Programa Lunes 17 de oct 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora de vuelo: un ejercicio mental propio de cazadores de neuronas extraviadas, un ingles que gusta de los juego vocales-instrumentales al límite, folk pop inofensivo, dedos que se mueven sobre las teclas del piano como olas sobre las rocas, luego unas sonoridades que resultan imposibles de atender cerrando con un oceanógrafo alemán inspirado en las ciencias del mar.

Artista: ANONYMEYE
Disco: Anontendre
Sello: Someone Good
Año: 2011
Anoneye-tendre
Andrew Tuttle, también conocido como Anonymeye, es uno de los héroes no reconocidos de Australia del ámbito del pop esotérico. Equipado con unas cuerdas de acero de guitarra, banjo, sintetizadores analógicos y un laptop, Anonymeye arrastra flujos de lava brillante, fundiendo acústica y sutil electrónica.

Artista: RICHARD YOUNGS
Disco: Amplifying Host
Sello: jagjaguwar
Año: 2011
Richard Youngs - Amplifying Host
“Amplifying Host” encuentra Richard Youngs vagando en el desierto con una guitarra adosada al cuerpo, en algún lugar entre el París-Texas de Ry Cooder, o el trabajo de Neil Young en Dead Man. Sin embargo, los movimientos determinados por el azar, estirando las vocales que pasan a través de filtros eterótropos y que se sumergen en un dorado oscuro.
Durante más de 20 años, el inglés Richard Youngs ha estado a la vanguardia del minimalismo progresivo, a través de sus proyectos en solitario como en las colaboraciones con músicos de la talla de Simon Wickham-Smith y Makoto Kawabata (de Acid Mothers Temple). Dejando una huella muy humana, incluso en los experimentos de mayor alcance, Young ha creado un amplio catálogo, intrigante que sólo pide una cierta estabilidad emocional como para profundizarla.

Artista: WILCO
Disco: I Might
Sello: dBpm Records
Año: 2011
wilko (2011) i might
http://jenesaispop.com : “‘I Might’ recuerda a los primeros Wilco, los de melodías soleadas y estribillos pegadizos. Vemos que los chicos no pierden personalidad con sus guitarras y arreglos retro y nos siguen dejando loquitos frases como “It’s alright, you won’t set the kids on fire, but I might”. El single cumple las expectativas de sus fans aunque tiene pinta de haber sido elegido para complacer a todos los públicos, ya que tampoco puede presumir de marcar la diferencia con nada más allá de lo conocido. Probablemente en el álbum encontremos temas mucho más especiales, aunque no podemos negar que ‘I Might’ es ideal para arrancar”.

Artista: DUSTIN O’HALLORAN
Disco: Lumiere
Sello: FatCat Records
Año: 2011
dustin ohalloran - lumiere 2011
Del sitio http://www.festivaleros.es: “Un tipo poco conocido por su nombre, pero seguro algo más por algunas de sus composiciones. Dustin O’Halloran ha aparecido en películas como María Antonieta de Sofía Coppola o An American Affair de William Olsen e incluso en algún anuncio hace algunos años. Sus dos primeros trabajos, Piano Solos y Piano Solos Vol.2, estaban muy cercanos a otros pianistas, como Lito Vitale, Ludovico Einaudi, George Winston o Philip Aaberg. Pero ahora, con su tercer trabajo, ha optado por una mayor orquestación frente a la moderación anterior. Eso sí, la compañía elegida no podía ser mejor: ACME Ensemble –que han colaborado con Grizzly Bear- en la sección de cuerdas, Adam Wiltzie (Stars of the Lid) a la guitarra y el enorme Peter Broderick al violín. Viendo algunos de sus compañeros de sello -Fatcat Records- podemos hacernos una idea de por dónde van los tiros, incluso a pesar de lo ecléctico de todos sus artistas, porque en él tienen cabida desde Múm y Panda Bear hasta Jóhann Jóhannsson o Max Richter.

Artista: YU MIYASHITA
Disco: Noble Niche
Sello: Mille Plateaux
Año: 2011
yu miyashita - noble niche (mille plateaux
Del sitio http://ruidofino.blogspot.com : “También conocido como Yaporigami, Yu Miyashita es un productor de música electrónica experimental que debuta en Mille Plateaux con este proyecto; “Noble Niche” que es realmente demasiado interesante. En este proyecto deja a un lado su faceta de productor de breakcore para centrarse en el noise, el ambient y el glitch. Las composiciones de “Noble Niche” son espectaculares, cuenta con profundos escapes de sonidos, granos, glitches y arpegios”.

Artista: JÃœRGEN MÃœLLER
Disco: Science Of The Sea
Sello: Digitalis
Año: 1982/2011
jürgen müller - science of the sea
Del sitio http://poleonmars.blogspot.com : “El catálogo de Digitalis este verano me ha servido para estar cerca del mar en agradable compañía, tanto personal como auditiva. La reedición de este disco de Müller de 1982 recreando el sonido del fondo marino con sintetizadores, navegando en postales oceánicas, suspendidos en paisajes acuáticos, etc. Todo tipo de comparación que llevamos leyendo con los discos de Oneohtrix Pint Never, James Ferraro, Emeralds, Dolphins into the Future,… que nos han hecho repescar a Tangerine Dream, Klaus Schulze, Igor Wakhevitch, etc. También cercano a la library music y a ensoñaciones de Sven Libaek, este disco es una repesca obligatoria y una de las reediciones de 2011 más celebradas sin lugar a dudas. Ir a la playa, tumbaros y dejar que vuestra imaginación se sumerja entre el olor de la arena y el sonido de fondo del mar”.
:::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam