Programa lunes 20 de marzo de 2023, 23:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile.

Bitácora: Este es el menú para este lunes 20 de marzo.

Artista: TUJIKO NORIKO
Disco: Crepuscule I & II
Sello: Editions Mego
Año: 2023

Del sitio https://marvin.com.mx “a japonesa Tujiko Noriko lanza un ambicioso álbum doble titulado Crépuscule I & II. Avant garde y ambient porosos y vocales que experimentan con la vida. Desde que Noriko publicó en 2000 Keshou To Heitai con Make-Up And Soldier su compromiso con el avant garde ha sido inquebrantable. Han sido 15 álbumes en solitario y diversas colaboraciones entre los que destaca Kuro del 2019 y Trust del 2008. Crépuscule I & II es un disco doble en el que la japonesa, actualmente reside en Francia, vuelve con la disquera Editions Mego. Noriko es una amante de las maquinas, de su poder sonoro y mental. Lo digital teje una porosa tela de sensaciones que en este trabajo aparecen como recuerdos fílmicos de una vida, la vida de Tujiko. La naturaleza sonámbula de la música donde los turnos nocturnos evocan una amplia sensación de calma. Crépuscule I presenta una selección de ‘canciones’ más cortas, mientras que Crépuscule II deja más espacio para que estas canciones / estados de ánimo respiren con solo tres canciones que se reproducen con una duración más amplia. Crépuscule permite al oyente ver el mundo a través de los ojos de Noriko. Con su astuta habilidad para humanizar las máquinas, se permite que un mundo de maravillas tranquilas se enfoque en el marco. En Crépuscule se puede escuchar la influencia que el medio fílmico ha tenido en su música a medida que se invocan insignias visuales en el evocador audio que nos ocupa. Los interludios instrumentales evocan aún más un paisaje cinematográfico junto con los títulos que también reiteran la forma cinematográfica.”

Artista: CHOUK BWA & THE ANGSTRÖMERS
Disco: AYITI KONGO Dub #1 ep
Sello: Les Disques Bongo Joe
Año: 2023

La música dance hardcore haitiana en el punto de mira en lo último de los escuchas confiables en el extranjero, Les Disques Bongo Joe, aclamando un largometraje de la compañía caribeña / Kongo / belga en el horizonte. Con la feroz percusión haitiana y la voz de Jean Rigaud Aimable, Sadrack Merzier y Gomez (Djopipi) Henris de Chouk Bwa a través de los prismas de dub de cámara de eco de Frédéric Alstadt y Nicolas Esterie de The Angströmers, ‘Ayiti Kongo Dub’ es una losa tosca y propulsora de vudú para el club.

Artista: SEBASTIANO CARGHINI
Disco: as long as i go
Sello: Total Stasis
Año: 2022

“Delicias soberbias, concrète-ambient y electro-jazz de Sebastiano Carghini de Milán, aventurando algunos de sus mejores trabajos con el sello de culto Total Stasis, quien previamente nos presentó a CS + Kreme y Laila Sakini: ¡sigue la lógica!
Lo escuchamos por última vez en la cinta ‘Blue’ de 2020 con Enmossed/Psychic Liberation, Carghini regresa con un estilo amorfo maravillosamente elusivo en ‘As Long As I Go’, que despierta nuestro interés en algún lugar entre el ambiente decoroso de sferic y un más crudo. , enfoque práctico y texturizado comparable con los hápticos silenciosos de Bellows, el Vladislav Delay o Valerio Tricoli más espacioso, y el K-hole más exuberante que jamás haya tenido. Los oídos no te engañarán; esto es algo muy bueno, triturado y que ocurre con una lógica hipnagógica que es un placer raro de experimentar, especialmente si eres parcial al zzzonk”.

Artista: KÜBLER ROSS
Disco: Kübler Ross
Sello: Akashic Records
Año: 2020

Kübler-Ross es un trío minimal de sintetizador/onda/industrial de Glasgow, Escocia, con Craig Clark, Katie Shannon y el veterano productor electrónico y productor de remezclas Dave Clark, mejor conocido por su apodo Sparky, y como la mitad del equipo de producción/remix Optimo (Espacio). Surgido por primera vez en 2015 con un par de apariciones en compilaciones, Kübler-Ross lanzó su álbum debut homónimo en 2020. Lanzado originalmente como un casete de edición limitada en el sello Akashic Records de Glasgow, el álbum, ahora resecuenciado y lanzado en vinilo a través de El subsello de sintetizadores mínimos de Suction Records, Ice Machine, es una colección de pistas grabadas durante un período de tres años en una variedad de estudios, salas de ensayo y conciertos, que documentan la variedad musical y la ferocidad de sus incendiarias presentaciones en vivo. La cinta Akashic, a pesar de ser discreta, pasar desapercibida y lanzarse en cantidad limitada, logró que obtuvieran una nominación a la Lista Larga para SAY (Álbum Escocés del Año) para 2020.

Artista: K. FREUND
Disco: Hunter on the wing
Sello: Last Resort
Año: 2022

Para Keith Freund, incluso las composiciones más cerebrales suenan humildes, sinceras y caseras. Como parte del dúo de indie-pop de Ohio Trouble Books, Freund combinó historias de la vida doméstica (con su compañera de banda y socia Linda Lejsovka) con tonos limpios, grabaciones de campo amortiguadas y electrónica gorjeante que se sintió deliciosamente subversiva en el contexto de principios de la década de 2010. twee explosión. Mientras bandas como A Sunny Day in Glasgow y The Pains of Being Pure at Heart encontraron gran éxito al recrear sonidos del pasado poco apreciados, Trouble Books dio un giro brusco a la izquierda, combinando música noise, experimentos ambientales y música concreta con letras encantadoras sobre gatos callejeros. , lavar platos y plantas de interior. Así como el compositor de Microphones, Phil Eleverum, comenzó su carrera utilizando técnicas de estudio poco ortodoxas para transmitir su amor por el proceso de grabación, Freund y Lejsovka se consolaron con la excentricidad de los ojos abiertos, construyendo un universo en expansión desde su Akron natal, Ohio, tanto con Trouble Books como con Trouble Books. como parte de la comunidad regional de actos como Talons, G.S. Schray y otros en el sello Bark and Hiss Records de Freund y Lejsovka. En los últimos años, Freund ha ampliado su enfoque para explorar otros estilos y géneros con un número creciente de proyectos: el autoproclamado “clásico de mierda hecho por ti mismo” de Lejsovka + Freund, el jazz melancólico adyacente a ECM de Aqueduct Ensemble, y el ardiente soledad de Lemon Quartet, encontrando siempre la misma calidez y deleite que en su etapa con Trouble Books. En su segundo álbum en solitario (después de Constant Comments de 2011), Freund continúa explorando nuevos terrenos dentro del ruido, el jazz y la música concreta, con un entusiasmo por los paisajes sonoros del medio oeste estadounidense que siente totalmente suyo.

Artista: SONIDO VERDE DE MOYOBAMBA
Disco: Sonido Verde de Moyobamba
Sello: Analog Africa
Año: 2023

Formado en 1980 por el prodigio de la guitarra Leonardo Vela Rodríguez, Sonido Verde de Moyobamba creó algunas de las cumbias más duras y locas que surgieron de la selva peruana. Con una guitarra distorsionada y aturdida por el surf enfrentándose a un órgano lisérgico y ritmos tropicales hiperactivos, Sonido Verde conjuró el sonido orgánico de los densos bosques que rodean su ciudad natal mientras montaban sus ritmos de fiesta bailable hasta vertiginosos picos psicodélicos. Compilado por Analog Africa, Sonido Verde de Moyobamba presenta ocho pistas ultra raras de locura de guitarra y órgano extraídas de los cinco álbumes de la banda grabados para Discos Universal entre 1981 y 1987. Prensados en vinilo de color amarillo sol, alojados en una cubierta serigrafiada y Limitado estrictamente a 2000 copias, Sonido Verde es un viaje definitivo al corazón de la selva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam