Party de Soul Jazz Records es la última instalación del poderoso catálogo Studio One Records, una nueva colección perversa de los mejores DJ y tostadores que habitarán el mundo de los artistas jamaicanos de reggae, incluidos Prince Jazzbo, Dillinger, Dennis Alcapone. , Michigan & Smiley, Lone Ranger, así como una gran cantidad de artistas menos conocidos y cortes raros de Studio One. Desde los primeros días cuando Clement ‘Sir Coxsone’ Dodd corrió su sistema de sonido Downbeat a lo largo de Jamaica, DJs y tostadoras como King Stitt y Count Machukie siempre formaron parte del sonido de Studio One, presentando nuevos discos y audiencias emocionantes. con frases como: ‘No importa lo que diga la gente, estos sonidos marcan el camino Es el orden del día del DJ de tu jefe’ King Stitt Entonces, cuando DJ surgió como un estilo de reggae distinto a principios de la década de 1970, Studio One fue , como siempre, muy por delante de sus competidores. Artistas legendarios del calibre de Dillinger, Dennis Alcapone y Prince Jazzbo hicieron cola para grabar para el sello igualmente legendario. A finales de la década de 1970, cuando el dancehall explotó en la isla, Clement Dodd pudo una vez más mantener la posición de Studio One en el trono como el sonido número uno en Jamaica, luchando contra competidores principiantes como Channel One y Joe Gibbs que intentaron para replicar el sonido único de Studio One.
:::::

0 Responses to “Programa lunes 27 de abril de 2020, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats