Programa lunes 20 de diciembre de 2021, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile.

(por si acaso, las RRSS de Perdidos son:
Instagram: @perdidosenelespacio2003
Facebook: https://www.facebook.com/groups/33296420087
twitter: #jaimebaeza )

Bitácora: otra vez esas melodías tan simples que nos hace pensar “cómo esta canción no está ya en el repertorio de otrx musicx?”, una guitarra de calabaza puede hacer tanto tanto. Electrónica para explorar nuevos planetas y folk para pasear por bosques estonios en el invierno más crudo. Japón con otro exponente rescatado de las cenizas y cerraremos con sonidos que vienen de otro mundo.

Artista: CINDY
Disco: 1:2
Sello: Paisley Shirt
Año: 2021

Del sitio https://www.mindies.es : “La formación liderada por Karina Gill ya tiene listo el que será su nuevo LP, un disco que llevará por título 1:2, viendo la luz vía Tough Love y Mt St Mtn el próximo 1 de octubre. Haciéndonos ver como sus composiciones siempre se mecen en bonitos arreglos que destacan sobre el componente etéreo de su música, su más reciente sencillo, que sirve como perfecto anticipo de este futuro LP, nos deja ante su enorme capacidad para bucear a través de estampas brumosas. Buscando en todo momento un espacio de paz interior con el que intentar ser lo más honestos consigo mismos, la formación nos deja ante una pieza de lo más introspectiva bien mecida por unas guitarras de lo más slowcore. De esta forma logran elevar al máximo el componente más apaciguador del tema, haciéndonos ver los múltiples matices que hay encerrados en la vertiente dream pop que esconden sus temas.”

Artista: AYUUNE SULE
Disco: Putoo Katare Yire
Sello: Makkum Records
Año: 2021

Del sitio https://www.wiriko.org El segundo larga duración del ghanés Ayuune Sule, se titula «la maldad no tiene hogar» en frafra, su luenga materna. Su estilo Kologo Soul (en referencia a la guitarra de calabaza con dos cuerdas y piel de cabra), ya reconocible tras su última gira por Europa, nos sumerge en el poderoso afropop del norte de Ghana, del cual es su principal abanderado. El álbum ha sido grabado en el Top Link Studio, por el que ya han pasado estrellas locales como King Ayisoba, con quien Ayuune ha formado banda, y cuenta con múltiples colaboraciones como las del percusionista jamaicano Bonjo Iyabinghi Noah (de la banda African Head Charge) o el músico Prince Buju. A base de ritmos contagiosos, Ayuune nos habla sobre educación, espiritualidad y moralidad”.

Artista: DRIFTMACHINE
Disco: Spume & Recollection
Sello: Umor Rex
Año: 2021

Del sitio https://www.rotordiscos.com/: “Driftmachine presenta un nuevo disco que vuelve a sorprender y deleitar. Su marca registrada: sólidas percusiones mecánicas, bajos contundentes y melodías construidas sistemáticamente en torno a patrones circulares. “Spume & Recollection” es el sexto disco en Umor Rex del dúo berlinés. Nos toma por sorpresa e introduce nuevos métodos e ideas en su dinámica. Una buena dosis de música cósmica entrelazada con patrones de código alienígena que se extienden sobre surcos emocionantemente tensos y detallados, nubes de gas que se desplazan sobre la arquitectura de dub profundo. Su disco más accesible y quizás el más adictivo, sin sacrificar el misterio y extrañeza del núcleo del sonido de Driftmachine. Se ha descrito su trabajo como post-industrial-dub; ahora mismo, podríamos simplemente llamarlo hipno-música para que el hombre y la máquina bailen y sueñen juntos. Todos los temas producidos y escritos por Andreas Gerth y Florian Zimmer en Berlín”.

Artista: IAN WILLIAM CRAIG & KAGO
Disco: Split Series 24
Sello: FatCat Records
Año: 2021
https://ianwilliamcraig.bandcamp.com/album/split-series-24

La Serie Split fue acuñada en 1997 con un 12”compartido por Third Eye Foundation y V / Vm, y desde entonces ha albergado a algunos de los artistas más importantes de la música electrónica moderna, desde Gescom hasta Konono No.1, Merzbow y Katie Gately, con cada entrega. Típicamente contrastando y complementando pares de artistas radicales en un disco. Su 24a y última edición de la serie los ve coincidir con los lados de dos artistas que comparten una latitud norte y una actitud experimental, pero están separados por miles de millas, con el canadiense Ian William Craig trabajando en los límites más rudos de su estilo neoclásico mutante. Mientras que el poeta estonio Kago canaliza la antigua tradición y silenciosamente energías cósmicas en un conjunto de curiosidades electro-folk”.

Artista: BGM
Disco: Back Ground Music
Sello: Vanity Records / Studio Mule
Año: 1980 /2019

Studio Mule presenta una reedición de Back Ground Music de BGM, originalmente lanzado en 1980. El álbum debut de la leyenda viviente japonesa, el productor de música electrónica Takayuki Shiraishi. Lanzado en el legendario sello de música experimental en Osaka, Vanity Records, dirigido por Yuzuru Agi cuando Shiraishi era estudiante de secundaria. Shiraishi fue influenciado por la música post punk, new wave, kraut rock; este álbum es su mezcla única de ese estilo musical. Uno de los álbumes de música alternativa más solicitados de Japón finalmente se reeditó. Remasterizado de la cinta original y masterizado por Kuniyuki Takahashi.

Artista: THE TRANSCENDENCE ORCHESTRA
Disco: All Skies Have Sounded
Sello: Editions Mego
Año: 2021
https://thetranscendenceorchestra.bandcamp.com/album/all-skies-have-sounded

Gonzen, uminari o retumbos. ¿Quizás has escuchado estos sonidos? Se sabe que ocurren en todo el mundo y, como era de esperar, los humanos se han esforzado por ofrecer varias explicaciones para estas inquietantes emisiones que se materializan espontáneamente desde el cielo. Nos gusta decir que hemos entendido lo que está sucediendo para poder seguir adelante. Ordena los cabos sueltos y no asustes a los caballos. No hay nada de malo en eso en buena medida, pero hay algo que decir a favor de la explicación de los pueblos Haudenosaunee. Señalaron que el Gran Espíritu no ha terminado su trabajo de dar forma a la tierra y está haciendo un poco de ruido mientras lo hacen. Si acepta que muchas preguntas nunca reciben una respuesta real, de hecho, nunca pueden o nunca deben ser respondidas realmente, es posible que pueda sintonizar su mente con esta colección de detonaciones sónicas persistentes.
:::: gracias!!!!

0 Responses to “Programa lunes 20 de diciembre de 2021, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats