Programa Lunes 24 enero 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora de lunes 24: Un compilado que se las trae, unos españoles que me recordaron a El Hijo y a The New Raemon, intervensionismo crepuscular, los bajos oh! los bajos que suenan increíbles todos juntos y cerrando con un track que me recuerda a Videotape de los Radiohead. Eso y alguna sorpresa adicional

Nuestros sentidos respetos , Trish Keenan (QEPD), aquí con Atlas Sound

y tendremos visita (si no ataca murphy) de unos brasileños experimentales que están por estos días presentandose en santiago con su interesante propuesta, apoyado por nuestros amigos de cumshot-records (net label que está siempre proponiendo creaciones que arrancan de la masificación cerebral), algo mostraremos:

cum28

Artista: V/A (Robin Saville, Gareth Dickson, Olof Arnalds, Mark Fry / The A Lord y más)
Disco: Vertical Integration
Sello: Second Language
Año: 2010
vertical integration
Segundo compilatorio del sello inglés Vertical Integration, que me parece que tiene algo que ver con el líder de los Piano Mgic, que cómo se solía hacer antaño en compilatorios de vinilo, se adjunta un fanzine (de los 2010) con información de las bandas que están incluidas. Los invitados los noruegos Our Broken Garden, los ingleses Tunng, los suecos Tula y 14 artistas más, todos de alguna manera u otra proponiendo sonoridades interesantes y ajenas al oído masificado.

Artista: RAUELSSON
Disco: La siembra, la espera y la cosecha
Sello: Hush Records/Green Ufos
Año: 2010
rauelsson-siembrala-espera-cosecha-2010
Del sitio Web http://www.elmundodetulsa.com “El segundo trabajo de Rauelsson se llama así, y rezuma calidad por todos los lados. Tiene una escucha menos inmediata que Tiempo de ep & Pacífico ep; más profunda y rica en matices. Menos pop, más folk, más americano y, al mismo tiempo, todavía más personal y espontáneo. Con más recorrido y, de nuevo, con momentos brillantes y evocadores. Más y mejores cada vez que lo escuchas. Y eso es lo más guapo que puedes encontrar en un disco.
El resultado es un disco limpio, cristalino. Sincero. Marcado por la voz frágil de Raúl Pastor, con ese punto tan entrañable que le da cantar al borde de la desafinación y su forma sorprendente de encajar las letras, casi prescindiendo de las rimas. Basadas en imágenes nítidas, desnudando sus sentimientos en una apuesta sin red. Un disco que empieza por su mejor canción, “Debutantes”, que crece progresivamente de forma orgánica, como un cuento ambientado en un bosque. De hecho, el vídeo oficial de ese tema, que puedes ver abajo, fue grabado en el paraje de Portland Park (con un cameo de Ritchie Young).

Artista: MARCUS FISCHER
Disco: Monocoastal
Sello: 12k
Año: 2010
marcus fischer - monocoastal
Marcus Fischer nos lleva en un viaje a la deriva fonética que serpentea tratando de localizar puntos en tramos fútiles de la existencia humana, recuerdos que se desvanecen, como dibujos translúcidos en la profundidad de campo. Extensiones tonales y reverberaciones resplandecientes, corrientes de luz impasible que nos guía a través de mínimas tensiones dinámicas, en español, música para descubrir y tratar de amasarla.

Artista: ROTHKO
Disco: A Life Lived Elsewhere
Sello: Trace Recordings
Año: 2010
rothko
Diez años compilados, 1997 a 2006, rarezas, lados B, temas nunca antes expuestos, es de los últimos estertores antes de sacar el ultimo disco de este año. Una introducción a esta banda que fue fundamental en los inicios del Post Rock y la búsqueda por sonidos escondidos que se dieron forma en esta agrupación que privilegió el uso del Bajo, eran un trío de bajos, sonaban increíble.

Artista: LIBRARY TAPES
Disco: Like Green Grass against a Blue Sky
Sello: Auetic
Año: 2010
library tapes - like green grass
El músico que se esconde tras Library Tapes, David Wenngren, también ha participado en varios otros proyectos, como Le Lendemain junto a Danny Norbury o el proyecto Murralin Lane junto a Ylva Wiklund.
Y en este de su autoría nos enfocamos en el piano y obras de clasicismo moderno, que en poco menos de 30 minutos, nos alimenta de familiares melodías, progresiones armónicas y pulidos tecleos de piano.
:::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam