Programa Lunes 15 de dic, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora lunes 15: quedan pocos días de este año así que toda la carne a la asadera, no aseguramos continuidad en la oferta, el acelerador de partículas está alcanzando velocidad crucero y en cualquier nanosegundo psssssss …. desaparecemos en la más indigna de las alternativas que se nos había planteado desde pequeños: en un hoyo negro. Pero en fin, antes de decir adiós recomendamos In-Edit que está a punto de ebullir, si es que no ya…
mas info en este link: http://www.inedit.cl/images/programacion%20inedit.pdf

En la música al aire lo siguiente:

Artista: LIBRARY TAPES (deuda de hace un par de semanas)
Disco: A Summer Beneath the Trees
Sello: Make Mine Music
Año: 2008
library-tapes08
El notable sello MMM se ha tomado parte de este espacio, sumado al trabajo de Piano Magic que mostramos hace un par de semanas, ahora nos deleitamos con el proyecto del músico sueco David Wenngren en este disco con mucha luz y también pausas introspectivas, pianos etéreos y cellos rigurosos. Otros en la misma pista Peter Broderick, Efterklang, Eluvium. Max Richter.

Artista: NIHILING
Disco: m[e]iosis
Sello: Abandon Records (alemania)
Año: 2008
nihiling-meiosis08
Con reconocidas influencias como Mogwai , GY!BE, múm, The Books, Mono, o los extintos Mota, no es difícil remitirlos a la fórmula hibrida de rock con desarrollo en increcendo y explosiones breves e intensas en los últimos ¾ de las canciones (o al revés, intensas canciones con una pausa cerebral en la vecindad de los ¾), la ecuación es estable el resultado seguro, las canciones funcionan y en vivo la exposición a la luz da una imagen clásica, potente. Si estas buscando otros exponentes de esta sustancia adictiva Nihiling es un buen recoveco bien guardado y en pleno despegue. Aquí pueden ver un clip en vivo de este disco:

mas info en : http://www.myspace.com/nihiling

Artista: THE REMOTE VIEWER
Disco: I Can’t Believe It’s Not Better
Sello: Mobeer
Año: 2008
the-remote08
La marca dejada por la curatoria del sello City Centre Offices ha dejado un grueso surco en el novel sello Mobeer, la electrónica melódica de rasgos finos esculpidos en hielo o en algo más acuoso, de hecho escuchar este disco es como hacerlo con los oídos en a lo menos 1 metro y medio bajo el espejo de agua, por supuesto en una piscina termal, temperatura media 32ºC.
Mas info en: http://www.mobeer.co.uk/

Artista: FABULOSOS CADILLACS
Disco: La Luz del Ritmo
Sello: Sony
Año: 2008
fabulosos-cadillacs-la-luz-del-ritmo
losfabulososcadillacs-yoteavise-front
Existe la mención al “placer culpable”, no se si llamarlo así, pero mostrarles una banda que tiene mucha difusión (bien ganada a mi parecer) es tal vez una tomadura de pelo y un desperdicio del poco tiempo que dispone un programa radial como Perdidos, sin embargo y dadas las circunstancias, me alegra poder mostrarles el track original, que en este “nuevo disco” viene reversionado se trata del tema “muy, muy temprano”, un reggae que tiene bastante de biográfico y que apuesto que a mas da alguno le ha sucedido algo de lo que relata el tema. Dato enciclopédico el tema es del disco Yo te avisé del año 1987.

Artista: DAVID GRUBBS
Disco: An Optimist Notes The Dusk
Sello: Drag City
Año: 2008
david-grubbs-an-optimist-notes-the-dusk08
De la web: http://www.playgroundmag.net “Ah, el optimismo. Esa actitud vital, incomprendida y solitaria, que combate con decisión el cinismo, la tristeza crónica, la depresión y la amargura impostada. El optimismo o como seguir sonriendo cuando en la tele dicen todo el rato que tu casa y tu dinero no valen un pimiento. El optimismo, esta vez en versión rock torturado y nocturno. Quizá porque está dedicado al optimismo, el (estupendo) nuevo disco de David Grubbs (músico curtido en oscuras bandas de punk experimental como Squirrel Bait, Bastro, o algo menos oscuras pero igual de experimentales como Gastr del Sol) es una compleja, alambicada y retorcida obra de rock deconstruido. Rock de vanguardia (como si supiéramos qué quiere decir exactamente eso de “vanguardia”) que roza con el folk eléctrico americano de, pongamos, John Fahey o con los atrevimientos formales de Jim O´ Rourke o Marc Ribot (nombres todos con los que Grubbs se hermana con facilidad). Profesor de las asignaturas de Radio y algo que ellos llaman Sound Art en la prestigiosa Brooklyn College (¿será casualidad que sea precisamente Brooklyn de dónde surgen bandas cada vez más interesantes?), Grubbs ha grabado un disco que parece la narración de una noche de tormenta, terrible y angustiosa en la que un optimista nato está al borde de perder la fe; una obra iluminada y demente. Ahí está el portentoso arranque (“Gethsemani Night”, donde cede el protagonismo a la voz y a la trompeta), la irrupción del rock más o menos formal de “Holy Fool Music”, el abandono que transmite “Eyeglasses of Kentucky” o (sobre todo) el devastador final con “The Not-So Distant” una fantasía de drones, silencios y distorsiones donde Grubbs nos pone los pelos de punta literalmente y que es el punto culminante de un disco deslumbrante y necesario, casi tanto como el optimismo. Fernando Navarro “.
“An Optimist Notes The Dusk” es un trabajo, cuya duración es relativamente corta, llega de manera inesperada, cuando nadie pensaba en su regreso. Pero, sin embargo es un regreso absolutamente esencial de un músico clave de los últimos quince años, que sin hacer mucho ruido, ha producido, solo o acompañado, algunas de las mejores obras que transitan entre la ortodoxia y la vanguardia” (http://hawai.wordpress.com).

Artista: BIPOLAROID
Disco: E(i)ther or
Sello: Surreal But Kind Records
Año: 2008
bipolaroid-either-or-2008
Suena como si a Ozzy lo hubiesen invitado a una de las audiciones para reemplazar a Syd Barret. Psicodelia sesentera, muy drugi, órganos chirriantes, baterías salvajes (me recuerda mucho a la era Tommy de los Who), efectos por todos lados. Este es el segundo trabajo de esta banda cuyo debut fue en 2003, con el discoTransparent Make-Believe. Se agardece esta revitalización del sonido garage psicotrópico.

Artista: THE HIGH DIALS
Disco: Moon Country
Sello: independiente
Año: 2008
the-high-dials-moon-country08
Los High Dials son otra nueva banda canadiense, “nueva” para nosotros, desde el 2003 dando pasto a los periodistas del indie pop, al menos este es muuuy british indie pop con tintes psicodélicos, en dosis diezmadas, no abultadas.
:::

4 thoughts on “Programa Lunes 15 de dic, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”

  1. Esperemos que la nave -por muy perdida en el espacio que esté- pueda seguir transmitiendo!!!
    No podemos dejar joyas del dial irse asi como asi… en cualquier nano segundo.

  2. no problema amigos … el programa sigue hasta que se acabe, no hay panorama de aquello, sólo me refería al acelerador de partículas que muy calladito se encuentra …. ppppssssssssssssss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam