Programa Lunes 1º marzo 2010, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora. De vuelta al ruedo después de un protodescanso, de vuelta con folk de inspiración literaria, synthpop rescatado del olvido, new order resucitado, pop de exportación, electrónica de espacios calmos, música de tribus ancestrales, reggae clásico y guitarras desde un reino ubicado al sudeste de Asia, así de rebuscados empezaremos este nuevo año, estos son los invitados:

Artista: SIX ORGANS OF ADMITTANCE
Disco: Empty The Sun
Sello: A Barnacle Book
Año: 2009
www.sixorgans.com
Six Organs Of Admittance - Empty The Sun
Del sitio http://regioncuatro.com.mx “La pregunta obligada al enterarse de un nuevo disco de Six Organs Of Admittance es: ¿Otro? En este año ya habían sacado la recopilación “RTZ” y hace apenas 3 meses editaron “Luminous Night”. Pero la reacción al escucharlo es de agradecimiento, es una banda con un concepto y una maestría que puede soportar editar discos con tan poco tiempo de diferencia sin que esto afecte la calidad musical. “Empty The Sun” es un proyecto de colaboración entre el escritor Joseph Mattson y Ben Chasny (lider de Six Organs Of Admittance), este álbum es un soundtrack inspirado en esta novela. En cuanto a la música, como es de esperarse, es un disco basado en guitarras. Tiene momentos de experimentación y prácticamente es instrumental, salvo un par de canciones que si son cantadas.
Six Organs Of Admittance, uno de los proyectos más inteligentes y prolíficos del llamado new folk”.

Artista: MY ROBOT FRIEND
Disco: Dial 0
Sello: Soma (UK)
Año: 2006
my robot friend - dial 0
Del sitio www.clubbingspain.com: “A un proyecto de electro-pop desenfadado como el de Howard Rigberg se le agradece que se muestre jovial ante la vida sin necesidad de sonar churrascado. Las referencias de My Robot Friend se presentan al público de manera clara y boca arriba: el chiste de este nuevo proyecto del cada vez más camaleónico sello Soma bebe precisamente de Devo y sobretodo de su sarcasmo ante la vida. Vivir en una ciudad como New York debe hacerse insoportable si no es con kilos de vitalidad y desprejuicio. Dial 0 se presenta ante nuestras vidas como esas mujeres gruesas que equipadas con un chándal elefantiásico practican footing en Central Park con dignidad y orgullo y sin importarles lo que piensen los demás. El sentido del humor llega a las oficinas de Soma para capear la crisis con un eclecticismo que les honra seguramente porque habrán pensado con tino que igual con un Alex Smoke ya hay más que de sobra. Para los freaks que hayan seguido la pista desde el principio a My Robot Friend el álbum no aporta demasiado porque muchos de sus temas ya han aparecido en uno u otro formato. Pero para el resto de mortales el álbum se presenta con varios atractivos como el cover inicial sobre el original de los ya extintos Luna y su 23 minutes in Brussels que además fue primer single del álbum que nos ocupa, One more try un temazo serio perpetrado con la ayuda del desgreñado Anthony Hegarty esta vez sin sus The Johnsons o esa revisión del Rapture de Blondie que deja al neoyorquino con el culo al aire en la pista de baile. Lo más importante es que el hombre máquina no deje nunca de sonreír”.
My robot friend ya tiene nuevo disco titulado Soft-Core en el que cuenta con las colaboraciones de Dane Wareham (Galaxie500, Luna) y Alison Moyet (Yazoo), está editado por el sello de Wareham.

Artista: COLD CAVE
Disco: Love Comes Close
Sello: Heartworm Press
Año: 2009
Cold Cave Love Comes Close
Del sitio http://jenesaispop.com/ : “¿Qué sonido puede esperarse de una banda que reúne al ex líder de un grupo hardcore que inspiró a bandas como Fall Out Boy (Wes Eisold), una ex compañera de tropelías de Jamie Stewart en Xiu Xiu (pudimos ver por aquí a Caralee McElroy en la gira de ‘Fabulous Muscles’) y a un veterano maestro del noise más experimental y extremo (Dominick Fernow no es otro que Prurient)? Cualquier engendro imaginable no sería tan rotundamente pop como Cold Cave. Ni siquiera las primeras grabaciones de la banda creada por Eisold, una ingente cantidad de singles y EPs editados en varios sellos que se han compilado en ‘Cremations’ (disponible en Spotify), auguraban unas canciones con tanto gancho. El ruidista y frío techno pseudo-industrial de cortes como ‘Sex Ads’ o ‘Heavenly Metals’ parece ahora muy lejano de este ‘Love Comes Close’, grabado ya con la incorporación de McElroy y Fernow y reeditado ahora por el sello Matador meses después de ver la luz en un sello independiente, que tiene un certero carácter pop. Sucio y perverso, pero pop al fin y al cabo. ‘Love Comes Close’, la canción, es el mejor ejemplo de ese pop. Imaginemos que Ian Curtis no hubiera muerto pero que dejara Joy Division, Sumner y Hook hubieran creado New Order y que años después Curtis colaborara con ellos en un tema. Algo así podría ser lo más parecido a este tema, a buen seguro uno de los mayores sleepers de 2009. Y eso no es todo. También traen a la mente a Suicide (’Cebe And Me’) y a Kraftwerk (’The Laurels Of Erotomania’), en una suerte de tributo a la new wave y el dark pop de los 80, una mina repleta de anti-hits como la electropop ‘Life Magazine’, el genial dúo chico/chica de la industrial ‘The Trees Grew Emotions And Died’ o la (otra vez) neworderiana ‘Youth And Lust’. Tamaño tino con las melodías hace que se les perdone todo este saqueo a los grandes totems del pop de los 80”

Artista: INTIMATE STRANGER
Disco: Life Jacket
Sello: Autoeditado
Año: 2007
intimate
Intimate Stranger nace el 2005, compuesto por el guitarrsita chileno Lautaro Vera y por la cantante y bajista inglesa TESSIE S-Woodgate. En 2007 lanza su primer LP “Life Jacket” logrando gran exito entre la escena Indie – Rock de Santiago. Intimate Starnger en Febrero 2010 lanza “UNDER” su segundo álbum que es acompañado por una gira en las cuidades de el sur de EE.UU. cuyo escenario mas importante sera festival SXSW 2010 en Austin texas. Es la primera vez que bandas Chilenas tiene un lugar en tan importante festival. El line up Chileno se hará presente con Intimate Starnger, Anita Tijoux, C funk, Casino.
Para apoyar esta avanzada, Intimate Strangers invitará a los auditores a su último recital antes de emprender vuelo, ¿dónde?, en Bar Loreto , Loreto 435, Bellavista
Sábado 6, Marzo 21:00 General $3000

Artista: INCH-TIME
Disco: Aurora
Sello: Static Caravan
Año: 2009
inch-time - aurora
Inch-tiempo es Stefan Panczak, un australiano afincado en Londres y con una inclinación por la electrónica orientada a la textura. Después de una serie de lanzamientos entre ellos dos álbumes de larga duración, y el comisariado de la compilación teísmo también en Caravana, así como el la banda sonora para la publicidad de la empresa de buses inglesa National Express, llega este doce pulgadas con cinco temas nuevos en una línea muy melódica con tintes de jazz. Fílete electrónico, especial para acompañar las noches de trabajo o estudio, ambiente propicio para apoyar la concentración neuronal.

Artista: KEVIN LOCKE
Disco: Flash of the Mirror
Sello: Makoche
Año: 1996
kevin locke - flash of the mirror
Música ceremonial de la america nativa, se trata de la interpretación en flauta por parte de Kevin Locke (Tokeya Inajin en idioma Lakota), reputado flautista de música tradicional Lakota (Sioux). Filete histórico, para escuchar, aprender y sentir.

Artista: BARRINGTON LEVY
Disco: Englishman
Sello: Greensleeves Records
Año: 1979
barrington_levy_englishman
Del sitio http://rudebwoys.blogspot.com : “Conocido como “The Mellow Canary”, debido a su prestigiosa voz, se inició en el dancehall desde muy temprana edad, se consagró en la década del ´80 como uno de los mejores DJs de Jamaica y expandió su fama al Reino Unido y Estados Unidos.
Se mantuvo activo y victorioso a lo largo de los ´90 con una larga lista de álbum y hit singles, y todavía sigue en carrera.
Barrington Levy nació el 30 de Abril de 1964 en West Kingston, pero durante su juventud pasó la mayor parte de su tiempo en Claredon.Su mayor influencia musical fue Dennis Brown, pero también le gustaba Michael Jackson, The Original Jackson 5 y otros artistas de R&B norteamericano..”A los nueve años comenzó a pasar música en los sound systems. Levy cuenta que el dancehall cambió mucho a lo largo de los años: “Los cambios se ven en el ritmo, en la lírica. No estoy muy de acuerdo con el tipo de letras que usan los músicos en sus canciones.
Para mí, la música reggae es algo grande en este momento, y nosotros, los músicos tenemos que “limpiar” un poco las líricas; porque los mensajes que quieren transmitir éstas personas no es realmente lo que queremos que le quede a la gente: sexo, violencia, arma.
Lo que hay q transmitir a la gente es amor, canciones con mensaje, canciones que puedan enriquecer a las personas”.

Artista: THE SON OF P.M. // P.M. POCKET MUSIC
Disco: Various Artists – Shadow Music of Thailand
Sello: Sublime Frequencies
Año: 2008
shadow-thailand
De http://regioncuatro.com.mx “ Recopilación de tracks perdidos grabados en Tailandia durante los sesentas y setentas. tienen ese sonido completamente instrumental muy al estilo de los sesentas con influencias del early Western y el rock and roll, pasando por estilos cercanos a los del órgano melódico de Juan Torres. Las canciones son llevadas por guitarras y cítaras que nos recuerdan a cosas como The Shadows o Santo & Johnny. Por supuesto no falta el momento de humor involuntario con pasajes psicodélicos absurdos. El álbum se conforma de 18 canciones de 4 artistas: The Son Of P.M., P.M. Pocket Music, Johnny Guitar y P.M. 7/Jupiter.
::::

0 Responses to “Programa Lunes 1º marzo 2010, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats