Programa Lunes 13 de enero de 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Folk noruego desde las profundidades de un bosque que no deja ver los árboles, postrockfolkie de una banda seminal norteamericana, cascadas de drones en la beta más cocteautwinesca, bodybeat de los 2010 y unas sorpresas que nos trae nuestro corresponsal en Londres (con los artistas John Grant y Polica)

Ahhhhhhhh!!!!! Y estaremos sorteando entradas para el XIII Festival de Músicas del Mundo , donde la estrella de este año es el grupo holandés, Flairck, gentileza de Mundovivo.
Acá va más info , así que atentos a la emisión al aire de este lunes.

Afiche Flairck

Artista: VÀLI
Disco: Skogslandskap
Sello: Auerbach Tonträger
Año: 2013
Vali - Skogslandskap
Banda noruega, folk de cámara, un poquitín oscurillo pero también luminoso y ni tanto. Del sitio http://druidroid.blogspot.com “Hace tiempo me encontré con su primer disco, así por “casualidad” como viene siendo costumbre en mi día a día, la verdad me gustó bastante desde el primer momento, aún perdura este buen sabor de “Forlatt” que así se llama, todo y que se publicó en 2004 (y era un proyecto de una sola persona), hace cosa de un mes (aprox.) han publicado un nuevo disco (pero esta vez acompañado de más músicos, y suenan flautas, pianos y cuerdas aparte de las guitarras acústicas ) lo mejor es que no se salen del paisaje que crearon anteriormente y siguen explorando dentro de la atmósfera que dejaron en el 2004…Os invito a que gustéis de este bonito y placentero viaje…

http://www.youtube.com/watch?v=40-wmbE53yI&list=PLToXWne2Bk-fPWcYoO7bJUWrt95Svb0nL

Artista: CALIFONE
Disco: Stitches
Sello: Dead Oceans
Año: 2013
Califone-Stitches
Del sitio http://www.blisstopic.com “¿Puede una banda sobrevivir si su líder decide tomarse un año sabático y abandonar la música? Sí, si esa banda es Califone y ese líder es el siempre esquivo Tim Rutili.
Tras el fantástico “All my friends are funeral singers” (Dead Oceans, 2009), que de hecho era la banda sonora de una película escrita y dirigida por el propio Rutili, éste decidió aparcar la música y dedicarse por una temporada a diferentes proyectos audiovisuales mientras que el resto de los miembros colaboraban con The Fruit Bats y tocaban en el “Kiss each other clean” (Warner-4AD, 2011) de Iron & Wine. Ahora Rutili está de vuelta y ha decidido comenzar de nuevo de cero. El resultado es un estupendo disco de apuntes de lo que algún día deberemos llamar post-rock americano: folk de alcoba (“Movie music kills a kiss”), paisajismo alt-country cautivo de la escritura automática (“Bells break arms”), torch songs con banjo y pedal steel (“moonbath.brainsalt.a.holy.fool”) y referentes bíblicos (“Magdalene”, “Moses”)… Canciones más que buenas, alguna hasta con posibilidades comerciales de no ser por los glitches (“Frosted tips” que no desentonaría en el “A ghost is born” de Wilco) pero que ahora mismo ya no son más que clichés, ejercicios de un estilo que está ya tan asimilado que tiene poco de personal y aún menos de “alternativo”.

Artista: KEVIN GREENSPON
Disco: Betrayed by the angels -apropos of golden dreams
Sello: Bridgetown records
Año: 2013
kevin greenspon & former selves
Conmovedor y tranquilo, es la manifestación de la luz sónica – un caso en que la lucidez de la música irradiará hacia el oyente paciente. Cascadas de notas y capas ambientales que van cambiando como algunas de las notables introducciones del disco Victorialand de los Cocteau Twins. Esta música es honesta a la condición humana. Estos pacíficos ran-ups (me entenderán los oceanógrafos) pueden superar el bastión más prodigioso y luego el ascenso continuo. Ondas serpenteantes abundan. La pista final empapa la atmósfera en energía pacífica. Drones y drones, hasta que se funden en sonidos de aves, llamadas de aves que añaden a la cresta de una nota brillante. Más allá de las nubes, donde el azul del cielo es enorme, este himno angélico enriquece la vida de todos los que la buscan.

Artista: COLD CAVE
Disco: Neausa, the Earth and Me
Sello: Heartworm Press ‎
Año: 2013
NauseaCover1_1024x1024
Del sitio www.hipersonica.com/ “.En el próximo 2014 los oscuros estadounidenses Cold Cave tienen previsto lanzar su cuarto disco, que se titulará Sunflower. Hasta que llegue el lanzamiento de este, seguimos escuchando los singles que la banda está editando de un tiempo a esta parte. El último que habíamos escuchado era Black Boots. Ahora es el turno de un tema mucho más movido, con beats que apuntan a bases más vigorosas. Este nuevo tema se titula ‘Nausea, The Earth And Me’. De reminiscencias post punk y un synth pop oscuro y denso se pasa a uno más contundente. Un contundente bombo, y unos oscuros teclados son las señas de identidad de Nausea, The Earth And Me. Es muy probable que sea el tema más bailable que han hecho jamás y, la verdad, es que es todo un pelotazo. Sobre todo la parte final, que me vuelve loco. Más calmados están los temas extra, donde nos dejan una de cal y otra de arena. Don’t Blow up the Moon es una canción simple, que funciona de maravilla por una caja de ritmos, y un toque ochentero. Sin embargo, en Beaten 1979 se han pasado con la oscuridad, y casi parecen unos Front 242 un tanto relajados.
::::

0 Responses to “Programa Lunes 13 de enero de 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats