Programa Lunes 5 de sept 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: el transporte espacio-temporal a palacetes ingleses de armoniosos decorados, in crecendos cinematográficos, pop agridulce y melancólico con un músico de ancestros chilenos, ritmos de Mali para elevar el espíritu, electrónica alemana por antonomasia presentado por Sergio Díaz, rematando con sonidos “exóticos” y ni que lo diga, con uno de sus cultores principales.

Artista: NICO MUHLY
Disco: Seeing is Believing
Sello: Decca
Año: 2011
nico-muhly-seeing-is-believing_33
Del sitio http://www.zonadecompras.com : “Tercer álbum para Decca del joven compositor Nico Muhly. Una colección de obras orquestales que incluye el concierto para violín eléctrico Seeing Is Believing, interpretado para la ocasión por Thomas Gould. Inspirado en el minimalismo, la música coral inglesa temprana y las fusiones electrónicas más recientes, Nico Muhly, está considerado como uno de los más interesantes y prometedores compositores de la actualidad.
El Director del Metropolitan Opera, Peter Gelb, ha dicho sobre él: “Es el tipo de compositor que buscamos – alguien original y a la vez accesible, con una música que te atrae a la primera. Seeing Is Believing, el concierto para violín eléctrico, se escribió para la Aurora Orchestra, que interpreta la obra en esta grabación.

Artista: RATATOSK
Disco: Archipelago Vol. 1
Sello: Autoproducido
Año: 2011
http://www.myspace.com/ratatoskisnow/
Ratatosk - Archipelago Vol 1
De acuerdo a las propias palabras de Ratatosk “He hecho una nueva grabación – Archipiélago vol. 1. Se trata de una serie de piezas en su mayoría ambientales, pero no del todo – en su mayoría basados en la ambient en base a guitarra pero no del todo, en su mayoría instrumentales, pero no del todo. Fanáticos del serrucho (SAW) deberían estar contentos (me refiero a la sierra como un instrumento, no vio la serie SAW, impresionante películas de mierda). A mí me suena un poco como Eluvium / Stars of the Lid / Mero. Pero no del todo.
El disco lo pueden escuchar y comprar la descarga o algo mejor, adquirir el CDR hecho a mano desde aquí http://ratatosk.bandcamp.com/ “

Artista: WILL SAMSON
Disco: Hello Friends, Goodbye Friends
Sello: PLOP records, japón
Año: 2011
Will Samson Bonjouramis
Will Samson nació en Inglaterra, se crió en Australia, reside actualmente en Berlín, Alemania. Su abuela nació en Chile (de madre judía) y su abuelo nació en la India (de padre italiano), que describe su raíz multi-nacional y un deseo que evoca a la búsqueda de su identidad. A la edad de 19 años realizó un largo viaje a través de partes del Asia y de los Himalaya. Trekking y observación… todas esas experiencias le han inspirado en gran medida a volver a Inglaterra y comenzar su carrera musical. ” Hello Friends, Goodbye Friends ” es su álbum impresionante debut , plagado de bellos momentos y desolados a la vez, al igual que la vida puede ser descrito como un viaje. Más de las miríadas de inquietante y haciéndose eco de los sonidos de guitarra y piano, él susurra y canta con nostalgia como si estuviera cantando desde lo alto de las nubes , lo que nos deja con una perfecta impresión de paz.

Artista: SORRY BAMBA
Disco: Volume One 1970 – 1979
Sello: Thrill Jockey
Año: 2011
Sorry Bamba
Sorry Bamba nació en 1938 en Mopti – “La Venecia de Mali” – una ciudad donde confluyen los ríos Níger y Bani la convierten en una verdadera encrucijada de culturas. Esta diversidad provocó una curiosidad insumergible y pasión por el aprendizaje que caracteriza la carrera Sorry hasta hoy en día.
Desde 1957 Sorry viene dándole a la cuestión cuando forma su primera banda, Grupo Goumbé, el nombre de una desquiciada danza proveniente de Costa de Marfil, que consistía en poco más de algunos instrumentos de percusión y una trompeta, Grupo Goumbé se hizo popular entre los jóvenes de Mopti, dando a conocer sus actuaciones en una furgoneta equipada con un altavoz.
Desde 1980 se ha concentrado en la Orquesta Kanaga, un nombre que simboliza al dios Amma, creador del pueblo Dogon. Este es el período de tiempo cubierto en este disco. Es importante tener en cuenta que esta recopilación fue creada con la aportación directa del mismísimo Sorry Bamba. Su entusiasmo y la paciencia son notables para alguien cuya extrema subexposición bordea lo criminal. Sin embargo, si bien es fácil de caracterizar al hombre, para tratar de clasificar la música de Sorry Bamba es hacer un flaco favor. La única palabra que realmente adecuada es MAGIA!

Artista: TANGERINE DREAM, gentileza de Sergio Díaz
Disco: Phaedra
Tangerine
Banda fundada en 1967 en Berlín occidental (Alemania), por Edgar Froese. De su inicial estilo de rock psicodélico, el grupo evolucionó hacia el uso de instrumentos electrónicos con su primera formación estable de trío integrada por Froese, Christoph Franke y Peter Baumann (1972-1977). Este trío ha sido el que ha forjado el llamado sonido Berlín, basado en los sonidos secuenciados y en las melodías planeadoras. Actualmente el grupo está formado por Edgar y Jerome Froese (padre e hijo), y su música se decanta por el rock electrónico.

Artista: MIST, gentileza de Sergio Díaz
Disco: House
Mist
“House” es el segundo larga duración que ofrece el dúo de Cleveland, Ohio MIST formado por Sam Goldberg (Radio People) y John Elliott (Emeralds, Outer Space, Imaginary Softwoods etc) ) después del debut homónimo en 2009. El álbum consta de siete complejas composiciones que muestran el desarrollo del dúo en el terreno melódico y creativo, un poco al estilo sicodélico de Ash Ra.

Artista: MARTIN DENNY
Disco: Hypnotique
Sello: Liberty // Scamp
Año: 1959 // 1997
martin denny - hypnotiquefront
De wikipedia: “Martin Denny (n. en Nueva York el 10 de abril de 1911 – f. en Honolulu el 2 de marzo de 2005) fue un músico estadounidense, intérprete de piano y compositor, mejor conocido como el “padre de la música exótica”. Su trayectoria artística se prolongó hasta la década de 1980, viajó por casi todo el mundo, popularizando su estilo musical el cual estaba enriquecido por percusiones especiales (exóticas, al menos para el escucha norteamericano) y arreglos imaginativos para canciones populares de su época. Dichos temas fueron el inicio de la llamada Cultura Tiki. De las filas de su agrupación surgieron dos geniales instrumentalistas con una acentuada influencia de Denny: Julius Wechter de Baja Marimba Band y el notable percusionista y músico Arthur Lyman”.
:::

0 Responses to “Programa Lunes 5 de sept 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats