Programa Perdidos Lunes 19 de mayo, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile

Bitácora: este lunes tendremos la visita de Doris para repasar saborear dulces sonidos pretéritos (pero no de hace mucho) y también conocer lo nuevo que está saliendo en distintos rincones como Japón, Dinamarca, Inglaterra entre otros lados. Esta es la selección:

Artista: AEREAL ... por Doris
Disco: Transitions Ep
Sello: Monotonik
Año: 2001

Aereal vendrá de Aéreo? Yo creo que sí porque este genio deja sus ritmos en el aire, retornando a las máquinas que es lo que más me gusta presentar, se consagra este músico en destacados sellos como Monotonik, Warp, y Reflex, este Ep muestra composiciones extensas, y de ritmos variados, capas y capas de efectos componen el más fino y deleitable IDM 2 tracks, pero de lo bueno poco…

Artista: JULIANNA BARWICK
Disco: Sanguine
Sello: auto producción
Año: 2007

Algo como onda Panda Bear o Animal Collective, o tal vez el de una sirena surfeando sobre esa ola gigantesca que todos esperan en esa playa chilensis llamada Pichilemu. Se trata de Julianna Barwick, que cabalga sobre delfines ululando con su voz de otro planeta. Novedad para los regalones. Filete.
mas info en http://www.myspace.com/juliannabarwick

Artista: I’M A ROBOT AND PROUDpor Doris
Disco: The Electricity in your house want to sing
Sello: Darla Records
Año: 2006

Este joven músico de rasgos orientales, crea un disco extenso compuesto de variados ritmos que realmente crean composiciones originales que despiertan la curiosidad de cualquiera…. Con un pájarito en la portada del álbum, este canadiense invita a pasearse por el Idm, suave, compuesto y bien logrado que solo pocos consiguen, este es el caso música para volar y juguetear, sigamos en la era de las máquinas que realmente valen la pena.

Artista: CLINIC
Disco: Do It!
Sello: Domino
Año: 2008

La banda de Liverpool, con un sonido que les es propio, vuelve ala carga sonica, distorsión mezclada con un sonsonete vocal en bajada, pianos o pianolas que suenan como clavicordios, entusiasmo en caída libre, la voz de Ade Blackburn como salida de una boca zurcida con hilo curado (es un hilo que está engomado y se mezcla con vidrio molido). Post punk de los 50. Destacado como siempre.

Artista: HESS IS MORE
Disco: Tip Top Dynamo
Sello: Music For Dreams
Año: 2005

Desde Dinamarca otro proyecto artístico que apunta a terrenos por descubrir (aunque obviamente algunos dirán que aquí no hay nada nuevo), bueh, la cuestión es que Mikkel Hess no se duerme en el intento. Tip Top Dynamo es su álbum debut. Y ya sabemos que tiene un album que está apareciendo, estamos preparando el momento preciso para mostrarlo, sin embargo si después de escucharlo no te aguantas pos que aquí tienes el link para adelantarte al futuro: http://www.myspace.com/hessismore

Artista: AUS
Disco: Antwarps
Sello: Preco Records
Año: 2008

Desde Japón el creativo juego sonoro de Yasuhiko Fukuzono, en este disco que compila sus dos primeros trabajos Kangaroo Note (2004) y Crowding (2005). Son piezas de mucho trabajo, arreglos de sonidos multimultiples, son muchos recursos aplicados en tan corto espacio de tiempo, generando una espacialidad densa pero amistosa.

Artista: GRANDMA por Doris
Disco: For your Broken heart Ep
Sello: Monotonik
Año: 2003

Lo bueno de los Ep es que generalmente incluyen pocos tracks y dejan con gusto a poco, para que el auditor enganche y quiera más y más…. Y claro cuando es un buen músico… como éste, gana adeptos y fans, como es mi caso…A este músico lo he seguido en varios de sus proyectos y alias, Grandma, también conocido como Khonnor, I Cactus, entre otros… muestra en este breve Ep un recorrido con los sonidos que lo caracterizan bases electrónicas, su dulce voz, muchos sampleos y claro lo inconfundible llamado “experimental” que a veces aturde y tiñe de fineza las composiciones….Todo un genio en el estilo que lo caracteriza…todo un deleite presentar este trabajo de tan destacado artista.
::::

One thought on “Programa Perdidos Lunes 19 de mayo, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam