Bitácora vuelo lunes 25 de sept: después de un endieciochado lapso de tiempo retomamos la senda de las nuevas producciones, crudas y desarticuladas, además de protopretéritas muestras aleatorias de sonidos perdidos en el éter. Junto a la apreciada recopilación de Doris les entregaremos un potpurrà de novedosos enjambres sonoros.
Deuda del 11 pasado, debido a que se produjo un corte de luz y la emisión al aire fue interrumpida, no pudimos regalar los dos CDRs con parte de las nuevas canciones que Radiohead está presentando en shows alrededor del mundo, parte de lo que será el nuevo disco que aún no tiene fecha de salida. Están de pelos. Sólo tienen que llamarnos al teléfono que daremos al aire durante la transmisión. Puedes avisarle a más amigos, para que aumenten tus posibilidades.
AH!!!, no estoy seguro de la fecha exacta, pero nuestros hermanos de Super45, deberÃan estar de aniversario, 10 años tambien dándole y dándole, asà que vaya un abrazo pa’aquellos que conforman y/conformaron la tripleta de conductores Cristián, Boris y Arturo, y a Pato que se les unió posteriormente.
Este es el listado del repertorio del lunes próximo:
Artista: BOXHEAD ENSEMBLE
Disco: Nocturnes
Sello: Atavistic
Año: 2006

Boxhead Ensamble es el invento del guitarrista Michael Krassner (1996), y por el que han pasado connotados musicos como Will Oldham, miembros de Wilco y de los Dirty Three , quizás el tinte que le imprimÃa el violÃn de Warren Ellis está vez se traspasa en este disco hacia el cello de Fred Lonberg-Holm. Un disco muy cinematográfico, pero con algunos vuelos muy experimentales como el track Nocturnes 8, y cuando me refiero a experimentales es cercano al sumo de Sakamoto y Alva Noto. Filete. Destacaremos uno en que la presencia de la armónica es trascendente.
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Artista: SOVACUSA … por Doris
Disco: Centrepoint
Sello: Expanding Records
Año: 2005

“Centrepoint†se titula la excelente placa, con un edificio en portada, trabajo en conjunto de los señores Tim Martin (alias Maps & Diagrams), y Steve Broca (alias Broca),un trabajo bien logrado, a ratos con armonÃas cargadas a los bajos, y a ratos de instantes en descenso que realmente transportan, un sin fin de máquinas y ruidos que llevan sin duda a fineza y elegancia, IDM, en su esplendor, única placa editada hasta el momento, Fusión de grandes músicos no podÃa ser menos. Aplauso.
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Artista: SUNRAY
Disco: Ocean EP (invitado SONIC BOOM)
Sello: Earworm
Año: 2006

Un adelanto del Segundo disco de Sunray. Para los huérfanos de Spacemen 3 o de Spiritualized, este EP de tres temas es un regalo de navidad. La mezcla perfecta de ambos además de una revisitada a los terrenos originarios que representa Velvet Underground, cuyo cover Ocean es interpretado por Sonic Boom, un track de 13 minutos en estado de formalina pura. Mostraremos el lado B “I wish you were mineâ€, para tomar un bus con un recorrido incierto, apoyar la cabeza en la ventana lateral y mirar al cielo con los ojos entreabiertos.
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Artista: TRANSIENT … por Doris
Disco: Ancient Ep
Sello: Monotonik
Año: 2003

Carl Martin alias Transient, productor musical desde el año 1994, utiliza softwares como instrumento clave en la creación de su arte, Ancient, es capaz de pasar de niveles altos a bajos, es sin duda un Ep de selección, que mantiene una lÃnea de sintonÃas. Un trabajo muy bien logrado, con tiempos precisos, música de deleite para los amantes de las sonoridades electrónicas minimalistas. Gran cantidad de placas editadas y colaboraciones, un artista difÃcil de encontrar, muy bien catalogado en la escena digital, excelente!!
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Artista: JULY SKIES
Disco: Where The Days Go
Sello: Make Mine Music
Año: 2006

Compilado de temas presentados en vivo, tanto en conciertos como en emisiones radiofonicas, temas no necesariamente encontrados en sus dos albumes anteriores. July Skies, cielos de julio, es el proyecto del ingles Antony Harding y si se pudiese resumir, este disco es una mezcla del disco Pygmalion de los Slowdive con la melancolÃa de los Piano Magic y los efectos de Guitarra de Robin Guthrie (Cocteau Twins) y de Vini Reilly (Durutti Column), o sea puros filetes.
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Artista: TIM KOCH … por Doris
Disco: Faena
Sello: Merck
Año: 2006

Faena se titula la extensa placa de esté talentoso músico Australiano, 17 tracks, extensos, golpes entrecortados, melodÃas dulces y suaves, bajos profundos, utilización de instrumentos variados, composiciones rápidas y a la vez lentas, niveles apropiados para decir que el señor Koch se consagra como ilustre exponente de la rama IDM, y sin duda alguna, ya que firma con la destacada casa Merck. Se le asocia a destacados como Aphelion y a Plaid. Sin duda Faena un disco sutil, de las mejores obras 2006, con una excelente gráfica llena de colores y figuras en portada… bravo!
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Artista: VETIVER
Disco: Between EP
Sello: Di Christina
Año: 2005

Cuando escuché el último disco de Vetiver, To Find Me Gone, el tema que abre el disco: “Been So Long†pasó sin pena ni gloria, de aquel disco destacamos y mostramos en su oportunidad el track en que participaba junto a Hope Sandoval (Mazzy Star) y el que compartÃa con Devendra Banhart. Ahora que tuve acceso a este EP, que adelantaba material del To Find me gone pude saborear y engolosinarme con la canción Been so Long, despojada de tanta parafernalia que le fue adherida para el CD, aquà está desnuda y me dejó pelando el cable, tanto que le escribà a los Vetiver en su sitio http://www.vetiverse.com/ que el propio Andy Cabic respondió a mi inquietud por la letra, es sencilla , pero está muy bien estructurada dentro de la melodÃa que la envuelve. Se las comparto:
I can’t believe that you’re knocking, Knocking at my door, It’s been so long, been so long // Fate has a way of showing, I’m where you belong, It’s been so long, been so long // The sound of my heart stopping–, A surprising song, It’s been so long, been so long // Time has a way of knowing, What we have is strong, Oh it’s been so long, been so long (No puedo creer que estés golpeando, golpeando a mi puerta, ha pasado tanto tiempo, tanto tiempo // El destino tiene una manera de mostrarse, yo estoy donde tu perteneces, ha pasado tanto tanto tiempo // El sonido de mi corazón se detiene, una canción sorpresa, ha pasado tanto, tanto tiempo // El tiempo tiene una vÃa para conocer, que lo que tenemos es duradero , ha pasado tanto, tanto tiempo).
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Artista: BLOOD MUSIC
Disco: Sing A Song Fighter
Sello: Static Caravan
Año: 2006

Se confirma: un sector de la escena electrónica está inmerso en un progresivo proceso de deselecrificación y “enbizarramiento”. Laptops y maquinitas ya no están en el centro sino en la periferia de unas nuevas formas musicales en las que predominan los instrumentos acústicos y, dirÃase, que incluso campestres. El xilofón, la mandolina, la melódica, la flauta, el acordeón o la guitarra (desenchufada, por supueso) se sitúan al frente de propuestas como las de Matinee Orchestra, PSAPP, Tung o la que aquà nos ocupa: Blood Music (aka Karl-Jonas Winqvist). Con el sello de calidad de Static Caravan, “Sing a Song Fighter” se aleja de la electrónica bonita que hasta ahora caracterizaba la casa inglesa y se acerca al pop luminoso y risueño de Jim O´Rourke o David Grubbs, son canciones pop, en las que la guitarra se mueve un poco a un lado para compartir el espacio junto con balalaikas, acordeones, saxofones y cuerdas como en la fantástica “There is a warâ€, la melancólica “Wintercold†con su suave ritmo, o la rompecorazones “Runs in the family†(interpretación nada obvia de este tema de los Roches de 1979). ‘Sing a Song Fighter’ es un perfecto lanzamiento para Static Caravan, un disco excitante que gustará a quienes disfrutaron el álbum debut de Tunng. (extractado de la web)
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Hola, tengo un colectivo de producción de musica y sonidos, hemos realizado música para danza y tetrao, la última o bra en la que creamos la música se llama Sanidad y estuvo hasta el findesemana pasado el lastarria 90. En estos momentos estamoscon dos proyectos másque se estrenan el proximo mes. Me gustarÃa poder difundir más lo que hago porque me parece que es una propuesta reflexiva en torno a la construcción de música en una obra, tenemos como principio primero, no al adorno, no al decorado, la música presenta la opnión que nosotras tenemos respecto la obra y por tanto la caracteriza ( a la obra) y no cita espacios de sentido común, no es una música comprensiva con los sentidos que la obra quiere construir. Respecto los modos de producción la música se construye en condicones preacarias, grabamos sonidos de las puestas en escena y éstos generan bases que son intervenidas con diferentes sonidos, configurando espacios sonoros . En algunos casos hemos tomado temas y los hemos intervenido a través de lo que queremos lograr en escena. Si les interesa saber más respecto de nuestra música y poder difundirlo, les deje mi mail para poder contactarnos y poder mandar unos demos.
Muchas gracias!
LAS POST
http://postmusik.wordpress.com
Suena más que interesante, un honor poder apoyar la propuesta , estamos en la misma trinchera…
¿cual es el e-mail?, el de Perdidos es perdidosenelespacio2003@yahoo.es
saluten
j.
Hola, les mando mis saludos y agradecimientos por el link.
Justo cuando pensaba que algo sabÃa de música, me doy cuenta de que no cacho nada…jajaja. Se pasaron. Conozco sólo 2 bandas del listado de hoy…
Bueno, a seguir escuchando…esto no acaba nunca.
Nos leemos.