Programa Lunes 15 de julio de 2013, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Empezando con sonoridades cuasi infantiles, quebrando el sueño con rock psicodélico del mejor, volando a Islandia en busca de valkirias, retornando a las manos que se posan sobre teclados analógicos y cerrando con un par de elegidos por la revista inglesa The Wire para formar parte de uno de los Wire Tapper de lujo.

Artista: HAIKU SALUT
Disco: Tricolore
Sello: How Does It Feel To Be Loved? ‎
Año: 2013
haiku salut - (2013) tricolore
Trio de féminas inglesas que serán de la felicidad de l@s huerfan@s de la banda mum (de esa cuando estaban las gemelas Valtýsdóttir), sonoridades de juguete, de transiciones cinemáticas de lo lento a lo fulminante, con esos tecladitos que hacen delicia de los que aún mantienen la neurona lúdica dando vueltas y vueltas en el cerebelo.

Artista: THE MV & EE
Disco: Fantasy Set
Sello: Three Lobed
Año: 2013
the mv & ee with golden road - fantasy set
Psicodelia directa a la vena de este dúo conformado por Matt “MV” Valentine y Erika Elder, además de banda de apoyo. Lo que escucharán es un registro en vivo durante la residencia en el local Zebulon en Brooklyn, (http://zebuloncafeconcert.com/?page_id=19 ) local ahora cerrado… p’tas la cuestión!!!. Bueh, un registro para conmemorar a otro local que presentaba bandas notables… tanta música nueva….

Un recital completito:

Artista: ULFUR
Disco: White Mountain
Sello: Kimi Records // Western Vinyl
Año: 2012
Ulfur - White Mountain
Del sitio http://logicaynaturalconsecuencia.net “Música inspiradora de paisajes sonoros con gran sentido de la imaginación”. Así describió los sonidos de Úlfur Jónsi el cantante de los Sigur Rós. Proveniente de Reyjavik (Islandia), es bajista en las presentaciones en vivo del proyecto solista de Jónsi. Black Shore trata de una figura solitaria debajo de un manto negro caminando en una suerte de reflexión por algún lugar del universo. La música llega a su fin pero esa especie de monje negro sigue ahí sin llegar a ningún final. Bello e inquietante a la vez. Así lo transmite la dirección de Mani M. Sigfusson en un video sencillo y muy bien logrado”.

Artista: LOCUST
Disco: You’ll Be Safe Forever
Sello: Editions Mego
Año: 2013
Locust - You'll Be Safe Forever
Del sitio http://www.go-mag.com “Como ya sucedía en “Where is the truth?” (del 2010), y posiblemente para reivindicar de manera más agresiva la naturaleza analógica del equipo que utiliza, el sonido en “You’ll be safe forever” resulta gastado y polvoriento. Un sonido como a cinta carcomida por el paso del polvo y los años, que añade una pátina neblinosa a las líneas de sintetizador y un temblor crónico a los elementos rítmicos. Una estrategia que le sienta de maravilla a las canciones más luminosas del lote, a cosas como “Fall for me” o “I hear a quiet voice” (que recuerda, y mucho, a Boards Of Canada), pero que también aporta emoción a los pasajes más oscuros del disco, a esos cortes de espíritu entre minimalista y concreto (“The washer woman”, por ejemplo) a los que el hábil uso de grabaciones de campo añade una gozosa capa de misterio. Un frágil equilibrio entre luminosidad y tinieblas, del que termina por salir un disco que es mucho más que un feliz baño de nostalgia”.

Artista: CHRISTOPHER CORDOBA // HANNO LEICHTMANN
Disco: The Wire Tapper 31
Sello: The Wire Magazine
Año: 2013
Wire-Tapper-31
El Wire Tapper es una larga serie de compilaciones de CD emitidos con las ediciones de la revista inglesa especializada en música alejada de los límites: The Wire. La compilación no siempre se libera con copias en el quiosco de la revista, los suscriptores reciben la compilación de forma mucho más frecuente.
wire350
Lo que mostraremos es una pincelada, 2 tracks, de la selección ofrecida en la edición 350 de la revista, con los músicos Christopher Cordoba y Hanno Leichtman, exploradores de sonidos, dificultosamente entendibles.
::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam