Programa Lunes 12 julio 2010, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: El desierto como inspiración y último aliento, la sonoridad del jazz experimental de unos escandinavos precisos, sintetizadores que lamen de la new wave inglesa, ritmos juguetones de unos japoneses que refocalizan sus esfuerzos y gustos, y cerrando desde Gáles, una propuesta llena de carisma.

flyer_pequeño
El Jueves 15 de Julio a partir de las 21:00hrs en Estudio Elefante, Jon Claudio en vivo. Debut presentando nuevos temas hechos con un amplio set de máquinas, que abarca síntesis modular, líneas de bajo activo, batería análógica, texturas y secuencias manipuladas en vivo. Sonido inspirado en viejas cintas de cassette que dio origen al micro-sello cocodriller recordings.
Además, Cáncer en vivo, proyecto legendario de Jorge Cortés. Máquinas guardadas que se encienden. Temas tocados directamente de la fuente original de los sonidos, en un recorrido general por la discografía publicada por el sello Ojo de Apolo.
Y en el primer piso: música, según el criterio de Ottavio Berbakow (Lem, Esqueleto)

Artista: LILIUM
Disco: Felt
Sello: Glitterhouse Records
Año: 2010
lilium_felt
Tanta música nueva ….., esta banda lleva en el ruedo desde 1984, de la mano del francés Pascal Humbert y del norteamericano David Eugene Edwards, canciones que remiten a Calexico y Tindersticks al mismo tiempo, al desierto y las horas inexactas entre la noche y el día, eso que en inglés llaman “twilight” (crepúsculo). Para llevar tanto tiempo resulta una sorpresa que este sea el tercer disco de este proyecto, y para demorarse tanto bien vale la pena han seleccionado los temas precisos. Filete

Artista: FOOD
Disco: Quiet Inlet
Sello: Ecm Records
Año: 2010
Food - Quiet Inlet
Formado en torno al núcleo del saxofonista ingés Iain Ballamy y del baterista y percusionista noruego Thomas Strønen, Food alguna vez también contó con trompetista Arve Henriksen y el bajista Mats Eilertsen como miembros permanentes. El cuarteto debutó hace más de doce años, cuando se unió a la Ballamy tres músicos noruegos para una actuación puntual en un show. Hace unos años Henriksen y Eilertsen salieron de la agrupación, dejando Ballamy y Strønen a cargo del álbum Molecular Gastronomy el 2006. La pareja regularmente se acompañan de apoyo adicional, y en esta ocasión se han rodeado de Nils Petter Molvær en trompeta, y en austriaco Christian Fennesz en guitarra y electrónica. Sexto álbum de Food y primero para el destacado sello discográfico alemán ECM. Muy Filete.

Artista: FUTURE ISLANDS
Disco: In Evening Air
Sello: Thrill Jockey
Año: 2010
Future_Islands_Cover
Pop con sintetizadores desde un punto de vista estético o artístico, es lo que uno vería en bandas como los primeros OMD, Ultravox o Simple Minds, esta vez los revivalistas cuentan con esta banda americana como para tener su cuota de delirio post-new wave con un sentido teatral esperable en bandas como Bauhaus o And Also the Trees. Interesante fusión de referencias apoyado en los sintes.

Future Islands – Tin Man from Thrill Jockey Records on Vimeo.

Artista: LULLATONE
Disco: Melody-Design-Library
Sello: http://lullatone.bandcamp.com
Año: 2010
http://lullatone.bandcamp.com/album/lullatone-melody-design-library
A Lullatone les hemos seguido el tranco desde hace tiempo, y bien vale la pena conocer otro más de sus variantes, la música que componen por encargo, y en su sitio han dejado para libre descarga una serie de scetchs sonoros que invitan a imaginarlos apoyando campañas probeneficio social, de este listado mostraremos algunos tracks , como por si les interesa contactarlos, según su propio llamado, ellos están con todas las pilas para apoyar sonoramente a quién se los pida.

Artista: SONGDOG
Disco: A Life Eroding
Sello: One Little Indian
Año: 2010
http://www.myspace.com/songdog1
Rematando con otros músicos que han pasado por nuestro costado sin habernos percatado. Liderados por Lyndon Morgans en voz y notables líricas, esta banda inglesa se pasea por el folk pueblerino, por las historias que exploran los secretos del alma y deseos del corazón. Si te gusta la propuesta de Kurt Wagner (Lambchop) y escuhar de historias de pérdidas y deseos no resueltos este puede ser un buen disco y mas que nada una muy interesante banda.
Una visión nocturna:

Songdog – Childhood Skies
:::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam