Programa Lunes 23 marzo 2009, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: En resumen…. folk nipón, sumado a un proyecto paralelo a los arcade fire, pulsos y temblores sonoros, humos orgánicos y ambientes suspendidos

Artista: ARITOMO
Disco: Kowai Komorebi
Sello: Beta-Lactam Ring
Año: 2009
aritomo-kowai_komorebi-20081
Música crepuscular, folk casi desnudo, despojado de ropajes anodinos, remitiéndose en clave japonesa a Nick Drake. Frágil, quebradizo, tenues voces que pueblan el loop de guitarra de palo, de ecos en una caja de pandora que reserva más de una sorpresa a la segunda y tercera escucha. Filetillo.

Artista: BELL ORCHESTRE
Disco: As Seen Through Windows
Sello: Arts and Crafts
Año: 2009
belleorchestra-09
De la web www.fixedsterre.blogspot.com : “Segundo álbum de Bell Orchestre banda formada por los integrantes Richard Reed Parry (Arcade Fire), Sarah Neufeld (Arcade Fire), Stefan Schneider (The Luyas), Pietro Amato (Torngat, The Luyas), Mike Feuerstack (Snailhouse) y Kaveh Nabatian. Sigue la exploración por los sonidos de ensamble contemporáneo, los cortes minimales de rock experimental y las connotaciones ambientales, todo para lograr una panorama audio-visual de nueve temas que fueron grabados con la ayuda de John McEntire (Tortoise/Sea & Cake)”. Difícilmente clasificables, podrían ser enmarcados dentro de las bandas experimentales, ambient e incluso (para Last.fm)post-rock. De lo que no queda ninguna duda es que merece la pena escuchar su primer álbum, editado en 2005, Recording a Tape the Colour of the Light, que es una extraña mezcla de oscurantismo y melancolía que por momentos y por sorprendente que parezca llega a desprender vitalidad. Con tal descripción, y para los sí iniciados en este grupo instrumental, decir que han anunciado hoy, y que esperamos con ganas, la publicación de su segundo álbum, As seen through windows, que se lanzará el próximo 10 de Marzo con el sello Arts&Crafts. En su myspace han colgado recientemente dos canciones, Elephants y The Gaze que no estaban incluídas en el primer larga duración del grupo, por lo que intuimos que pueden formar parte de su nuevo trabajo”.

Artista: SHAIL
Disco: Patterns
Sello: Smallfish
Año: 2009
shail-patterns08
Esto corresponde al tercer lanzamiento de la serie de CDr del sello Smallfish, del duo compuesto por Wil
Bolton (Cheju / Biotron Shelf) y Shay Nassi (Mise En Scene) . Experimentación en sonidos creador a partir de una sla fuente de recurso sonoro, denominados “patterns” o “patrones”. Para los seguidores de lo que promueven los sellos 12k, Raster Noton o Spekk, será un verdadero festín de propuestas destapaoídos.

Artista: VA
Disco: African Reggae
Sello: Putumayo
Año: 2009
putumayo-african-reggae
Putumayo nos propone buscar raíces entre los descendientes del reggae “made in” Africa. Un compilado que recoge las ofertas sonoras actuales desde el continente negro. El tracklist completo incluye a:
01. Ismael Isaac – Magno Mako
02. Mo’Kalamity & The Wizards – Vision
03. Bingui Jaa Jammy – Congo Natty
04. Zoro – Jabulani
05. Nino Galissa – Krebo Cheo
06. One Love Family – Bo Ten Qu’Luta’
07. Kwame Bediako – Steppin’ Into Zion
08. Ba Cissoko with Tiken Jah Fakoly – On Veut Se Marier
09. Serges Kassy – Jah Libile’
10. Majek Fashek – Man of Sorrow
Variedad que se agradece. Avisados desde ya para que se aprovisionen con material orgánico para la audición de día lunes.

Artista: DEAD LETTERS SPELL OUT DEAD WORDS
Disco: Lost In Reflection
Sello: Killer Pimp /
Año: 2009
dead-letters-spell-out-dead-words-08
Cavernas glaciales desde donde emergen sonidos extraídos de la supraultratumba. Pegajosas pulsaciones, cuerdas que emiten ecos imperecederos. La propuesta del artista sonoro de origen sueco Thomas Ekelund nos provoca confusión, como avanzar por una bruma espesa, sin alcanzar a ver los limites de las soleras ni menos la guía blanca, intercalada, de las huellas de la mitad de la calzada. Con Lost In Reflection navegamos a la deriva, no hay norte ni las pulsaciones nos dan un rumbo cierto, es dejarse llevar, es mimetizarse en la propuesta, es saltar al precipicio con la seguridad de que no hay fondo. Remitirse a los primeros discos de Labradford o algunos de Stars of the lid, o los paisaje sonoros más agradables de tus mejores pesadillas.
:::

7 thoughts on “Programa Lunes 23 marzo 2009, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”

  1. (no supe donde dirigirme para informar esto)

    FESTIVAL “GARAGE”

    sábado 04 abril

    INNOMBRABLE
    LA GOLDEN ACAPULCO
    LA ÚLTIMA PELEA DE LA NOCHE
    ojO
    HOUDINI
    MARCEL DUCHAMP
    POR MI CULPA
    SIN RETORNOS
    LOST ASTRONAUTAS
    GENERADOR MENTAL

    Copiapó 667, esq. Sta. Rosa.

    Desde las 16:00 hrs.feria PASTOSECO
    a las 18:00 hrs. música!

    precios:
    $ 500 hasta las 18:00
    $1000 hasta las 22:00
    $2000 desde las 22:00

    fiesta a cargo de:

    dj Leinad
    dj My Lady Frustration
    dj Poli-Jah
    dj Pastoseco’s

    punk-dub-glam-rock-cumbia-garage
    y todos los hit de una buena fiesta!

    comidas y bebidas

    ¡gracias!

  2. Que buen programa, aparte de que obviamente me parece notable promover Aritomo, y en general lo que esta sacando blrr, tambien dar espacio a DLSODW de Killer Pimp tambien es notable… felicitaciones Jaime

  3. Hola

    Tengo musica de alguna de las bandas, pero no todas, quieres solo de estas tres bandas? o te mando de las otras tambiçen?

    desde ya muy agradecido.

    Mira, por lo pronto te mando el link a sus myspace:

    http://www.myspace.com/lossinretornos
    http://www.myspace.com/ultimapeleadelanoche
    http://www.myspace.com/lostastronauta

    los demas:
    http://www.myspace.com/mduchamp
    http://www.myspace.com/innombrable
    http://www.myspace.com/generadormental69
    http://www.myspace.com/lagoldenacapulco

    Houdini y ojO no tienen myspace, pero tengo musica de ellos.
    dime y te mando cosas. Puedes responderme a pastoseco2008@gmail.com
    para enterarme mas rapido de todo.

    muchas gracias otra vez

  4. Gracias, por tomar en cuenta mi artículo, deje de escribir mis propias notas por que pense que nadie las leía. Creo que después de esto volvere hacerlo.
    Saludos y total agradecimiento desde Guadalajara.

  5. Carlos, ¿de Guadalajara?, hey!, por motivos de la vida estoy relacionándome con un proyecto en Guadalajara, ¿me podrías dar una mano?, te trataré de contactar por tu blog….

    ahh! y gracias tí por orientarnos, hay mucha música y poco tiempo para desarrollar reflexiones propias así que aprovecho el extenso mundo de internet para replicar las opiniones que comparto…

    saluten

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam