Programa Perdidos Lunes 26 de mayo, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile

Bitácora lunes 26. Con esta pausa de miércoles me permito adelantar desde ya lo que tenemos preparado para el próximo programa, el listado es el siguiente:

Artista: KIM DOO SOO
Disco: 10 Days Butterfly
Sello: PSF
Año: 2007


Un álbum aterrizado y sacado ocultamente de no se qué nave extraterrestre. Folk ácido cantado en coreano que suena a Angelo Branduardi hablando por celular dentro de un cine, susurros temblorosos que vienen de un pariente lejano del cantante argentino Sandro. Estoy confundido, pero no deja de apabullarme con la simpleza y la melodía. Filete.

Artista: ADEM
Disco: Takes
Sello: Domino
Año: 2008

Habrá una corriente o varios se están poniendo de acuerdo con esto de hacer discos de covers(versiones de canciones ‘antiguas’), pues inspiración no les falta, al menos a Cat Power, Vetiver o Adem, quienes han sacado –o estan por sacar- sendos discos de puras versiones. En el caso de Adem (parte integrante del proyecto post-rock inglés FRIDGE) las versiones son como un recopilatorio del pasado cercano de Perdidos, canciones de músicos como Smashing Pumpkins, Low, PJ Harvey e incluso de Aphex Twin(¡!) o Tortoise y con la instrumentación singular que da la escucha de banjos, hamoniums, dulcimer glockenspiel o autoharp. Filete.

Artista: SKYPHONE
Disco: Avellaneda
Sello: Rune Grammofon
Año: 2008

De la web: “Skyphone son un trío de músicos de Copenhague que, desde 2003, editan sus discos en el sello noruego Rune Grammofon (el de las portadas preciosas y los discos de Susanna and the Magical Orchestra, Biosphere o Supersilent).
En 2004 vio la luz su primer disco, Fabula, una colección de delicadas canciones, con una profundidad y una intensidad poco habitual. A mi desde luego me dejaron sin palabras, me enamoré literalmente del disco y poco después contacté con ellos para pedirles un tema para mi primer (y único) recopilatorio, Snowdrop, que salió en Fueradeserie! en 2005. Como mi tema favorito de aquél Fabula era “In our time”, me hicieron un “rework” de ese tema especial para mi. Alucinante, no?
Pues ahora, cuatro años después, vuelven con disco nuevo, Avellaneda.
Avellaneda parece continuar los pasos de aquél Fabula, mezclando por igual elementos acústicos y electrónicos, que se convierten en pequeñas historias que son canciones llenas de detalles sutiles, sonidos de juguetes imaginarios y reminiscencias de cuentos imposibles. Una colección de temas de una belleza insuperable, ensamblados con una delicadeza poco común estos días.
Para cuando termine el disco, estarás tan enamorado de su música como lo estuve yo cuando escuché Fabula por primera vez. De hecho, después de haber escuchado Avellaneda estoy segura de que buscarás Fabula y confirmarás tu amor por Skyphone”. (http://littleprettyautomatique.blogspot.com)
mas info en http://www.myspace.com/theskyphone

Artista: ALOG
Disco: Amateur
Sello: Rune Grammofon
Año: 2007

Tuve la intención de presentar el track que abre este disco junto a una canción de la banda School of language hace un tiempo pero se me arrancó de las manos, la estructura de loop de voces o de una vocalización en particular era muy similar, ¿conjunción de estrellas?, ¿se les ocurrió al mismo tiempo?, ¿está la rueda re-inventándose?. Da igual, el proyecto noruego Alog es un inquieto espécimen busquilla, recopilador en este caso de sonoridades a partir de investigaciones y redescubrimiento de instrumentos de origen noruego, o definitivamente inventados por ellos mismos. ¿el resultado?, imaginen. Filete.

Artista: JULIANNA BARWICK … deuda de la semana pasada
Disco: Sanguine
Sello: auto producción
Año: 2007

Algo como onda Panda Bear o Animal Collective, o tal vez el de una sirena surfeando sobre esa ola gigantesca que todos esperan en esa playa chilensis llamada Pichilemu. Se trata de Julianna Barwick, que cabalga sobre delfines ululando con su voz de otro planeta. Novedad para los regalones. Filete.

Artista: GLASVEGAS
Disco: Home Tapes
Sello: independiente
Año: 2007

Si cuentas con la bendición de alguien como Alan McGee de seguro nadie lo va a pasar desapercibido (Alan fue el responsable de apoyar a My Bloody Valentine o a los Jesus and Mary Chain en su sello Creation a en los años 80, además de muuuuchas otras bandas). Glasvegas, oriundos de Glasgow son un cuarteto que revive la onda de los 50s y 60s en un rock coral, con historias universales cercanas y muy empáticas, el primer sencillo Daddy’s gone es uno de los tracks elegidos como de los mejores singles del año 2007 por la revista NME (acostumbrados a subir y bajar bandas, con la rapidez del dedo pulgar de un joven japones). Nos dejamos arrollar por la voz de james y la bateria de la Caroline McKay muy en onda Bobby Gillespie en los primeros años de los mary chain.
mas info en: http://www.myspace.com/glasvegas
:::

9 Responses to “Programa Perdidos Lunes 26 de mayo, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile”


  1. 1 Anómalo May 25th, 2008 at 12:41 pm

    Estimado, permiso para pasar un aviso

    Por fin publicamos la previa de nuestro primer material. Esperamos que la comunidad entre, escuche, comente y critique nuestro trabajo.

    Los esperamos en:

    http://www.myspace.com/anomalobanda

    Contacto: banda.anomalo@gmail.com

    ¡Saludos!

  2. 2 jbaeza May 25th, 2008 at 12:57 pm

    permiso concedido, ahora y siempre, también hay un grupo en facebook : Perdidos en el espacio, también se sugiere

    saluten

  3. 3 Anómalo May 25th, 2008 at 7:28 pm

    ¡Gracias!, a ve rsi nos integramos a la era facebook también.

    Saludos.

  4. 4 Juan Bascur May 26th, 2008 at 2:17 pm

    de lo que se adelanta, adem parece ser lo más atractivo.

  5. 5 carlos lizana May 26th, 2008 at 6:52 pm

    hola jaime! te esucho en preciso instante, muy weno lo que estas mostrando.
    chequea a Yppah, muy agrdable. Saludos!

  6. 6 jaime May 26th, 2008 at 7:42 pm

    carlos, me pillaste, ¿qué es Yppah?

  7. 7 carlos lizana May 27th, 2008 at 4:29 pm

    Yppah (Happy al revés) es un músico de Texas que graba bajo Ninja Tunes. Su my space, suyo, no mío: http://www.myspace.com/yppah

  8. 8 Hari May 27th, 2008 at 5:34 pm

    me gustaria que me dieran un dato, haber si acaso hay una tienda donde poder conseguir algunos de los discos que aqui salen…especialmente me encataria obtener el disco de Andreas Soderstrom, ass o el otro tambien seria bueno…en internet es demasiado dificil encontrarlo…

    un dato…otra banda muy buena es detektivbyran…seria genial que otros la conocieran

    porfavor… me encantaria de verdad que me dieran algun dato donde obtener esa musica y de muchos como él.

  9. 9 jbaeza May 28th, 2008 at 11:08 am

    Hari: aquí puedes conseguir los discos, y también mantenerte al día con lo nuevo que va saliendo:

    http://www.dotshop.se/ds/

    el otro es http://www.boomkat.com

    eso..

    saluten

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats