Programa lunes 30 de junio, 22:00 hrs, 102.5 FM. Radio Universidad de Chile

Artista: ISOBEL CAMPBELL + MARK LANEGAN
Disco: Sunday at Devil Dirt
Sello: V2/Cooperative Music
Año: 2008

De la web: “ Hace un par de temporadas nos asombraron con la buena química que resultó de su unión. Dos artistas en teoría antagónicos como la escocesa Isobel Campbell (ex- Belle and Sebastian) y el norteamericano Mark Lanegan (ex-Screaming Trees / Queens of the Stone Age), entregaban una pequeña joya llamada Ballad Of The Broken Seas, donde la voz cavernosa de uno se acoplaba a las canciones y la dulzura de la otra, en una colección de temas entre el folk y el pop, que resultó de lo más sugerente y sorprendente.
Lo que entonces nos pareció un acertado capricho, acaba de tener continuidad en el segundo asalto de un proyecto en el que vuelven a coincidir dos personalidades inquietas, que para la ocasión, se adentran en parajes más oscuros y reposados, menos accesibles y más cercanos a Leonard Cohen o Scott Walker, que a Lee Hazzlewood. Un disco arropado por soberbias cuerdas, donde el soul fronterizo, el country-blues, el folk y los toques de jazz, encajan como un guante en las composiciones, coros y arreglos de Campbell y en las cualidades vocales de su ilustre compañero”.

Artista: PLAID
Disco: Tekkon Kinkreet
Sello: Sony
Año: 2007

De la web:”Tekkon Kinkreet es una peli de animación, y está basada en una popular serie de manga de los años ochenta y narra la historia de dos niños pandilleros que protegen su barrio de “Treasure City” de Yakuzas, y de un siniestro empresario que desea demoler el barrio y construir un gran parque de diversiones.
Tekkon Kinkreet fue ganadora de varios premios alrededor del mundo, incluyendo ser la película número de la revista Artforum, del Museo de Arte Moderno de N.Y. Su estética es esplendida, los fondos y la técnica maravilla al espectador.
La música es un punto y a parte en Tekkon Kinkreet. Los populares Plaid (Warp Records) se han encargado de la banda sonora. Para los que seáis fans de Warp, ya sabéis qué podéis encontrar en Tekkon Kinkreet. Una maravillosa pesadilla electrónica, oscura y fría, mezclada con momentos agradables, sutiles y esperanzadores. Merece tenerse en cuenta como producto independiente. Todo un acierto”.

Artista: HANNU
Disco: worms in my piano
Sello: osaka
Año: 2006

Hannu remite a Coleen, a Max Richter, Marsen Jules, Greg Haines o a Stars of The Lid, es musica de una textura que se podría palpar, loops triphoperos , + loops de musica de juguete, loops y mas loops, suficiente para conseguirse una salamandra y entibiar el refugio. Especial para este frío inicio invernal aquí en Santiago de Chili.

Artista: AUTISTIC DAUGHTERS
Disco: Uneasy Flowers
Sello: Kranky /Staubgold,
Año: 2008

De la web: “Segunda referencia de este trío intercontinental de Avant Rock. Su cantante Dean Roberts se ha embarcado hacia derroteros más líricos, en una descripción psicológica de los impactos del territorio y el nomadismo sobre el sujeto. Uneasy Flowers es el segundo disco de esta banda oriunda de Nueva Zelanda, conformada por tres integrantes, Dean Roberts (Guitarra y Voces), Martin Brandlmayr (Percusión, Sintetizadores) y Werner Dafeldecker (Guitarra, Bajo) Para hablar de su música se puede decir que se mueven en los territorios del Post-Rock, un disco que respecto a las melodías no tiene mucha diferencia con su anterior trabajo (Jealousy and Diamonds, Kranky 2004) sonidos envueltos en pasajes oscuros y muchisima calma. Las composiciones se mueven sin apuro en terrenos etéreos logrando un trabajo preciso y contundente. Es un disco que merece ser escuchado, una y otra vez, sin perderle el hilo, sin impacientarse”.

Artista: YPPAH
Disco: You Are Beautiful At All Times
Sello: Ninja Tune
Año: 2006

Recomendación de carlos lizana, auditor de Perdidos.
De la web: “Yppah, es un productor y dj que forma parte de Ninja Tunes. El tejano sacó su álbum debut en el 2006; You are beautiful at all times. Algo característico en los miembros de Ninja Tunes es que todos los músicos tienen un estilo peculiar y este no es la excepción. Podemos percibir tracks con atmósferas pesadas pero con algo que conmueve al escucharlo. Este es IDM del bueno, combinado con algo de jazz y trip-hop. La transformación de Yppah ha sido rápida y buena, éste es otro de esos dj’s influenciados por la música hip-hop aunque en éste trabajo no se denote al escucharlo.
http://www.myspace.com/yppah “

Artista: VAMPIRE WEEKEND
Disco: Mansard Roof (single)
Sello: Abeano
Año: 2007

Pop fresco, vital, que levanta el ánimo, juguetea con nuestros 5 sentidos, nos invita a pasarla bien, De todo mi gusto, indie muy inteligente. Vampire Weekend es una banda de Indie-rock originaria de Nueva York que se hizo pública por medio de varios blogs de donde se desprende el nombre de la banda: Vampire Weekend, en la cancion Walcott habla sobre ello. Sus integrantes son: Ezra Koenig, Rostam Batmanglij , Chris Tomson y Chris Baio
El 29 de Enero de 2008 debutaron con un álbum homónimo,del cual se desprenden los temas A-punk, Cape Cod Kwassa Kwassa. Les mostraremos este single de 2 tracks que adelantaban la salida de su disco debut-
:::

0 Responses to “Programa lunes 30 de junio, 22:00 hrs, 102.5 FM. Radio Universidad de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats