Programa Perdidos Lunes 25 de dic. de 2006, 22:00 hrs 102.5fm Chile

Bitácora del lunes 25:
En Perdidos la pascua no existe, fue encontrada con el sello adulterado, la fecha de vencimiento que tenía el código de barra fue modificado en el hiperMall de moda para seguir vendiéndolo una vez más… pero lo hemos descubierto, por tal motivo nos extremaunjimos con una dosis de musica calma, arrulladora, de la mejor anestesia para evadirnos de la fiebre consumista de estos últimos días. La lista es variada y no menos que perfecta:

Artista: MARCONI UNION
Disco: Distance
Sello: All Saints
Año: 2006
marconi-union06.jpg
El sello All Saints Records es una disquera independiente inglesa, que en el catalogo presenta tan finas piezas como los trabajos de Brian Eno Harold Budd or Jon Hassell. El duo manchesteriano Marconi Union navega en aguas calmas, la melancolía cinemática que imprimen en las composiciones nos lleva a recordar la atmósfera del disco HEX de los Bark Psychosis. Evocativo, filete.

Artista: SEAWORTHY
Disco: Map In Hand
Sello: 12K
Año: 2006
Seaworthy-MapHd.jpg
Una banda que rememora, casi como un golpe de martillo en el peroné de la pierna izquierda, a los coterraneos Dirty Three, ellos, Seaworthy son también un trío australiano que junto a Shuttle358, Sébastien Roux’ Taylor Deupree y Fourcolor comparten casa discográfica, notable distintivo para aproximarse a discazos que se editan de cuando en vez. Regalo de Pascua.

Artista: RICKARD JÄVERLING
Disco: Two Times Five Lullaby
Sello: Yesternow
Año: 2006
javerling-twotimes06.jpg
Primer largaduración de Jaerveling publicado en Yesternow, elegante sello que recupera la tradición folk inglesa y la pone al día como bien prueba ese 10″ de Sono y su versión del “Hyperballad” de Björk. El sueco Rikard Jäverling debuta ahora con un disco en el que las canciones pueden leerse como capítulos de un libro, donde cada una de ellas nos habla de emoción, aventura, amor y remordimiento. Multiinstrumentista que echa mano de su amor por el folk americano, el post-rock de la escuela de Chicago, los ambientes pastorales de Eno y la tradición clásica de su país, usa en este disco acordeones, banjos, un órgano Hammond, cuerdas diversas -incluida un arpa- en baladas con suaves vocales y vals de adictiva nostalgia. En definitiva, un disco de escucha reposada, perfecto para acurrucarse y dejarse llevar.

Artista: MELODIUM
Disco: Music For Invisible People
Sello: Autres Directions
Año: 2006
melodium-invisible06.jpg

Artista: MELODIUM
Disco: Flacana Flacana,
Sello: Audio Dregs
Año: 2006
Melodium-Flacana06.jpg
El francés Lauren Girard entrega un par de álbumes en este año en el que desplega sin aspavientos toda su inspiración por las melodías simples, esta vez haciendo notar aquello, tal vez por la producción despojada que imprimió esta vez, no hubo el tiempo para aquello, son casi bocetos de canciones que pudiese haber trabajado mas, pero quién lo apura si no es él mismo. De todas formas un reposado viaje por la imaginería sonora de Girard.

Artista: THE BOATS
Disco: Tomorrow Time
Sello: Moteer
Año: 2006
theboats06tomorrow.jpg
Otro regalo de navidad, un lujo formado por muy muy cercanos a Remote Viewer y a Hood, comparten miembros y también estilos, ese micro pop, folktronica pastoral, deliciosos experimentos sonoros que hacen zumbar el hipotálamo. Notable música, notables títulos, con mucho espíritu navideño: ‘A Sincere Fuck You’ (Un sincero ¡Jodete!, que abre el disco) o May our Enemies Never Find Happiness’‘You’re an Idiot’ y ‘Go to Sleep (Or I’ll Put You to Sleep)’. Más regalos de pascua en Perdidos.

Ah!!!, y si estos días son otro motivo para sentirse desencajado ante tanta fiebre consumista, relájate con nuestra selección de música y si tienes ganas de participar en un par de regalos de pascua secretos, sólo tienes que escuchar la emisión en directo.

14 Responses to “Programa Perdidos Lunes 25 de dic. de 2006, 22:00 hrs 102.5fm Chile”


  1. 1 Alex Dec 24th, 2006 at 2:06 pm

    ya hace tiempo que deje de escuchar perdidos
    despues de venir escuchandolo 3 años todos los lunes
    la verdad ya no me llama la atención no es por la musica nada que ver
    gracias a este programa conoci tremendas bandas
    pero ya la estructura humana del programa pensaba que era de otra forma
    distinta a otras
    en realidad ya murio para mi ojala despues
    tenga algun sucesor el programa
    en mis sueños pensaba ser yo pero ya no creo
    que ya deje de estar perdido en el espacio

    saludos

  2. 2 sebastián lópez Dec 25th, 2006 at 5:11 pm

    hola hola!
    saludos y feliz navidad, prospero año nuevo, desde Graneros.
    un joven fiel auditor, muchas felicidades.
    nos escuchamos

  3. 3 Rodrigo (Vampiro) Dec 25th, 2006 at 5:13 pm

    Una vez más Jaime… aquí… solidariamente escuchando tu programa que creo me lleva al estado más adecuado de Navidad…

    (Quiero mi regalo de Navidad… de verdad… casi no recibí nada… jajajaja)

    Siyu, R (V)

  4. 4 alejandro godoy gómez Dec 25th, 2006 at 5:32 pm

    estimado amigo,muy buena la música ,yo soy un auditor muy esporádico de el programa.quiero asegurarar que esta música nos envuelve en una energía más cercana a la paz que debe haber en esta fecha.bueno cada cual con su cultura y su historia.
    desde san miguel,un abarzo y gracias por la selección
    un seguidor espor – adicto
    quiero participar en el regalo sorpresa (¡¡¡¡)

  5. 5 sebastián lópez Dec 25th, 2006 at 5:41 pm

    quiero un regalito!

  6. 6 Ana Maria Peñaloza Dec 25th, 2006 at 5:41 pm

    Hola amigos, muy feliz navidad a todos y gracias por la buena música y por este momento de encuentro, sigo el programa cada vez que puedo(no siempre por mi horario de trabajo), pero hoy me regalo con esta programación… espero sigan todos disfrutando de estas últimas horas de celebración de esta fiesta familiar y pronto empiecen a preparar los eventos para despedir este año 2006… a propósito me gustaría participar en el regalo sorpresa que anunciaron hoy… gracias por tenerme en cuenta.

  7. 7 Enrique Dec 25th, 2006 at 5:43 pm

    Saludos perdidos en el espacio, feliz navidad.
    nos estamos viendo seguro el proximo año.-

  8. 8 Ivan Canales Gutierrez Dec 25th, 2006 at 5:49 pm

    Hola me gustaria que me llamaras y una de esas me gusta el regalo incognito de vuestro programa.Un fiel – cuando de puede oyente- del ciberespacio.
    Ivan Canales Gutierrez
    fono: 09 171 04 13
    iNDEPENDENCIA RM

  9. 9 Luis Edaudro Dec 25th, 2006 at 5:50 pm

    Quiero mi Regalito!!
    Kaime, la musica de hoy ha estado SUPER!! Si bien es cierto que depende de nuestro ánimo, quiero decirte ha sido muy bien elegida,
    Gracias Muchas Y Feliz Navidad y un MEJOR MEHOR 2007

  10. 10 Rodrigo Dec 25th, 2006 at 6:10 pm

    Jaime:

    Como siempre, todos los lunes fiel al programa, y más aún en esta fecha en que necesitaba la compañia de la música que me agrada oir, después de un disfortunio emocional…que será, que será el regalito…bueno, felicidades y gracias por acompañarme otro año más, en el espacio…un buen 2007 para todos

  11. 11 jaime baeza Dec 25th, 2006 at 6:16 pm

    Alex, sebastián lópez, Rodrigo (Vampiro), alejandro godoy gómez , sebastián lópez , Ana Maria Peñaloza , Luis Edaudro , Ivan Canales Gutierrez, Enrique..

    porfa escríbanme un e-mail a
    perdidosenelespacio2003@yahoo.es para que coordinemos el regalo… el asunto(subject) del e-amil debe ser: soy uno de los 9

    eso, una muy feliz navidad para ustedes también y un mejor año 2007, Perdidos seguirá resistiendo “en la Velvet” hasta donde se pueda… que gusto que hayan disfrutado de la selección, en breve estará para ser bajada al Podcast.

    saluten

    j.

  12. 12 Marianne Dec 26th, 2006 at 7:16 am

    Muchas gracias por la música de ayer. Feliz navidad para todos!!! ¡Quiero mi regalo de Navidaaaaaad!

  13. 13 pAblosinskY Dec 27th, 2006 at 7:55 am

    puxas llegue tarde alcanzara para miii bueno en fin felicidades mis perdidos lo unico vivo en este mundo de cemento llamada humanidad…

  14. 14 jaime baeza Dec 27th, 2006 at 12:30 pm

    Lo siento Marianne , pAblosinskY, no hay primera sin segunda, ya habrá un repechaje

    saluten

    y feliz año nuevecito, que sea mejor que el 2008

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats