Programa Lunes 4 de julio 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora. Un homenaje a nuestras neuronas que quedaron esparcidas en el éter, las olas orquestales en un vaivén melodioso, pianillos dislocados, la psicodelia a punto de desafinar y el ritmo que se lleva desde adentro hasta muy afuera, es el testamento que dejará Perdidos una vez que termine la sesión de día lunes, que tendrá a:

Artista: THE CARETAKER
Disco: An Empty Bliss Beyond This World
Sello: History Always Favours The Winners
Año: 2011
The Caretaker - an empty bliss beyond this world
Del sitio www.poleonmars.blogspot.com/: “Leading medical research explains how Alzheimer’s patients who endure increasing memory loss can still recall songs from their distant past. The prefrontal cortex is among the last brain regions to atrophy. With this in mind, The Caretaker once again recalls fifteen occasions where memories were locked in a timeless and haunting loop.” Explicación teórica convincente, para un disco realmente delicioso. En esta ocasión, vuelve sobre el sonido característico de sus tres primeros trabajos, donde manejaba el sonido de viejos vinilos para rescatarlos desde un punto melancólico y mortecino. El concepto de las patologías relacionadas con la memoria se vuelve a presentar de nuevo, en esta ocasión en un formato menos extenso que en “Theoretically Pure Anterograde Amnesia”(2006) , sacando de nuevo a pasear sonidos de salón y dejando volar nuestra imaginación en una suerte de banda sonora.

Artista: THE HIGH LLAMAS
Disco: Talahomi Way
Sello: Drag City
Año: 2011
The High Llamas - Talahomi Way
Del sitio www.elojodelnavegadorsolitario.org : noveno álbum de The High Llamas que es un grupo inglés de música rock, liderado por el cantante y guitarrista Sean O’Hagan (ex-integrante de Microdisney y Stereolab). El estilo del grupo ha sido comparado por los críticos con el pop de The Beach Boys, en especial debido a su producción detallada, sus armonías, su sonido melódico y su uso de teclado y orquestación. Otras influencias importantes del grupo incluyen a Burt Bacharach, y música brasilera como la tropicalia y la samba”.

Artista: SANSO-XTRO
Disco: Fountain Fountain Joyous Mountain
Sello: Digitalis
Año: 2011
sanso-xtro
Del sitio http://hawai.wordpress.com : “Sanso-Xtro es Melissa Sanso Agate de Adelaida, Australia, una baterista que hace una especie de folk-alienígena-sintetizado con sintetizadores, guitarras y varios otros fragmentos y piezas. Esto no lo digo yo. Es la descripción que aparece en el sitio web de esta artista que con este disco viene a interrumpir un silencio largo, de casi seis años ya. En 2005, “Sentimentalist” quedo un tanto aislado, a pesar que no paso desapercibido, dentro del resto del catálogo de Type y sus obras más profundas –aunque ese mismo año compartía estantes con Midaircondo–. “Sentimentalist” era un disco juguetón, donde se mezclaban una variada colección de sonidos que se cruzaban y a veces se topaban, y en otras ocasiones chocaban, como si fuera una colaboración imposible entre Radian y Giuseppe Ielasi, amparado por Ghost Box. Nuevas direcciones para el pop aún sin catalogar, un muestrario de canciones breves con ruidos haciendo ejercicios en el patio trasero”.

Artista: THE BABIES
Disco: The Babies
Sello: !K7 Records
Año: 2011
the babies [2011]
Del sitio http://esdemasiadoparamicabeza.blogspot.com “The Babies es una joven banda de Brooklyn que se están de promoción de este su primer largo, la banda esta compuesta por Justin Sullivan, Nathanael Stark, Kevin Morby de los Woods y Cassie Ramone de las Vivian Girls, la que pone las voces. Poca información tenemos sobre estos chicos, tan solo que son de Nueva York, que tienen dos singles a sus espaldas que desconocíamos “Wild World” y “Make A Mess Records” y que me une a ellos esa atracción por la road movie “True Romance” en España se titulo “Amor A Quema Ropa”. Pop lo-fi y garaje de tintes californianos y como no con un cierto toque surfero. The Babies es una perfecta mixtura entre Woods y las Vivian Girls, cuenta con el caos psicodélico ruidoso de Woods y el sonido fuerte y garajero sucio de las Vivian Girls adornado con esas guitarras surferas”.

Artista: TRADI-MODS vs ROCKERS
Disco: Alternative takes on congotronics vol 1
Sello: Congo
Año: 2011
000 tradi-mods vs. rockers
Del sitio http://globedia.com :”Esto no es un disco de colaboraciones al uso. Todos conocemos ese truco de rockero quemado que es el reunir a “grandes” figuras en torno a su último trabajo para darle lustre y empaque. Más bien la lucha entre Tradi-Mods y Rockers: Alternative Takes On Congotronics es todo lo contrario. Es un inmenso experimento musical que contrapone y se adhiere al viejo axioma filosófico de que los extremos se tocan. Por un lado están las grabaciones que el “santo” sello discográfico belga Crammed Disc ha realizado con bandas africanas como: Konono N º 1 y Kasai Allstars llenas de percusiones ancestrales y ritmos hipnóticos que llegan desde lo más profundo que siente el “homo sapiens”. Y por el otro una pléyade de bandas de rock y música electrónica que han respondido a la llamada del sello. Artistas y destacadas bandas indie de EE.UU como Animal Collective, Deerhoof, Andrew Bird, Megafaun, Oneida, AU, Skeletons y Allá, gentes como Juana Molina, Jolie Holland y Glenn Kotche (de Wilco), la banda londinense de pop Micachu & The Shapes, productores de música electrónica como Shackleton, Optimo y Bass Clef desde UK, o desde Alemania, Burnt Friedman y Mark Ernestus (de Basic Channel), entre otros se unen para realizar esta fusión salvaje de ritmos”.

0 Responses to “Programa Lunes 4 de julio 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats