Programa Lunes 16 de mayo 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Empezamos con la ralentización marca registrada de una banda de tuluth, seguimos en Francia con sonoridades que escapan a ala media, el holandés errante persigue los ejemplos más rebuscados, desde Marruecos nos plantamos en el centro de la ciudad y abrimos nuestros sentidos y nos acercamos a la oferta musical en vivo, giramos hacia las guitarras con dos eximios intérpretes y cerramos con una de las bandas en las cuales me hubiese gustado pertenecer (puras buenas vibras).

Artista: LOW
Disco: C’mon
Sello: Subpop
Año: 2011
low+cmon
Del sitio http://colapsoauditivo.wordpress.com Desde 1994 Low llevan creando discos para el recuerdo. Sin dudarlo I Could Live in Hope y Things We Lost in the Fire son los trabajos con los que más he disfrutado de su extensa discografía, pero cada uno de los trabajos que han sacado a la luz ha sido digno y nunca han sufrido ni un bache, algo que pocas agrupaciones pueden decir en los tiempos que corren. C’mon es un álbum en el que la banda sigue apostando por lo que se le da bien, el Slowcore noventero y que ellos aún siguen practicándolo con maestría en nuestros días. Puede que las bóvedas y las reverberaciones propias del Sacred Heart Studio, la iglesia de Duluth donde han grabado el presente C’Mon y donde grabaron Trust (2002), han jugado a favor de sus composiciones. Según cuentan en SubPop, así como su anterior álbum era una proclama en contra de la guerra de Irak, en esta ocasión lanzan un grito pidiendo un poco de decencia y sentido común en un mundo que se desmorona.

Artista: MELODIUM
Disco: Petit Jama
Sello: http://melodiumbox.free.fr/
Año: 2011
melodium - petit jama
Con una frecuencia de un año y medio este inquieto músico francés, Laurent Girard, nos deleita con su imaginario sonoro, con sus habilidades electrónicas, centellantes de ideas que le llevan a crear armonías encontradas en la nada, en destellos de sonido, en pequeñas explosiones, en rasgaduras comprimidas, muy raro el minidisco. Filete.

Artista: MACHINEFABRIEK
Disco: Toendra
Sello: Champion Version
Año: 2011
machinefabrik-toendra
Tanto ‘Toendra’ como ‘Kreupelhout’, los dos tracks que componen este 7”, se han creado utilizando una serie de grabaciones de guitarra improvisada muy modificadas para producir una textura y serenidad inusual, como de ensueño. Un trasfondo peculiar de trenzado latido zumbidos, clics y ruidos ambiente ayudan a crear atmósferas impresionantes y desde su sutileza, muy potentes, como si otra fuerza se ha apoderado del sonido. Esplendor fantasmagórico.

Artista: VA (Troupe Majidi, Amal Saha, y más)
Disco: Ecstatic Music of the Jemaa El Fna
Sello: Sublime Frequencies
Año: 2010
VA - Ecstatic Music of the Jemaa El Fna
Durante siglos, la plaza Jemaa El Fna (El regreso de los muertos) se ha mantenido el escenario para uno de los foros sociales más espectaculares del planeta. Durante el día, la plaza central en la ciudad de Marrakech, una de las grandes ciudades imperiales de Marruecos, fomenta un calidoscopio de entretenimiento para sus habitantes locales, cuentacuentos, acróbatas, magos y encantadores de serpientes. Cuando se pone la noche crece el pulso frenético de la multitud y los músicos se toman la escena, alimentando sus amplificadores con las baterías de un auto, y amplificando sus voces con megáfonos, cual Mark E.Smith mediterráneo. Sonido crudo, pura fiesta.

Artista: BLACK EAGLE CHILD / DONATO EPIRO
Disco: split
Sello: blackest rainbow
Año: 2010
black eagle child-donato epiro
Split entre Black Eagle Child y Donato Epiro, dos maestros de la guitarra, del finguer-picking. Black Eagle Child es el alias de Michael Jantz que cautiva con su habilidad, junto a capas de sonidos de acordeón, ocasionalmente glockenspiel y el uso de grabaciones de campo, dando esta sensación otoñal, como caminar sobre un colchón de hojas húmedas, recién empezada la mañana, saliendo de la cabaña. Es una colección de tracks que nos recuerda la existencia hace un buen tiempo ya de bandas como Pullman. Le damos vuelta al disco y Donato Epiro comienza donde Jantz quedó, empieza la meditación con la guitarra, a otro nivel utilizando las técnicas repetitivas, loops de guitarra y capas para crear un mosaico de zumbidos y drones.

Artista: THE VIEW
Disco: Bread and Circuses
Sello: Columbia
Año: 2010
The-View-Bread-And-Circuse
http://www.crazyminds.es :”….nos encontramos con un disco que cuenta con el clásico sonido rock que tantas alegrías nos dio durante la pasada década. Canciones como Sunday o Grace, los dos primeros singles extraídos, nos van a hacer bailar y ponernos de subidón, eso sí, se quedan lejos de clásicos anteriores como Superstar Tradesman o Wasted Little Djs. Junto a ellas, nos encontramos con una serie de canciones con un aire melancólico entre Babyshambles (Girls), Oasis (Life) o Mystery Jets (Blondie, Best Lasts Forever), estilo que siempre ha sabido trabajar muy bien The View. Dentro de este repertorio, merece la pena detenerse en la canción número 11 del disco, Happy. Con una melodía preciosa y la voz de Kyle Falconer en estado de gracia, tenemos, en mi opinión, la mejor canción del disco y, posiblemente, una de las Top, como diría Mourinho, en la historia de la banda”.
::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam