Programa Perdidos Lunes 29 de ene. de 2007, 22:00 hrs 102.5fm- Equipo en Sesion

Bitácora lunes 29: en registro y en vivo, así nos fundiremos este lunes, tendremos novedades, como siempre, pero además una Nueva Sesion de Perdidos en el Espacio con E.Q.U.I.P.O.
(solo para Santiago de Chile) Impactado por lo que he visto a raíz de la nueva visita de la compañía francesa Royal de Luxe,
rdl1.jpgquiero aprovechar la instancia para dar unas humildes gracias por compartir con nosotros su nuevo espectáculo, fascinante, ludico, imaginativo. En perdidos les mostraremos un pequeño extracto, en musica y texto, de lo que fue la obra “Pequeños cuentos africanos” , presentada en la Quinta Normal el año 2000. Les recomiendo grabarlo, el audio no es óptimo. Pequeños Cuentos Negros, además de Roman Photo y otras obras, representa en el ámbito teatral lo que no pudieron los rebeldes franceses de mayo de 1968: llevar la imaginación al poder. Filete.

Artista: ROYAL DE LUXE
Obra: Pequeños cuentos negros
Cuento: Lluvia de los mangos
Año: 2000
rdl4.JPG
Pequeños cuentos recopilados y transformados por la compañia durante su estadia en Camerún y Burkina Faso.
rdl.jpg
Son 9 historias, como las que nos contarían nuestros abuelos sobre lo que pasaba en el campo hace años, notable, se recomienda grabar, es una pequeña leyenda llena de magia y con la musica autóctona que le da un cuerpo perfecto.

Artista: CORRINA REPP
Disco: The Absent and the Distant
Sello: Caldo Verde
Año: 2006
absentandthedistant.gif
Con reminiscencias a Julee Cruise (cantante fetiche del musico Angelo Badalamenti y del cineasta David Lynch), o a las canciones pausadas de Yo la tengo, o al folk ácido de la banda Delikatessen , Corrina lanza este quinto, y nada menos que en el nº2 del catalogo del sello Caldo Verde, sello de Mark Kozelek ( Red House Painters and Sun Kil Moon) , el primero fue el álbum debut de Sun Kil Moon : Tiny Cities.
corrina.jpgCorina Repp desliza su dulce voz por parajes muy tristes, las temáticas de los temas son un tsunami de vivencias resquebrajadas por las penas y el dolor emocional. Escucharemos el tema corta venas “All”, digno para cualquier película de David Lynch.

Artista: HAMMOCK
Disco: Raising Your Voice… Trying to Stop an Echo
Sello: Darla Records
Año: 2006
hammock-raising.jpg
El hijo perfecto de Slowdive con Sigur Ros, mitad sumergido en profundos oceanos y la otra mitad en cualquier rincón extraterrestre. Notable disco ambient, shoegazer, dream-pop, y sonidos más o menos etéreos, en el que voz se vuelve otro instrumento más, como un eco lejano y vaporoso. Escucharemos el track: “House where we grew up”
Mas info en: http://www.hammockmusic.com

Artista: PANDA BEAR
Disco: Carrots/KKKKK split LP (con Excepter)
Sello: Paw Tracks
Año: 2006
panda-carrots.jpg
Panda Bear es el proyecto solitario de Noah Lennox, miembro de una de las bandas contemporáneas más respetadas por la prensa especializada: Animal Collective. Aquí beats sampleados y loopeados sirven de colchón a la vorágine melódica creada por Noah con una estructura instrumental que podría asemejar a lo que le sucedió al coronel Kurtz en ‘Apocalipsis Ahora’, pero imaginen que Brando no es Brando sino que es Brian Wilson (Beach Boys) y que no estamos en Vietnam sino que en un rincón perdido de el Africa oriental, Brian Wilson aún más loco de lo que está y venerado por una tribu africana que lo idolatra solo para que componga canciones que orienten a los sobrevivientes en el arte de surfear con estilo.
Panda Bear en este split edita tres tracks fundidos en uno, bajo el título de Carrots. Filete.

Y para cerrar vamos a tener una nueva Sesión de Perdidos, o sea, música en vivo, desde nuestro locutorio, esta vez con el proyecto electrónico de Juan Cristóbal Saavedra alias e.q.u.i.p.o..
equipo.jpg
Algo de historia: En 1998 produce su primer disco solista de música experimental bajo el seudónimo de pikap. En 1999 comienza con su proyecto de música electrónica llamado equipo. a principios del 2001 parte a berlín donde compone los cortes de su primer disco. paralelamente trabaja como dj residente en el legendario club berlinés tacheles como dj también. Tiempo después Saavedra parte a Barcelona donde funda el colectivo dpendiente y trabaja en sus proyectos musicales equipo, pikap, hospital, ¡sin frenos! y kim novak. Actualmente Saavedra compone nuevo material para sus proyectos equipo, pikap y auditorio.
Mas info, musica http://www.myspace.com/equipospace

2 Responses to “Programa Perdidos Lunes 29 de ene. de 2007, 22:00 hrs 102.5fm- Equipo en Sesion”


  1. 1 Andoni Jan 30th, 2007 at 10:47 am

    Hola, llegué buscando algo de música de royal deluxe, sabes como, donde , se puede conseguir la música del espéctaculo que mantoran recientemente en santiago?
    En realidad me quedé pegado con la canción que le ponían para bailar.
    Saludos

  2. 2 jbaeza Jan 30th, 2007 at 11:40 am

    Lamentable, no sé cómo ayudarte.

    AUnque tal vez sea un poco burocrático, y que me perdone la magdalena (ella es la relacionadora publica del evento santiago a mil), en una de esas te puede ayudar

    magdalenapablo@stgoamil.cl

    díle que viste la web de perdidos y nuestro pequeño homenaje, que de ahí llegaste a ella

    saluten y suerte

    j.

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats